Reducir la calidad de la escucha a un tiralíneas frecuencial es un error por el que hemos pasado muchos. Solo hay que tener tiempo, poco orgullo y mente abierta para darse cuenta.
Saludos
Reducir la calidad de la escucha a un tiralíneas frecuencial es un error por el que hemos pasado muchos. Solo hay que tener tiempo, poco orgullo y mente abierta para darse cuenta.
Saludos
Reducir la calidad de audio solo a un tiralíneas frecuencial es evidentemente un error (hasta día de hoy no he leído a nadie que defienda que todo se reduzca solo a la ecualización, ni que se puede ecualizar todo, ni siquiera que parte de lo que se pueda ecualizar se pueda aplicar la EQ a mansalva... pero EMHO mucho mayor error es no tener la mente abierta, querer darle más peso a lo que audiblemente no tiene impacto o si lo tiene es poco relevante, y por supuesto el no comprobar las cosas con la rigurosidad necesaria. Muchos hemos pasado por eso y hemos dejado de creer en mitos precisamente por tener la mente abierta y realizar pruebas comparativas a doble ciego donde esos mitos pseudotécnicos se iban yendo al traste uno a uno
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Esta es la medición del Absolute AV1 Frontal derecho previo a Audyssey XT32 con el micro de Audyssey,
mirar que la caída empieza sobre 6-7 KHz.
Viendo en el televisor el display del Avr de la EQ aplicada por XT32 ( Audyssey normal ),veo claramente
que apartir de esos kHz ya aplica Eq y con bastantes dbs.
El martes intentaré medir para comprobarlo porque si pasa lo que me imagino,es normal
que la gente tire por EQ manual.
Con la respuesta de mis altavoces intento ecualizar lo menos posible.
Pero hace pocos meses se midio con el micro Umik-1 calibrado y mirar
que marca de 6-7 kHz para arriba.
Eje vertical en pasos de 5 db
Hasta aquí dejo de comentar hasta que mida sin y con Audyssey XT32.
Saludos y pido disculpas por el offtopic.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Hemiutut, si te es posible intenta medir cada canal por separado pre-EQ y post-EQ sin mover el micro de posición en las 4 mediciones. Lo digo porque en la parte alta puede haber diferencias de pocos dB a nada que se mueva un poco el micro.
Por cierto, en tu caso partes de una curva pre-EQ bastante buena... o dicho de otra manera, en ese sistema hace falta menos EQ que en otros casos (no todo el mundo tiene un +/-5.5dB a 1/6 de suavizado de 40hz hacia arriba respecto a "lineal" pre-EQ).
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Como se puso entretenido mi post!
Absolute AV1 Izquierdo sin y con Audyssey XT32.Micro Audyssey en la
misma posición en las 4 medidas.
Punto de escucha a 2.90 metros.
Verde con Audyssey XT32.En Flat todavía suben más los agudos.
Absolute AV1 Derecho sin y con Audyssey XT32.Micro Audyssey,
Morado con Audyssey XT32.En Flat todavía suben más los agudos.
Absolute AV1 Derecho sin EQ con micro Umik-1 calibrado.
Espero que otros foreros que usen Audyssey XT32 y tengan la posibilidad de medir también
con micro calibrado,puedan exponer sus mediciones.
Lo que tengo claro,es que el micro de Audyssey en mi caso no mide bien apartir de 7 kHz y luego
al aplicar XT32 su EQ,la compensación no es buena,de ahí esa sensación que muchos foreros
tienen de agudos chillones.
En los 3 micros de Audyssey que tengo,marcan esa caída de agudos cuando mido con REW.
De momento lo estoy arreglando en estéreo con el EQ gráfico de Foobar2000,aunque no es lo
optimo ya que no tiene EQ individual por canal.
En multicanal toco el EQ de Potplayer.
Pasados unos días más de pruebas,casi seguro que volveré a ecualizar en multicanal
con APO y Convolver para estéreo.
Saludos.
Última edición por hemiutut; 14/05/2017 a las 08:28
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Dejando de lado el posible fallo de medición del micro (los micros deberían estar bien calibrados) las mediciones muestran oorqué es tu caso suena bien: partes de una buena respuesta pre-EQ que además el A/V la corrige dejándola dentro de un +/-2dB. Aún así, está claro que hay zonas que ni las toca o las toca muy poco (ya que se supo de que él no tiene en cuenta si el micro mide o no bien por arriba). Eso implica que lo que te ocurre... O sólo que no se pueda ecualizar a plano (en toda la banda, en caso de quererlo), sino que además tenemos la limitación de que no podemos tender exactamente a la curva que queremos (no me extraña que haya quejas; imagínate para el que partiera de una curva pre-EQ mucho más alabeada.
Por otro lado, la zona media y alta se podría mejorar; a solo 1/6 de resolución ambos canales podrían medir en esa zona más igual con mejora en la focalizacion espacial con 100% de seguridad (son pocos dB pero esa mejora que con EQ manual ya se notaría a mejor). En mi sala por ejemplo las jbl lsr 308 pre-EQ ya medía de 500/600hz hasta 20khz dentro de un +/-2 o +/-2.5dB solo de desviamiento (pero no llegaban iguales a punto de escucha) y sólo con ese cambio, realizabas una conmutación entre EQ vs SIN EQ y la escena pasaba de ser mezclada a separarse y perfilarse mejor en el espacio (como ocurre siempre). Y no me refiero a "corregir todo el serrado" sino a corregirlo con filtros anchos a groso modo (donde todavía hay cierto juego).
Un saludete
Última edición por atcing; 14/05/2017 a las 13:28
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Esas gráficas muestran el comportamiento normal de Audyssey, una caída más o menos en la zona de los 2 Khz (BBC), un realce en la zona entre 3 y 8 Khz (que es lo que a mí me molesta) y después una caída hasta 20 khz.
Esta es una medición con el micro UMIK-1 calibrado tras pasar Audyssey (sólo conservo captura var smoothing):
Otra cosa que no me gusta de Audyssey es que, al no poder elegir un target personalizado, siempre ecualiza a los db de referencia por lo que aplica mucha ganancia positiva. (Con la nueva app en los últimos modelos parece que se puede cambiar).