Evidentemente, lo siguiente eran las películas. Aquí el resultado me ha sorprendido, y me explico. En lo que respecta al ajuste del volumen, he tenido que reajustar el de todos los altavoces para que quede equilibrado. La escena frontal es sencillamente perfecta. A mi mujer no le gusta porque suena alto, pero ese es otro debate.

Lo que hice fue mantener el central que tengo (un pioneer de cuando vendían sets de 3 para completar un home cinema). En cuanto pueda subo una foto.

Tengo un problema, que es que mis traseros están... atrás. De verdad. Están a unos 2,5-3m del punto de escucha. Es decir que los he subido unos 5db.

Mi idea era sustituir los traseros por los Ruark. Que, dicho sea de paso, tienen una sensibilidad de m****a. 87dB. Así que me lié, y dejé uno de los pioneer y puse uno de los Ruark.

¿Resultado? Desafío a cualquiera a que note diferencias en una película. A lo mejor es... yo que sé. Vamos, que me sonaron igual. Será que los pioneer de esa serie están bien hechos. Tienen cada uno dos pequeños woofers (serán de 2,5 o 3 pulgadas) y un tweeter.

Así que evidentemente, he dejado los pioneer. ¿Los cambiaré? Posiblemente. Por unos Monitor Supreme (por mantener la sensibilidad) 100 que son planitos. En cuanto al central, probablemente lo cambiaré. POR ESTÉTICA. Bueno, y por no tener que ajustar el nivel en algunas películas.

Mis conclusiones

Los magnat quantum 675, al precio que los he comprado, son simplemente perfectos. Y estoy encantado con todos sus aspectos.

Lo que me lleva a estar todavía más seguro de que tendré que ecualizar (en cuanto pueda permitirme el aparato).

Me encantaría poder medirlos, pero carezco de micro. Así que invito al que quiera medirlos para poder colgar los resultados. Pongo casa, café, cerveza, aperitivo y el portátil. El que venga tiene que traer micro.

Espero que a alguien le sea útil.

Un saludo.