Vamos a ver si te transmito bien cuales son mis apreciaciones para no inducirte a error

La batería pega seca pero vamos a ver si queremos decir lo mismo. Los tambores suenan secos (a diferencia de los otros altavoces que tenía que sonaba de una forma metálica, supongo que sería el efecto enlatado de unos malos altavoces) pero en la batería es el bombo el que suena más grave y contundente, este bombo es el que hace trabajar más al woofer de la columna y el que te hace sentir la vibración de los bajos, pero de una forma suave, como ya comenté son unos bajos nítidos pero controlados.


Ahora bien, hay gente que con seco se refiere al golpe grave (con resonancia) que pega el subwoofer cuando suena el bombo de la batería o la base "machacona" (para mi gusto ) de la música electrónica como el efecto de una explosión en cine, eso no lo va a conseguir esta torre, si te refieres a golpe seco con eso necesitarás un subwoofer o una torre más grande, ten en cuenta que esta es muy compacta y la caja no da para meter un altavoz mayor para mover más aire.

Dicho esto, así es como yo lo veo: lo que destaco enormemente en estas columnas es la claridad del sonido, siendo una columa de tres vías con tamaño reducido. Con los altavoces de minicadena que tenía o con los satelite, me pasaba que con la base rítmica de la músca que escuchaba no se distinguían clarmente los sonidos del bajo y la batería, sino que se emborronaban un poco, ahora los tengo claramente diferenciados.

Por otro lado no son unos graves que hagan vibrar la sala (ni lo deseo), aunque sí se sienten en el cuerpo aparte de oirse (no se si me explico). Pero si buscas llenar la sala con unos potentes graves tendrás que apoyarte en un subwoofer o en unas columnas más grandes (aunque en otras más grandes que he escuchado de precio similar o algo mayor los bajos son más potentes pero el sonido en general es menos limpio)

Y por último destaco la nitidez y claridad de la voz, tanto en música como en pelícuas. He probado a ver películas sin central (ya que todavía no lo he renoado y sigue siendo el de los satélites cutrs) y da la sensación que sí que tenga central, el efecto que se produce es oir la voz saliendo de la tele, completamente centrado y en cambio escuchar los instrumentos en música o los efectos en el cine a los lados, es realmente sorprendente (había leído a Lucky en otros post decir que con unos buenos altavoces y distribución se puede conseguir una buena escena sonora que no haga echar de menos al central pero no terminaba de creérmelo hasta que lo he comprobado "Lucky, si me oyes perdona a este pecador que no sabe lo que hace )


En cuanto al precio: 383€ la pareja en la Casa de los Altavoces en Madrid. Lo puedes conseguir por 330 + gastos de envío en páginas italianas (http://www.playstereo.com/index.php?...sort=2a&page=2) pero la diferencia no me compensaba ya que yo vivo en Madrid y los recogía personalmente.

El acabado es el que llaman Red Cherry, es decir el marrón mueble de toda la vida, cerezo si no me equivoco. También lo hay en gris oscuro casi negro, pero no quedaban y como tenían que pedirlo además de la actualización de precios que subía unos 15 € me he quedado con los marrones.

Con las dimensiones de la página oficial (http://www.indianaline.it/prodotti.p...8&category=137) puedes hacerte a la idea que son bastante bajitas y estrechas completamente rectangulares con los bordes y esquinas perfectamente terminados, ni una lasca. La base está recubierta de una fina película de material antideslizante, como si fuese goma, en negro, al igual que ocurre con la parte frontal.

La estética es muy sencilla, discreta y compacta, perfecta para pasar el filtro WAT

Se le puede quitar la redecilla protectora dejando a la vista los altavoces, es más espectacular pero obviamente quedan desprotegidos

Se me olvidaba, tienen doble conexión para poder biamplificar

Bueno, hasta aquí puedo leer que de tanto escribir me estoy quedando sin aliento, voy por una cerveza que me la he ganado.

Un saludo