Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 1725

¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    mmmm... no todo es tan sencillo. Todos reconocemos el color "rojo" porque desde que nacemos nos enseñan que esa tonalidad que vemos se llama "rojo", pero en realidad nadie sabe si percibimos exactamente la misma tonalidad o hay variantes dependiendo del procesamiento del cerebro, e incluso de la óptica de cada cual. Planteate por qué para unos su color preferido es el rojo y para otros el azul... diferente cerebro y nada más. Con el sonido lo mismo, sabemos lo que es un agudo y un grave, pero ¿los percibimos todos exactamente igual? Te aseguro que no.
    Pues eso.... a todos nos enseñan a reconocer la tonalidad roja (aunque no todos la veamos igual todos la tenemos asociada desde que nos lo enseñan y la sabemos reconocer y distinguir de otro tonos).
    Lo mismo ocurre con el tamaño y las formas... y con el audio, donde todos reconocemos una tonada de un saxofón, tanto reproducida por el saxofón en sí, como posteriormente por nuestro sistema de audio (aunque unos lo escuchemos más agudos que otros, los escucharemos más agudos SIEMPRE que escuchemos esa misma señal: bien sea la del saxofón en directo o reproducido por el sistema de audio ).... luego tu razonamiento del mensaje anterior:

    Es el cerebro de cada uno y su interpretación de las señales que le llegan lo que marca las diferencias.
    no es la causa: eso es irrefutable

    Por eso en blind test (cuando no estamos cegados por el precio y marca de un producto, al eliminar esos sesgos), como es de cajón nadie elige lo que dista mucho de la realidad... donde para ello estamos dentro de las curvas con desviamientos sutiles sobre el "suficientemente lineal" en las grabaciones con buena toma de sonido.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/09/2014 a las 13:16
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?
    Por OrtoPiroMeta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1106
    Último mensaje: 31/05/2023, 02:50
  2. ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?
    Por OrtoPiroMeta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 10/07/2019, 12:37
  3. ¿Hay algún buen monitor que sea una tele decente (22-27")?
    Por OrtoPiroMeta en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/03/2013, 08:05
  4. algún 2.1 decente?
    Por mave en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2009, 11:41
  5. ¿Algun grabador decente que sea buen reproductor?
    Por jereca72 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/2007, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins