Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Pulsar Audio M18 vs …

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pulsar Audio M18 vs …

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hay algo que me llama la atención y es la poca información que circula por los foros de las M18 teniendo en cuenta su calidad de sonido y el precio.
    Aprovechando una visita a Madrid para darme el gustazo de ver “equipazos “ en Expoelite, me acerque a Studio 22 para oír algo dentro de mis posibilidades y, como no, me encendieron las M18 con válvulas ya que mi intención es la búsqueda de unas cajas que combinar con el MA KT88. Me explicaron todo el proceso de fabricación y porqué tenían unos precios tan competitivos pero a la hora de audicionar llegó una gente, amigos de uno que las había comprado y bueno, a partir de ahí ya tuve la sensación de que sobraba, no me hicieron demasiado caso (espero que los otros las compraran al menos).
    De cualquier manera el sonido era fabuloso tanto con válvulas como con transistores, claro que el Cd de demostración hubiera sonado bien hasta en un equipillo del M&M, pero lo que pude oír me gustó y mucho. La pregunta es para quien las tengáis o las hayáis podido escuchar, 1º qué opinión os merece en general, 2º con qué otras cajas las compararíais, 3º qué opinión os merece para clásica y jazz, y 4º por curiosidad, porqué se habla tan poco de ellas.
    Se me ocurren compararlas con las Proac studio 130, Spendor Sp3/1 (o S5e), ATC SCM40, Monitor Audio GS20, Dynaudio X32 y la que me ocupa ahora mismo la HIvi Diva 5.2 que vengo de escucharlas y me las dejan pero que muy bien de precio (1300 euros) y he salido de allí con una tranquilidad pasmosa, de esas que podrías estar escuchando horas sin cansarte por la entrega de sonido que hacen.
    Pues nada, a ver si os animáis a dar vuestras opiniones que seguro me sirven (y espero que a otros)
    Saludos

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    22 ago, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulsar Audio M18 vs …

    M18 vs No lo sé,,,,,,ya que soy nuevo en esto y no he tenido oportunidad de escucharlas.
    Pero hace una semana estrené las M16.

    Es mi primer equipo HiFi, hace un més compré el amplificador, hace dos la fuente CD y hace tres unos auriculares (también HiFi).

    Partiendo de mi inexperiencia y de que por falta de tiempo (y de tiendas especializadas cerca) no he escuchado otros altavoces de estas gamas (mal hecho lo sé), te daré mis primeras impresiones.

    Situación
    1) Mi anterior equipo era una cadena normalita de hace 15 años comprada en un hipermercado.
    2) En esta semana no he podido escucharlos más que unas pocas horas.
    3) Los tengo en una habitación de 10m2 (DELITO!!!!! no, PECADO MORTAL!!!!), en un futuro próximo irán en unos 30m2.

    A pesar de las reducidas dimensiones de la habitación los graves NO molestan y los agudos NO resultan chirriantes, ni poniendo el volumen al 50% (el ampli es de 140w a 4 ohm) y el 50% ya es muy alto. No he pasado del 50% de volumen.

    Con algunos de los discos que más he escuchado con los años tengo la extraña sensación, llamalo dilema, de que suenan "demasiado bien" quizá estoy acostumbrado a un sonido más "aspero" pero eso más que cosa de los altavoces de esta marca supongo que esté en el salto de una gama baja a un equipo HiFi y creo que me hubiese pasado con cualquier otro.

    Algunas de mis opciones fueron las Monitor Audio Rx8 o las Dynaudio 52 SE (monitores), opté por las M16 en parte porque pese a ser columnas tienen un tamaño contenido.

    No me enrrollo más.
    En resumen, espero ubicarlas mejor y escuchar otras columnas para ser 100% objetivo, pero de momento estoy satisfecho con la compra.
    Espero no tardar mucho de dejar de oir sonido para escuchar música y disfrutar de verdad con ello

    Eso sí The Wall de Pink Floyd suena de muerte.

    Un saludo.
    Espero que te sirva mi humilde reflexión.

