Regístrate para eliminar esta publicidad
Con los agudos pasa como con los graves (aunque en menor medida), el oído tiene menos sensibilidad a ellos que a las frecuencias medias. Pero cuanto más se sube el volumen, más se iguala esa sensibilidad (digamos que la curva de respuesta del oído se hace más plana). Quizás por eso al subir el volumen los agudos se hacen más patentes y te molestan.Pero lo que noto es que en mi sala me quedo escaso de amplificacion cuando estoy en multicanal, si quiero tener presion en sala y Spl para que se menee bien todo, tengo que meterme cerca de los -10 db en el A/V, y todo lo que sale por el central lo oigo demasiado chillon, como si se disparasen los agudos en proporcion exponencial a mas volumen, aparte que llega a ser molesto para los oidos, que opinais de esto?
Mi sala tiene unos 30 metros y las pulsar m-18 van a 8 ohmios teniendo una sensibilidad de 87.5 db, el central tiene 89 db de sensibilidad a 6 ohmios, moviendolo con el denon 1910 como veis este aspecto?
También podría ocurrir que el ampli esté comenzando a clippear a esos niveles de volumen. Los tweeters son los primeros que lo sufren y los que suelen acaban fritos. Si tuvieras otro ampli a mano más potente para probar estaría bien.
Saludos.
HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200
Muy buenas, lo primero Israel gracias por recibirnos para ver tu Ultra.
Ayer vine de ver el SVS PC Ultra de Israel, y de paso conocerle, ha sido una visita relampago pero muy provechosa, su Ultra, en dos palabras Im- presionante, lo primero y para empezar creo y bajo mi poca sabiduria que lo tiene bien integrado todo y el Ultra madre mia solo digo que teniamos king kong teniendolo a 0.0 en el ampli que lo pusimos un momento, estabamos hablando mirandonos hablando y de repente una de las mejores escenas de la pelicula que es en la que yo noto mas pegada en mi casa sin tenerlo todavia del todo bien, pues es la que aparece el puño de king kong y mete un manotazo contra el suelo, nos pegamos tal susto de la pegada que metio que pegamos un bote los dos que alucinas, me teniais que haber visto la cara que puse, y la de el no era muy distinta jajajaa, muy bien Isra tio lo tienes muy bien, me ha gustado mucho, podria estar mejor? a lo mejor, pues no lo se, pero tanto musicalmente como en cine me gusto, pero un dia de estos acabas en el piso de abajo.
Darte las gracias a ti y a tu chica y hasta otra.
Gracias a ti Polbenji por confiar en mi, todavía hay gente como tu en el mundo que merecen mucho y aquí estoy para ayudarte en lo posible de mis capacidades.
Ahora ya sabes como suena el Ultra en todas su virtudes, control, fuerza, un sonido uniforme en toda la sala.
Estoy encantado... es el mejor Subwoofer que a pasado por mis manos y se que estoy en el Nirvana del Subwoofer.
No te preocupes, en un mes o mes un poco estoy en Madrid para dejarte el Sub como el mio o aproximado al mio.
Ya tenia claro desde un principio donde tienes el problema y que pegada era la que te faltaba, ese rango de frecuencias que tienes hundidas.
Por otro lado, eres un tío de "puta madre" jaja, enserio genial, tu y tu mujer. Lo mismo digo y haceis buen matrimonio.
Lo dicho!!, voy a niquelar ese "MATIZ" que te falta y hacer que suene tan bien como los jilgueros. JAJAJA.
Un abrazo de oso amigo.
¡Hola a todos desde mi lluviosa Galicia!
Estoy emocionado, a este paso vamos a estar a la altura de los ingleses en cuanto a colaboración "foril". Así es como debe ser, qué gusto. Sólo me da algo de rabia no poder participar, esto del "exilio" es lo que tiene...
Un abrazo a todos,
Alberto
Muy buenas, pues si Alberto es una pena que no puedas participar un poco mas, porque yo personalmente te he hechado mucho de menos este mes de Agosto, pendiente de algun consejo que pudieras darme o simplemente para tranquilzarme estos dias de prueba, porque me ha faltado poco para haberla liado, pero me he dado cuenta que tengo uno de los mejores subwoffer que hay ahora mismo, y gracias a Israel que me ha ayudado por telefono, correo etc...., seria interesante para L-sound, Svs etc... que se planteen estar mas ahi no solo para ofrecer el producto, ya me entiendeis, por lo menos es la impresion que tengo con este asunto.
En que siga la colaboracion foril que al final es la que vale.
Qué haces POL?, lo mismo está tarde vamos a visitar al importador de oppo a su almacén.
Probaremos seguramente en oppo 95 extreme y ampli / etapas numforce.
Pues ya ves que se ha acabado las vacaciones y el tiempo lo voy a tener un poco mas ajustado, entre el trabajo y otra de mis aficciones mis preparaciones para mis carreritas de medias maratones, maratones y demas y tengo que sacar tiempo para esto, nada tio mira a ver ese oppo pero ya sabes que yo antes tengo otras prioridades, "audiles" y de colocacion de aparatos en sala, pero bueno poco a poco, de todas formas estamos en contacto.
Hola Benja,
siempre recomiendo contactarme por e-mail para cualquier cuestión. Intentamos tener presencia en los foros porque sabemos que ayuda mucho y todos sacan provecho de los consejos técnicos, pero los e-mails tienen prioridad.
Agosto es un mes normalmente muy calmado, la gente sale y va de vacaciones, pero este año ha sido impresionante la cantidad de trabajo que he tenido. Y septiembre pinta bastante mal, con desplazamientos a Dinamarca, Francia y España.
También tengo que decir que muchas veces no participo porque veo que otros usuarios responden de forma excelente, así que para qué añadir nada... Además, en el foro nunca ofrezco nuestros productos, sólo soporte técnico, e incluso para subwoofers de cualquier marca.
Hablando del Oppo 95, qué ganas le tengo...
Yo no tengo tu e-mail, a no ser que te refieras al de L-sound, pues Agosto para mi ha sido una pesadilla jajajaja.... pues nada si sigues por tierras ibericas que tengas buenas vacaciones a otros ya se nos han acabado, .
Saludos.
Hola.
Interesantísimo hilo, estoy aprendiendo una barbaridad. Gracias a todos de antemano.
Estoy desde hace un par de semanas escudriñando el foro, estudiando toda la información acerca de los subs.
El uso será 70 / 30 Home cinema vs Música.
Empecé considerando seriamente el BK xxls400, quería control, pero tenía dudas respecto a la presión sonora que me podía ofrecer en niveles cercanos a los 20 hz.
He estado muy cerca de traerme un monolith +, me asustaba el tamaño respecto a su hermano el xxls 400.
Una vez "aceptado" el tamaño del monolith+, y después de las 45 páginas de éste hilo, me planteo la opción de SVS.
Siempre he pensado que un sub sellado tendría el control que necesito, pero después de leer lo que el "gran caramelo SVS PB Ultra 13", ofrece, ya no lo tengo tan claro.
Dudas:
-Podríais aclararme las diferencias entre un driver trabajando hacia el suelo, o bien los que lo hacen hacia el frente? No termino de creer que puedan propagar el sonido de la misma forma, y sobre todo, supongo que para los vecinos del piso de abajo, un "down fire" tiene que ser una pesadilla.
-Se que en el tema de los subs, es mejor que sobre a que falte, sino acabas por gastar dos veces. El tamaño de la sala es de 45 m2, peeeeeeero con una forma de "L" en la que la zona de escucha es la parte corta. ¿ Mi sala se comportará como una 5 x 3.5 respecto a los graves, o sin embargo influyen los 7 x 5 restantes ?
Espero que podáis echar un vistazo al esquema que he preparado, en el que en azul aparecen dos posibles ubicaciones del sub.
No consigo subir la imagen, no se si es que soy muy paquete (probablemente si), o no tengo permisos para hacerlo..... HELP
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Saludos.
Hola amigo, tomo tu foto y la agrego aquí para que el resto de mis compañeros del hilo puedan verlo ok.
El caso es: ¿cuanto dinero vas a gastar?, esta claro que para cine necesitas un gran recinto, mucha extensión, mucha potencia y baja distorsión. El caso es que tu sala es grande y si hay que contar en tu caso el espacio muerto. De todos modos en la zona de escucha estas cerca como para no tener mucho problema en cuanto a presión y fuelle te pueda dar un Subwoofer.
