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troncos, yo no sé donde vivís!

yo tengo un miserable magnat quantum y la primera vez que me puse a ver "The art of flight" a nivel se-me-erizan-los-pelillos, a los 5 minutos tenía a dos vecinos dándome golpes en la puerta.

unas cajas de estantería a toda leche hacen ruido pero cierras la puerta y disminuye, pero un sub te hace temblar las paredes. tú lo oyes, pero es que por las propiedades de las ondas de baja frecuencia... los vecinos lo "sienten" aún más!
totalmente de acuerdo, pero lo vas a sentir tu mas que el vecino por mucho que se dispersen las ondas, cada X metros se pierde fuerza, así que la mayor intensidad te va a llegar a ti en la sala.

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un buen sub es la hostia, te permite olvidarte de los bajos y centrar tus cajas en lo suyo que es trabajar en medios y altos con más dinámica y menos distorsión, si te lo compras por la calidad de sonido me parece perfecto, pero irte de uno a otro que vale mucho más por 3dbs... cuando no los necesitas! me parece una locura. es que incluso el PB12 tiene un SPL acojonante. lo de "ir sobrado" no lo entiendo. si necesito un seat ibiza para ir al curro y hacer la compra, debería comprarme un porsche cayenne para ir sobrado?
¿Crees que 3dB promedio no se notan? eso es mucho!! Cualquiera nota la diferencia enseguida y se lo que digo ya que eh probado varios modelos SVS y demás marcas.

No se trata de tener solo mas SPL. Es como llega a ese nivel de SPL, distorsión, compresión etc.

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y ya sé que el tema no está en el SPL máximo sino en el SPL que da en cada frecuencia, pero para eso está la EQ y los niveles que lo apaña bastante.
Estas comparando Manzanas con Zanahorias.
¿Que tiene que ver el nivel de SPL con el nivel de EQ?

Apañar la EQ par dar un determinado SPL en una determinada frecuencia, es un error garrafal!! o lo que es lo mismo, sobre ecualizar. Te puedes cargar el aparato en menos de lo que canta un gallo.

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la acústica tiene unas reglas: para sonorizar un espacio determinado a un nivel determinado hace falta X. si metes un equipo absurdamente potente en un espacio absurdamente pequeño pueden pasar 3 cosas, que lo tengas a la mitad de lo que puede dar (absurdo), que la sala aguante y lo tengas a un nivel de SPL inhumano e indisfrutable, que la sala no aguante y tengas vibraciones, bolas de graves, etc. por lo tanto cuando ecualices lo que el sistema hará es... capar tu equipo para que no se vaya de madre, o sea volver a la opción 1.
Mi amigo, no sabes lo que es un buen Subwoofer.
¿Absurdo poner un equipo potente? Absurdo es ir justo!! Y es que luego andamos lamentando o dando tumbos como lo llevan haciendo unos cuantos foreros, por no hacer las cosas bien de entrada.

EQ no es capar tu equipo. Capar tu equipo es reducir los niveles en dB (Ganancias)
La EQ esta para resolver los problemas de la acústica de la sala, si quieres te pongo unas gráficas de lo bien que responde en mi sala de 10 m todo el sistema, siento prácticamente plana en todos los puntos de escucha.

Lo que comento, es que la EQ resuelve los problemas de picos y valles en la sala, haciendo la respuesta mas suave en todo momento. Con ello elimina la distorsión que nos llega a nuestros oídos por culpa de nuestras salas (Acústica) y haciendo que la reproducción sea lo mas fiel posible a lo que el director creo en su estudio de grabación y poder escuchar de manera como el pretende que lo escuchemos.

Y si!! Es bueno tener reservas por que un Subwoofer no es para ir constantemente a 350km/h (eso es un concepto erróneo.) Esta para las cuestas arriba, donde el director a introducido X nivel de volumen, y ahí es donde se nota la potencia, esa capacidad para dar esos X decibelios mas que nos hace que el buen Subwoofer nos pegue al asiento.

No confundir la EQ, con niveles de SPL sea promedio o a una X frecuencia.

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al final el límite lo pone tu sala, su volumen en m3, los materiales con que esté hecha, su forma, el acondicionamiento... y luego están tus oídos y la paciencia del vecindario.
El limite se lo pone cada uno , en las condiciones que cada uno vea adecuadas.

Los oídos en graves, toleran bien el SPL fuerte, otra cosa son los niveles de SPL en agudos o medios... la cosa puede ser problemática para los oídos y dañarlos según a que niveles.
Pero estas mezclando cosas, estamos hablando de Subwoofers y ahí los oídos no van a sufrir o por lo menos con ningún SVS te va a pasar.


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esto es una afición y estamos en un foro de gente que nos gusta esto y mal iríamos si no buscásemos "lo mejor", estoy de acuerdo que muchas veces las diferencias son sutiles y eso no significa que no merezca la pena buscarlas y pagar mucha más pasta por algo que suena "un poco" mejor (o más como nos gusta), pero lo de los equipos sobredimensionados en potencia más allá de todo sentido no lo entiendo. que alguien me lo explique.

saludos.
Amen, yo te lo explique lo mejor que pude, espero que te pueda servir de o como referencia.

Un abrazo.

Ahhh si algún día quieres comprobar lo que ten comente, estas invitado a Gijón a probarlo.

Ahora si, no te rallo mas jaja un abrazo.