Las declaraciones del señor Guttenberg y skepticisim sobre las mediciones y controlados pruebas de audición, etc parecen ir en contra de los conocimientos científicos sobre la percepción y la medición del sonido reproducido.
Hay una gran cantidad de investigación publicada que muestra evidencia de que las calificaciones de las preferencias de los oyentes de altavoces mide en doble ciego, pruebas de audición puede predecir con exactitud sobre la base de un conjunto de medidas anecoicas. También hay pruebas sustanciales de que cuando las pruebas de audición se controlan adecuadamente, tanto a los oyentes entrenados y no entrenados tienden a preferir los productos más precisos y neutrales. Gran parte de esta investigación se ha resumido en el libro de Floyd Toole la "Reproducción de sonido" Yo sería feliz de ofrecer al Sr. Guttenberg una copia gratuita del libro si no lo ha leído, ya que gran parte de la investigación publicada parece contradecir sus creencias.
La idea de que las pruebas de doble ciego son válidos porque los oyentes se "psicofisiológico sesgada por el sonido de un producto mientras se escucha el siguiente producto" parece sospechoso.Si los oyentes se les permite cambiar de forma aleatoria entre los distintos productos sometidos a prueba, los sesgos que ser equilibrado. Es cierto que la mezcla de productos en una prueba de audición puede causar "efectos contextuales" en las preferencias de los radioescuchas, pero estos también pueden ser tratados mediante la inclusión de anclajes en la prueba, y el uso de los oyentes entrenados que son más capaces de juzgar la calidad del sonido en un escala absoluta, que también reducirá al mínimo los sesgos contextuales.
Mientras que los consumidores pueden tener diferentes salas de escucha o configuraciones que los que se utilizaron para la prueba de escucha doble ciego, controlado, eso no significa que los resultados de las pruebas no son válidos o no útiles. En Harman, hemos diseñado nuestras salas de escucha para ser acústica similar a la media de los ambientes domésticos basados en encuestas acústicas de los ambientes domésticos realizados por el Dr. John Bradley en el NRC en Canadá. El laboratorio de audición multicanal tiene pared reflectante y las superficies de techo con el fin de garantizar que los sonidos fuera del eje (así como los sonidos en ejes) producidos por los altavoces son una parte esencial de la experiencia de escucha. Esto hace que la prueba más sensible y reveladora de los altavoces de problemáticas: si el hablante es muy valorado en nuestra habitación, que es probable que suene peor, y probablemente mejor, en la mayoría de los consumidores "salas de escucha, independientemente de la reflectividad de la habitación.
El efecto dominante de la habitación en el rendimiento del altavoz de graves. Por debajo de 200-300 Hz, la sala puede dominar a la calidad y la cuantificación de los graves en función de las dimensiones de la sala, la construcción de la pared, y el posicionamiento de los altavoces y el oyente. Tenemos el control de estos efectos en nuestras pruebas a través de un motor automatizado que coloca los altavoces de cada altavoz en la misma posición por lo que la habitación de altavoces interacciones se mantienen constantes. Sin embargo, cuando el consumidor establece el altavoz en sus habitaciones, no hay garantías de que van a posicionar el altavoz / asiento de escuchar en un lugar óptimo para producir el mejor bajo. Afortunadamente, existen algunas reglas básicas para la configuración acústica del altavoz buena para asegurar que los efectos de la sala en el bajo se reducen al mínimo, y hay soluciones tecnológicas (por ejemplo, varios subwoofers para la optimización de graves en sala de estar aa o EQ espacio para la optimización de un solo asiento) que permiten la altavoces a ser calibrado a la habitación.
Una cosa que el señor Guttenberg dijo que estoy de acuerdo es con su afirmación de que (algunos) los sistemas de corrección de ambiente puede hacer que las cosas suenen peor.Esto fue confirmado en nuestra investigación sobre los sistemas de corrección de sala (
http://seanolive.blogspot.com/2009/1...tive-evaluatio ... ). Sin embargo, también es cierto que algunos sistemas de corrección de habitación puede hacer el sonido del sistema significativamente mejor que tener ninguna corrección ambiente. Al igual que los altavoces, amplificadores, y pruebas de audición, los hay buenos, así como trapos. No se puede despedir a todos los sistemas de corrección de la habitación, mediciones acústicas o doble ciego, pruebas de audición en la base de algunas experiencias malas o muestras. La investigación publicada indica que cuando las pruebas de audición y las mediciones de los productos de audio se realiza adecuadamente, pueden producir una cuantificación exacta, confiable y significativa, y la predicción de la calidad del sonido percibido.
Salud
Sean Olive
Director de Investigación Acústica
Harman International