El camino a seguir seria el PB/PC13-Ultra si quieres tener el Nirvana de "SUBSONICOS", sera el mejor y mas capaz interprete de todos los mencionados créeme. Tiene cualidades tan buenas para el Cine como para la Música.
Tienes el PB/PC12-PLUS, sonara igual que un PB/PC13-ULTRA, pero tendra menos fuelle, unos 4 dbs menos de promedio. Con esto quiero decir que llegara antes al limite de sus capacidades. Anoto que seria muy difícil llegar al limite con el PB/PC12-PLUS si no estas empujándolo al limite constantemente, dadas las escuchas normales, no solemos pasar de -20db por debajo del nivel referencia. Total, el PLUS es un gran interprete también, solo que no tiene la capacidad de producción "extrema" que si es capaz de tener el ULTRA.
Por el contrario anota que si vas a empujar por encima de los -15 o -10, el Ultra seria el camino aseguir, su controlador esta diseñado en una "liga propia" que lo hace prácticamente indestructible.
Anoto que el Monolith+ sera otro gran interprete pero estará en otra liga diferente a la los dos SVS anteriormente mencionados, pero si no pasas de -15 aprox, tampoco tendrás menor problema.
No dudes que el XXLS400 sera mucho mas inferior al resto de subs mencionados y para mas "inri" no sera tan capaz en los graves "efecto terremoto" que empiezan por debajo de los 30hz y llegando al limite con gran facilidad, dadas sus capacidades fisicas limitadas de un recinto de amortiguacion acustica "SELLADO".
Con este "tocho" espero poder haberte arreglado un poco la papeleta. Puedo despejar mas dudas cuando desees.
Añadimos .... aunque no sea del hilo , un HSU VTF-15H una gran eleccion también para tu posible elección. Otro sub de capacidades excepcionales y muy parejo al PB/PC12-PLUS en terminos de rendimiento y precios.
El tema que comentas de "down fire" o "front fire" en los modelos de SVS equivalentes, si estan ecualizados y aunque no lo esten , suenan exactamente idénticos, Polbenji tiene el PB13-Ultra y yo el PC13-Ultra, Pol dice que es mas brusco "violento" en ciertos matices, yo no te lo puedo decir exactamente, pero Pol que vino a mi casa y lo vio, pudo comparar... la conclusión es que suenan prácticamente igual... con el matiz de que la version PC es mas "BRUSCA" a la hora de entregar ciertas escenas de "impacto".... pero vamos es mínima la diferencia. Todo esto es debido a que la disposición del controlador de la versión PC, esta muy cerca del suelo. Esto unido a que si lo dejas cerca o pegado a una esquina, excitaras los modos de la sala y teniendo una ganancia superior en X dbs pero pierdes en uniformidad. Este ultimo, el de la uniformidad lo puedes solucionar si tienes un EQ en tu AV o de procesado externo. En el AV me refiero a Audyssey MultiEQ y MultiEQ XT o XT32 este ultimo superior a los dos en calibración de Subwoofer. Los otros dos iguales, siendo algo mejor el segundo al tener 2 posiciones mas de medición ( digo algo mejor por decir algo) pues no se exactamente si esas 2 posiciones mejoraran algo respecto a las 6 del MultiEQ a secas.
Así pues, dejo carta a Alberto L-Sound para que termine de despejarte la duda a la cual mas o menos he podido despejarte a ti.
Un abrazo.
Israel.
PD: Yo tengo el PC13-ULTRA y con tal barbarie, no necesito mirar hacia atrás.
Última edición por Israel_PB12; 06/09/2011 a las 04:02
Yo anoto como excelentes tus aportaciones... una pena que no puedas aplicar mas por cuestión laboral.
Pero importante es tener mucho curro ¿no crees?.
Menudas rutas te metes por Europa... (envidia sana) ajaja.
Ya, el tema del OPPO 95 se te esta alargando he. Cuando lo tengas ya me contaras que tal.
Bueno un abrazo campeón y disfruta de Galicia.
PD: Hay un gallego en la luna, luna, hay un gallego en la luna, luna......, faltan iconos de notas musicales.... a ver si estos moderadores nos los aplican rápido.