Los equipos de PA son equipos robustos, que soportan temperaturas extremas, humedad, sol, frío, largas horas de uso, y suelen entregar más potencia.
Desde el punto de vista del hifi, nos interesan dos cosas,
1.- que esa robustez y potencia, implica membranas más gruesas, por lo que se pierden matices sutiles a bajo volumen
2.- que el ángulo de dispersión es más cerrado, por que las distancias de escucha son mayores.
Los de estudio son lo opuesto, equipos delicados, para poner en sitios de temperatura con pocos cambios, nada de exteriores, para escuchar a volumen moderado o bajo, nada de excesos o picos de volumen, baja potencia (muy moderada)y desde el punto de vista sonoro,
1.- membranas finas que reproducen todos los detalles del sonido, incluso a bajo volumen, o muy bajo.
2.- ángulo más abierto para escuchas cercanas.
En un término intermedio está el hi-fi, por la distancia de escucha y por una potencia media, los hace apropiados para casa, es lógico pensar, que de no ser por esa característica de distancia, todos los que invierten dinero, comprarían equipos de estudio.
OrtoPiroMeta,mide con el micro de Audyssey y al menos sabras que tienes
en tu sala.
Eso es lo que deberíamos hacer todos,pero no,la gente cambia componentes,
cables,etc,etc,etc.
Saludos.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Llevo años intentando esquivar lo de hacer mediciones por un pequeño problema personal: mi vida tiene de todo menos posibilidades de continuidad.
Si me meto en algo una tarde, no tengo otra disponible hasta dos semanas después... y así no hay quien avance en ciertos temas... un Sísifo para cualquier tarea que se reinicia constantemente.
Pero, fuera de excusas, me tendré que poner a ello.
Mi portátil es un MacBookPro, a ver qué encuentro.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
Medir y actuar en consecuencia son la VERDADERA CLAVE para lograr un sonido de primera (y no el estar continuamente cambiando de componentes para buscar el Santo Grial).
- Hay ciertos detalles que la EQ no puede arreglar (por ejemplo ciertos valles en la respuesta en frecuencia en punto de escucha , que son cancelaciones): pero sabes cuál es la solución... pues "lo contrario que se suele recomendar en este foro": no hay que comprarse un sub "mejor" sino con el mismo desembolso COLOCAR MÁS SUBS (eso es precisamente lo que reduce las cancelaciones NO ecualizables para punto de escucha).
... pero la moda es "el mundo al revés" y recomendar lo que no soluciona el problema
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Una verdad como un templo!
Los que llevamos en esto más de tres décadas (más de dos cambiando de componentes cada vez más caros, incluso jugando con la acústica pasiva a base de paneles con toda clase de materiales, densidades y espesores, disfragmaticas y resonador es de helmholtz, etc.)... con el tiempo añadiendo mediciones y ecualización potente a lo anterior acabas por ver el audio de otra manera bien diferente... y cuyo resultado sonoro final es claramente superior... tanto como para que ya no te sorprenda práctica entre nada de lo que escuchas ni en tiendas, ni en los típicos certámenes de hiend en hoteles, ni en casa se otros aficionados)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Borro
Última edición por Huguito; 25/12/2017 a las 15:41
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Es una mezcla de ambos, ya que necesitan alta potencia y las posiciones de difusión están en un rango mayor que en una casa, pero no tan grandes como para estar en publico, la temperatura es menos extrema, y obviamente, necesitas un cierto nivel de matiz.
Por otro lado, cuentan (cuando la instalación esta bien hecha) con el acondicionamiento de la sala.
La principal diferencia (que siempre es una ventaja para estos sistemas) es que siempre funcionan a volumen fijo, si pusieras uno en casa, rara vez te vas a poder aprovechar de esta característica.