Pedro, elijas lo que elijas que vaya a tu gusto, luego lo otro siempre tiene solución (ecualizando o mejorando la acústica de dónde vayas a poner las cajas).

A mí, como a todo el mundo, me gustan las cosas buenas y si son caras, pero merecen la pena, las compro con esfuerzo e ilusión. Lo malo es comprar sin saber si merecen la pena o no y eso solo lo puede saber uno mismo después de informase mucho y valorar los puntos que uno anda buscando.

Cajas que suenan bien, hoy día hay a patadas, como consecuencia de que la ingeniería de los altavoces no ha avanzado un ápice en apenas 50 años y los materiales y diseños se han estandarizado, por bajada de precios o por finalización de patentes, etc. El caso es que hoy día uno puede escuchar cajitas de poco más de 200€ y quedarse con la boca abierta.

¿Quien coño hace 30 años se creía que unas pequeñas cajitas como las Emotiva Airmotiv S4 (activas y autoamplificadas) podían sonar así y llenar una sala con un simple woofer de 4"? (por cierto han bajado de precio pero no se venden en Europa)



Pero si uno mira fijamente el vídeo se da cuenta de que esa salan la han tratado acústicamente con unos paneles detrás que ayudan mucho a la acústica de la sala. Los han colocado en una posición específica y en abanico y seguramente estarán ecualizados...
La ciencia de los altavoces no ha avanzado mucho pero la de la acústica ha pasado totalmente desapercibida salvo entornos profesionales.