A mi Dirac sin tocar yo nada, me dejó el trío frontal a 40 hz.
Audyssey siempre me las dejó en GRANDES, todobanda, sin tocar yo nada.
Eso es lo que hicieron en mi sala dos de los mejores sistemas de calibración que hay hoy día.
A mi Dirac sin tocar yo nada, me dejó el trío frontal a 40 hz.
Audyssey siempre me las dejó en GRANDES, todobanda, sin tocar yo nada.
Eso es lo que hicieron en mi sala dos de los mejores sistemas de calibración que hay hoy día.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Los cortes los aplica el AVR, no el sistema de calibración.
Si por ellos fuese, cortaban a 80hz siempre que exista 1 o más subwoofers en el equipo. Aunque tengamos columnas con drivers de 15 pulgadas.
Y son sistemas automáticos, exactamente. Igual que en las cámaras de fotos existe el modo automático y el manual que es donde se hacen las fotos con más calidad indicando qué quieres priorizar y/o destacar.
A mi también me lo deja todo en grande, hasta los traseros y cambio a pequeño y cortes a 80hz.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
A corte más arriba, el SW toma más protagonismo.
En eso estamos de acuerdo.
Pero ... ¿porque hay gente con SW prefiere no usarlo y poner las cajas en grande sin cortar?
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Aunque sean más capaces, si usas Audyssey te van a faltar graves también. Y cuanto más capacidad de entregar graves tenga un monitor o columna, más graves te va a atenuar al hacer la calibración.
Por eso cuando usas direct o Pure Direct sientes más graves, porque nada impide que estos se reproduzcan.
Cuando nos acercamos al nivel de referencia, a que ya no se echan a faltar los graves?
Esto es porque la ecualización se hace para el nivel de referencia que si no me falla la memoria era a 75db de spl en punto de escucha.
Si hubiese una opción de decirle a Audyssey que queremos que en vez de 75db de referencia fuesen 60 o 65, la ecualización que resultaría no atenuaria tanto los graves.
Os acordáis cuando teníamos integrados o minicadenas hace años que tal como íbamos subiendo el volumen bajábamos los graves para que no distorsione?
Pues Audyssey hace su ecualización dando por hecho que siempre vamos a escuchar música o cine a toda pastilla.
De ahí el sistema Dynamic Eq, que para cine da un plus pero para música deja que desear.
La opción que mejor veo para escuchar música a bajo volumen pasa por hacer una curva personalizada a tal finalidad y no usar el Dynamic Eq. Y eso puede derivar en un aumento considerable en graves y agudos y el riesgo de que no te des cuenta que tienes aplicada esa curva y le des caña y te joda algún driver.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Salón: Sony 65XF9005
AVR: Denon x4700h
Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
Reproductor: Nvidia shield tv pro
Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.
Enamorado de Tidal
En Dirac y Nad no te lo puedo confirmar pero en Audyssey con todas las marcas que lo incorporen sí.
Confirmado por un ingeniero de Audyssey en un hilo de Avsforum donde explica muchísimos factores en relación a todo lo que hace Audyssey.
Según él Audyssey mide y le pasa los datos al AVR y este decide los cortes.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
El único criterio que usa el AVR es cortar lo más abajo posible según los datos proporcionados por Audyssey. Es como si marcara un límite diciéndonos hasta dónde podemos dejar el corte para que después nosotros decidamos si subirlo o no, lo cual suele ser recomendable. Ni Audyssey, ni el AVR tienen un control sobre el crossover como tienen los que incorporan el Audyssey Pro Kit o el módulo Dirac Bass Control.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Si. El golpe está entre esas frecuencias.
50 a 85 o por ahí.
Estuve un tiempo en 40 hz, cambié a 60 y reconozco que mejor. A 80 ni quise probar por una traba en mi cerebro que me decía que "es desperdiciar la caja, con una caja de cubitos del viejo Sony ya estaba".
Ahora que traes esto del golpe, Xauen, entre 50 a 80 tiene mucho sentido cortar a 80.
Probaremos, Probaremos.