  3. #3
    principiante
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulsar Audio M18 vs …

    Gracias Danyan y espero que disfrutes de tu nuevo equipo y de las posibilidades que te ofrece, ¿podrías especificar más sobre el ampli y el lector que utilizas? Y ya que estamos, qué tipo de música sueles oír, más que nada por cómo suenan las voces ya que no pude escuchar cuando estuve allí y me queda la duda.

    Saludos

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    22 ago, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulsar Audio M18 vs …

    Ampli: Denon PMA-1500 AE
    Fuente: Marantz SA-8003

    Música, por dar nombres Mike Oldfield, Led Zeppelin, Pink Floyd, AC/DC, también clásica, celta.

    Partiendo de lo poco que lo he podido usar de momento (no hay forma de quedarse solo en casa para
    escuchar en condiciones ), te diré que mi primera impresión con respecto a mi viejo equipo, una cutre cadena, que es mi referencia más inmediata, lo más notable es la realismo con la que se escucha la música más acústica, o eso me parece a mí (por lo que deduzco que para Clásica o Jazz están bien).

    Por poner un ejemplo de nitidez, supongo que donde mejor se note esto es en música "más cargada de elementos", antes estaba escuchando Tubular Bells y en secciones donde suenan un par de pianos, otro par de guitarras y algún bajo cada uno con una melodía diferente, todos eran perfectamente diferenciables. Además los tañidos de las campanas realmente me sonaban a metal. En algún momento vocal me pareció incluso oir tomar aire a los cantantes, pero esto tendría que comprobarlo, podría ser otra cosa.

    Un saludo...

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pulsar Audio M18 vs …

    Toda caja, lo primero, es que a uno le debe de gustar como suena y luego, valorar su coste.

    Evientemente y como todo en la vida, hay escalas, es decir, unas suenan mejor que otras y unas cuestan más que otras.

    Dicho lo anterior :

    Cita Iniciado por ferfo Ver mensaje
    1º qué opinión os merece en general
    Muy buena, y teniendo en cuenta su coste y la odiosa pero necesaria comparación calidad-precio, dificilmente igualable.

    Cita Iniciado por ferfo Ver mensaje
    2º con qué otras cajas las compararíais,
    Si tenemos en cuenta el valor precio, con muy pocas . Si acaso, algo de PMC, Audiovector y System Audio o alguna Diva, tal vez puedan quizá compararse, pero creo que poco más.

    Cita Iniciado por ferfo Ver mensaje
    3º qué opinión os merece para clásica y jazz,
    Si una caja es buena, suena bien con cualquier cosa bien grabada. Si suena mejor con un estilo de música, es que colorea y entonces no es tan buena caja. Las cajas Pulsar, en general, son muy neutras, pero el incoveniente de dicha neutralidad es que los errores de la grabación o del resto del equipo, se oirán más y, de la misma forma, las buenas grabaciones, lucirán más.

    Cita Iniciado por ferfo Ver mensaje
    y 4º por curiosidad, porqué se habla tan poco de ellas.
    Primero, porque son españolas y los españoles tenemos el vicio de pensar que no sabemos hacer cosas bien y que es mejor lo de fuera, craso error (ahí está el Talgo, por ejemplo).
    Segundo, porque no se gastan en marketing lo que B&W, por ejemplo, pero eso es lo que te ahorras en el precio.

    Con todo, lo mejor es escucharlas y que los oídos de uno juzguen, no lo que yo o ellos digan.

    Saludos.
    Grunow1 ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    principiante
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulsar Audio M18 vs …

    Gracias matias_buenas por contestar, irrebatibles tus opiniones, lo único, por la comparativa que es lo que más me trae de cabeza, si has tenido oportunidad de escuchar las Divas 5.2 crees que están a su nivel? Son tan neutras como las Pulsar? Las dos me gustan pero va a ser imposible escucharlas a la vez que sería lo ideal para tomar la decisión final. Ante eso creo que ando buscando alguna característica (aparte del gusto y el oído ya que las dos me encantan) más bien técnica que me haga decantar por una u otra y ahí me pierdo, no sé si es mejor el Scan Speak de las M18 y que tenga posibilidad de bicableado o por el contrario los medios de papel/Kevlar con dos bajos de 6,5” de las Diva, si con dos vías es suficiente o 3 es mejor.

