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Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Interesante hilo y cuanto más leo, más aprendo y me lío a la vez, como debe ser.
El tema del corte para música en 2.1 tambien me tiene contento.
Escucho Tidal o archivos desde el PC con Heos en un Denon 6500, SVS SB 2000 y columnas Monitor Audio Bronze 6.
Éstas según manual bajan hasta 34Hz, por lo que el corte que tengo en 40Hz y en puestas en Small, se aproxima a la recomendación de SVS en su web, donde habla de que lo recomendable es lo que indica en el punto 3:
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Configuración esquizofrénica, pues por un lado "escucho" los graves con evidencia y me llega a gustar aunque no en todos los casos y por otro, echo en falta esa sensación de ausencia del subwoofer que se aprecia como se dice por aquí, cuando se apaga.
No entiendo porqué hay unas teóricas ideales, que van del corte a 80 o 40 por ejemplo, según quien lo analice. Lo ponen difícil.
Por otro lado, tengo una duda y aprovecho el hilo para no huir a otro lado. Es respecto al punto 1 de la captura.
En mi caso tengo el cable RCA que va al Sub conectado en una de las dos salidas del AVR.
Será que lo adecuado es tener un adaptador tipo así y no me había enterado?
Saludetes.
Yo parto siempre de que lo ideal en música estéreo es usar 2 cajas de rango de frecuencias amplia.
Es decir las tipicas de 35 hz - en adelante hacia arriba.
Es decir, un Todobanda.
Como muchos tenemos un AVR 5.1 o mas, miramos el pobre SW allí apagado y pensamos ... joder me costó X euros, es bueno, y lo suyo es usarlo siempre.
Y es cuando nos liamos.
Pasamos de no usar SW, es decir, un estéreo puro 2.0 a darle excesivo protagonismo al SW ya sea cortando a 80 hz o subiendo el pote del SW para que se oiga.
Mi teoría es que si no tuviera SW usaría mis 2 cajas frontales en todobanda, porque su rango es de esos 35 hz, ¿porqué abusar del SW cuando decido encenderlo?
Y las corto a 40 hz dejando el SW exclusivamente para que se encargue de 40 hz hacia abajo y sin abusar del volumen del propio SW porque me cargo la escena estereo de las 2 cajas frontales.
Que se puede cortar a 80 hz?
Evidentemente... cada cual corta como quiera.
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Creo que, mientras sigo cocinando por dónde va a pasar mi up grade, voy a probar con 40 hz unas horas.( ya lo hice pero por un error involuntario estaba en Main LFE y obviamente la prueba es inválida).
Una aclaración:
Una cosa es el corte de las cajas y otra del subwoofer.
Se puede perfectamente cortar el subwoofer a 80 hz ( o 120 hz porqué no) y las cajas a 40 hz por ejemplo.
En música estéreo el subwoofer recibe toda la información por debajo de 40 hz.... no importa que esté el subw cortado a 80.
Y en cine reproduce toda la data del canal dedicado LFE por debajo del corte (80 o 120 hz que pusimos de ejemplo) MÁS todo lo que las cajas no puedan reproducir por estar en small.
Yo voy haciendo pruebas de vez en cuando con distintos tipos de musica. Tanto a volumenes bajos como medios/altos puedo decir que siempre me suena mejor en 2.0 que en 2.1. Para musica. Y tengo un subwoofer sellado.
Tambien he de decir que la diferencia es muy poca.
Mis cajas bajan muy, muy bien, me quede sorprendido en su dia, son las b&W 706 s2. Y el amplificador integrado tiene 220W por canal, cosa que no necesito tanto pero me costo menos que uno de gama mucho mas baja y con menos de un año. El caso es que tambien suena muy bien incluso a poco volumen.
Osea, con todo esto, mi sala y mis orejas a mi me suena mejor 2.0 para musica. En cambio con las MA bronze de antes no era asi.
Yo pensaba exactamente lo mismo, hasta que me compré el sub, y ya nunca más tendré un equipo sin sub cortado a 80 Hz. Como ya lo he comentado antes, si tuviera que volver a comprar un equipo, compraría dos o cinco altavoces de 5" y dos subs de 10", suena mucho mejor que mis dos altavoces de 8" que bajan hasta 35 Hz y en sala bajan aún más.
Para hacer eso necesitas una ecualización muy potente, porque la suma de los altavoces más el sub en el rango de frecuencias en que se traslapan te va a generar una cacofonía que te la encargo. Ya me imagino los filtros de -30 dB para controlar las frecuencias desde el corte del sub hasta el corte de los altavoces.
Gracias Gromit.
Es de gran ayuda tus sensaciones.
Y sirve para notar que no queremos hacer un manifiesto de usar o no usar subwoofer en 2.0
Evidentemente las cajas va a ser determinante.
Unas Spektor 1 sin subwoofer es como que falta algo, y unas columnas gruesas le sobra.
Mis Zensor tal vez esté por el medio tirando a no necesitar subwoofer.
También depende de la electrónica asociada, esto hay que decirlo.
Claro, claro ... es el concepto: Discoteca, sala de fiestas, conciertos, etc ...
En esos lugares que son expresamente para reproducir músicca, no cine, ¿tienen o no tienen SW?
¿Os habéis fijado la cantidad de SW que hay en una discoteca?
No se ven porque la luz está ténue, pero si habéis tenido la oportunidad de estar en una discoteca con la luz de trabajo encendida, flipariamos la cantidad de SW que tienen repartidos por la zona de la pista principalmente.
Pero un casa es diferente, no es una discoteca, ni un concierto, salvo que vivas solo en el campo rodeado de caballos y animales, pero si son personas, vecinos, no se puede abusar de SW.
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En esas disco y cines también no tienen problemas con los modos de la sala y la sobre presión.
Si el modo de la sala está por debajo de 20 hz no hay drama... no lo podemos escuchar.
243 / 20 = 12 y algo.... cualquier disco tiene más de 12 metros.
Pero esto es muy técnico, no apruebo la materia.
Edito: 343.
La velocidad del sonido es 343.
Jajaja dije que no aprobaba.
343 / 20 = 17 y algo.... ya me parecía que el 12 era raro.