total, que de hiperbaratos tengo que entender que por menos de 100 pavos nada, y yo que estaba contento por haber pillado unos aurvana live que suenan de lujo por 50.........![]()
total, que de hiperbaratos tengo que entender que por menos de 100 pavos nada, y yo que estaba contento por haber pillado unos aurvana live que suenan de lujo por 50.........![]()
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Jajajaja! Claro que los hay hiperbaratos y decentesA lo largo del hilo se mencionan varios modelos.
Si me aceptas un consejo, disfruta de esos Aurvana y no mires más! No los he probado, pero he leído muy buenas críticas. Yo ya me he vuelto a plantar en casa con 7 u 8 auriculares...Algunos no tenemos remedio.
Los aurvana los tengo, me costaron incluso algo menos, 40 pavos. Son unos Denon 1001 remarcados, como cerrados en perfil U (medios un poco recesivos) divertidos y para todo uso están muy bien. No aislan apenas y no son demasiado resistentes, pero por lo que valen tampoco se puede tener todo. Antes de la irrupción chifi destacaban más, aunque siguen siendo buena opción.
Saludos.
Varias páginas atrás colgué un enlace donde se muestra que losd CAL tienen un target parecido al que Harman demostró en blind test es el que gusta a la mayoría (excepto un valle sobre creo recordar los 6Khz). Tiene que sonar muy bien.
Tu K612 también se acerca bastante a dicho target según las mediciones de goldenears.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Los CAL y los K612 son clavaos. Vamos, hermanos gemelos. Te pones uno de cada en cada oreja y no se nota la diferencia.
Saludos.
PD: yo he conocido a miles de supermodelos bellísimas en eventos,ferias, por la tele, cruzándomelas por la calle, subidas en el coche de otro en un semáforo, acompañando a futbolistas... sabemos más o menos lo mismo tú de auriculares que yo de modelos. Mirar las curvas y poco más.
Clavados no: sus curvas de respuesta no son clavadas.Para que dos auriculares o cajas se escucharan clavados, sólo analizando el aspecto curva de respuesta (dejando de lados otros importantes), ya deberían varíar en cualquier frecuencia menos de 0.3dB (que es lo que el mejor de los oídos humanos puede distinguir en cuanto a diferencia de nivel)... aunque es cierto que diferencias de 0.5dB ya son difíciles de detectar.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Qué curvas tienen esos CAL!
Sí son diferencias muy pequeñas y difíciles de detectar incluso en blind test. En un auricular el problema no es sólo de tolerancia de fábrica, sino de que tal y como muestra innerfidelity con sólo en que difiera la colocación de los mismos cm arriba, abajo, der., e izq. ya nos van a sonar diferentes incluso a una misma persona (porque van a medir diferentes), a lo que sumar una nueva variante según te aprieten en mayor o menor medida... y es por eso que generalizar que un auricular es mejor que para todo el mundo otro no tiene sentido alguno, y el porque un EQ (al igual que en cajas ubicadas en sala) es el camino para lograr tanto la máxima fidelidad (si buscas linealidad) o si buscas el máximo ajuste tonal personalizado (aunque no sea lineal)
Aunque se pudiera diseñar el imposible un auricular que sonara clavado en las orejas de todo el mundo, imagínate si una empresa optara por argumentar que se puede lograr desde un modelo que cuesta "cuatro duros" que cumpliera ciertos mínimos de calidad simplemente tras la ayuda de la EQ... con dicha premisa, cómo podrían vender ese auricular por un dineral para forrarse partiendo de que con muy poco dinero se puede lograr?... en qué se basarían sus argumentaciones en cuanto a "calidad de sonido se refiere" para tener un catálogo mayor de modelos?. Sería el suicidio comercial del mundo de los auriculares, tanto para las empresas como para los comerciales.
Un saludete
Última edición por atcing; 08/10/2014 a las 12:50
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
He leido en un par de posts que hay auriculares que van bien para un tipo de música y otros para otro, por ejemplo que el que va bien para jazz no va bien para blues. Recalco que no conozco mucho de auriculares pero es que eso me extraña bastante. Los altavoces que suenan bien lo hacen con cualquier tipo de música, sea clásica, pop o rock y he conocido algunos que en rock se defienden pero en cuanto asoma un violonchelo se arrugan pero se trata evidentemente de altavoces malos (algunos he tenido de esos).
¿Hay alguna particularidad de los auriculares que les haga especializarse por tipos de música?
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Antes lo explicaba. Tú cuando compras unas cajas compras un woofer, un twitter y muchas veces un sub, y lo colocas todo en una sala. Con auriculares compras un driver y una cápsula. Es un tema de limitaciones. Los auriculares, si no hablamos de gamas altísimas, son una manta muy corta en la que si te tapas la cabeza te descubres los pies. Es raro que un auricular haga todo muy bien en todas las frecuencias si no es uno realmente bueno. Por ejemplo, en IEMs esto lo mejoran metiendo varios drivers que se repartan las frecuencias y en orejeros mejorando el driver, haciéndolo más grande, mejorando la acústica... durante el diseño se toman decisiones que comprometen el sonido de una u otra forma.
Por eso los auriculares normalmente tienen un perfil determinado que les hace destacar en unas cosas y ser peores en otras. Eso no significa que no haya all rounders bastante buenos ni que si pones a uno que destaque en rock a sonar con blues te vayas a morir del asco. Simplemente es que cuando te pones sibarita, otro suena mejor haciendo lo mismo.
Si te vas a auriculares ya buenos hacen casi todo muy bien, aunque dependiendo de gustos te molará más una forma de hacer las cosas u otra.
Es como si en cajas optas por unas con woofer de 4" que no bajan de 80hz. Pues para clásica o vocal bien, pero para hiphop o electrónica no. Simplemente que en cajas tener fullrange es mucho más barato que en auriculares.
Saludos.
Me imagino que para un transductor de auricular, por su tamaño no debe ser complicado reproducir las frecuencias altas ni las medias, si acaso puede tenerlo complicado en las mas bajas, de 40 o 50Hz hacia abajo por ejemplo. Eso mismo sucede con la mayoría de las cajas salvo que lleven un woofer de 12 o 15" que no es habitual. Sin embargo esas cajas que no llegan abajo del todo, aun sin estar apoyadas por un subwoofer suenan bien si son equilibradas, es decir si tienen una respuesta aproximadamente lineal y lo hacen bien con todo tipo de música.
Es verdad que en rock si ecualizas un sistema aumentando las frecuencias en torno a 80-110Hz le aumentas la pegada lo cual es espectacular y transmite emoción pero estás falseando la grabación original. Esto se hace también en algunas cajas, yo tenía una Infinity antiguas que solo valían para eso, tenían pegada pero las voces se escuchaban en la habitación de al lado porque tenían los medios capados igual que los graves profundos y los altos por encima de 10.000. Supongo que el fabricante lo había decidido así dirigiendose a un segmento de mercado concreto que apreciaba ese sonido.
También algunos sistemas para coche llevan un subwoofer pasadísimo que a algunos gusta, especialmente para música electrónica pero es que ahí ya dejamos de tener referencia de cual es el sonido original pues no hay un instrumento concreto que sepamos como debería sonar.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Excato, un auricular suena con un balance tonal más o menos correcto (y eso sirve para todo tipo de música, y depende más de la calidad de la grabación que de otra cosa)... al igual que sucede con las cajas. El resto son el mismo tipo de subjetivismos de toda la vida.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Lo que pides lo tienen los LCD-2.2, la zona de agudos cae un poco pero es bastante suave y la percepción realmente es de más agudo y más aire del que la simple gráfica de respuesta te haría pensar, tiene bastante que ver con que son planares y tiene una respuesta notablemente más rápida que un dinámico. Los HE500 también te podrían cuadrar o incluso unos HD600 si no acusas la caida en agudos, pero en el caso de estos dos no te puedo hablar con el mismo criterio que con los LCD que los he probado bien y con calma.