    Bueno, pues si podéis echar una manita genial.

    Gracias!

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pulsar Audio M18 vs …

    Las conozco y muy bien; las oí con el capitán Haddock y mi amigo Pecci las tiene en su casa y está encantado . Y en este foro también son conocidas:

    Este hilo, realmente fue ANTOLOGICO, no ya por las diversas reviews sino porque uno se descojona :

    https://www.forodvd.com/tema/56045-R...K-355!!/page10

    No me gusta valorar cajas, pero no pude resistir la tentación de hacerlo de una forma un tanto ... especial

    Este es más breve :
    https://www.forodvd.com/tema/43289-C...-PureSound-204

    Mañana, más.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pulsar Audio M18 vs …

    Ah, me olvidaba .

    Aunque no me gusta recomendar cajas, eso ya lo saben los viejos del lugar y, además, muy raras veces suelo hacerlo por ser un componente muy subjetivo, personalmente prefiero las M18, me parecen más neutras y equilibradas, con una curva de respuesta en frecuencia envidiablemente plana . O sea, para mi, son mejores que las Diva 5.2 (que no son mala elección tampoco, ojo).

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    principiante
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulsar Audio M18 vs …

    Pues muchas gracias matias_buenas, había leído las dos reviews íntegras, pero claro, la comparativa no era interesante para mí en estos momentos (pero qué buen rato pasé!) aún me sigue alucinando que se atrevieran a comparar las ps204 con las diva, y sé lo que digo, yo también las tengo.

    Desde aquí quiero agradecer también a Pecci la paciencia que tiene conmigo al contestar todas mis preguntas por privado.

    La duda sigue por dos razones, de las M18 me sorprendió la potencia del bajo y la claridad del sonido, espectacular, pero de las Diva me enamoró la tranquilidad que transmiten, las veo un poco más cálidas y creo que combinarían muy bien con válvulas. De todas formas sigo esperando ese punto de decantación si no es el tema económico el que decide.

    Seguimos...

  10. #10
    principiante
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulsar Audio M18 vs …

    Me he decidio por las M18, ayer pasé por Madrid para recogerlas y ahora ando con pruebas. El sonido es magnífico, creo que lo define bien la palabra "equilibrio" entre bajos, medios y agudos, en casa no suena como en studio22 y es que el recinto marca la diferencia, estoy pensando en acolchar las paredes laterales y de fondo para ver qué puedo ganar, y una preguntilla aconsejáis biamplificarlas, lo habéis probado? porque leo muchas controversias al respecto aunque allí me lo aconsejaron.

    Saludos

  11. #11
    principiante
    Registro
    01 dic, 10
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulsar Audio M18 vs …

    Pulsar Audio vs. Elac FS127 ????

  12. #12
    principiante
    Registro
    23 may, 09
    Mensajes
    85
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pulsar Audio M18 vs …

    Ferfo, puedes decirnos con que amplificador las atacas y que diferencias encuentras respecto a su sonido en la tienda?

    Me parece un tema de discusion muy interesante.
    Un saludo.

  13. #13
    principiante
    Registro
    20 ago, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pulsar Audio M18 vs …

    Claro, con dos amplis uno a válvulas, Music Angel KT88 y con un Cambridge Azur 550A, para mi gusto el de válvulas saca mejor sonido en general , ahora quiero probar con una etapa ya que el Cambridge puede funcionar como previo.

    En cuanto a si hay diferencia entre la sala de la tienda y en mi casa teniendo en cuenta que no es un espacio dedicado, pues sí, bastante diferencia, se lo comentaba a un forero que me ha preguntado por privado, para sacarles el rendimiento que son capaces de dar estas cajas es muy importante el acondicionamiento, yo sigo en ello, y como me dijo uno de los vendedores “a los altavoces hay que pasearlos” y es cierto, encontrarles su ubicación es fundamental por lo que comentaba, aunque, sonar suenan bien casi de cualquier forma.

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins