Muy buenas, me incorporo al debate y aunque he leido por encima la discusión puede que se me pase por algo más de un detalle, si es así lo siento.

Me parece curioso que se hable de clonar el sonido de unos auriculares y se tome como unicas referencias la respuesta en frecuencia y el THD, factores como la reproducción correcta de transitorios, ataque y decaimiento de notas para entendernos, la escena, el posicionamiento, la reproduccion de la dinamica o la separación instrumental no están contenidos en esas dos gráficas y son lo que diferencian un auricular del montón de uno de mayor nivel, por cierto, muchos datos sobre lo que apunto se pueden extraer del resto de gráficas a las que parece que no se les hace tanto caso por aquí, al menos por parte de algunos. Además los problemas por crossfeed e inversión de fase son muy acusados en unos auriculares, muchisimo más que en unos monitores y estos aparecen cuando ecualizamos agresivamente.

Respecto al target Harman... yo creo que llevas ese target a cualquier estudio serio de masterización del mundo y se rien de nosotros.

De todas maneras que todos reproduzcamos con mismo equipo los mismos resultados en nuestras casas supongo que es de lo que se trata, yo tengo unos KSC75 a mano como muchos por aquí y respetando el metodo cientifico y su principio de reproducibilidad podríamos todos aportar el como convertirlos en unos auriculares, sino en el target Harman, si en unos de un perfil claramente diferente, con los añadidos de la escena, la separacion instrumental, el ataque, etc. Me siento capaz de seguir los pasos que aquí se me planteen para conseguirlo.

Un saludo y espero que tomeis todos a bien mi intervención.