Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Primeras impresiones

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Primeras impresiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Pues esta tarde me he animado y he conectado algunos componentes de mi nuevo sistema, para hacer una valoracion de lo que puedo esperar cuando ya esté todo bien instalado y de forma definitiva.

    He utilizado el NAD T763 junto al Toshiba y las Epos 15.2, todo ello para escuchar algunos temas variados, unos elegidos por mi señora y otros por mi, desde "Power of love " de Franky goes to Hollywood ó "Sentir" de Luz Casal a "Wonderful world" Kenny G & Louis Armstrong ó "Long train running" de Tracks, y otros mas,como habreis observado, un poco de todo.

    Pues las conexiones entre el Toshiba y el NAD han sido de forma analogica con un cable RCA de los que habia por casa y las conexiones entre el NAD y las Epos con cable rojo/negro de ferreteria (los mismos que utilice la vez anterior y de los que hay un hilo en esta misma sala).

    Pues bien las impresiones que nos ha causado nuestra pequeña prueba son bastante coincidentes entre mi señora y yo, es decir EXCELENTE, aunque debo decir que mi esposa tiene "el liston" mas bajo que yo y por tanto ella ha quedado encantada, mientras tanto yo tambien he quedado satisfecho pero......no tanto como yo creia que iba a estarlo, no sé si las conexiones mediante los cables reseñados pueden mejorar algo la situacion ó la posicion de las cajas (que no era la definita ) podrian mejorar algo mas, pero noto que aun puede ir "un punto"mas arriba para llegar a ser extraordinaria, es como cuando sacas un notable, pero podrias conseguir un sobresaliente.No sé si yo me estaré volviendo un sibarita,es posible que asi sea, no sé igual es rizar mucho el rizo ,pero es lo que hay.
    He probado los modos stereo del NAD, desde stereo, pasando por EARS hasta llegar a Enhanced Stereo y decir que todos ellos son excelentes, a mi el que mas me ha gustado es el modo EARS que dá una amplitud y profundidad a la musica extraordinaria, aunque los otros tambien son muy convincentes.

    Voy a seguir haciendo pruebas mañana, esta vez con los monitores Epos M5 y a intentar sacar mas jugo al NAD, incluso es posible que haya algo mal configurado y hasta que no vengan los dichosos cables y controle mas el aparato no me atrevo a tomar una decision definitiva, pero si las cosas no mejoran, algo me dice que hoy el MF A.5 ó similar esta mas cerca que ayer de venir, por tanto, voy a esperar a ver que sucede con lo que me falta y ver los resultados finales para decidir, la idea es conectar el Sony SCD XA 3000 ES al NAD y a las Epos, por cierto el NAD tiene una escala de volumen de -72 a +18 y para comenzar a escuchar musica a volumen normal he tenido que llegar a -10 ó -8 e incluso con el EARS a -2 ¿Es eso normal ?(Recordad, NAD T763 100W y Epos 15.2 87dB a 8 Ohm) ¿Como lo veis? Gracias.Saludos


  2. #2
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    Hola Demy:

    Ya sabes cual ha sido mi experiencia. Y me imagino que se puede extrapolar a tu caso. Haciendo uso del mismo simil podriamos decir que mis cajas han pasado, añadiendo la etapa Odyssey, de un bien a un Sobresaliente (que no una matricula de honor, eh!!, que todo es mejorable). Los AV tienen que dar de comer a muchos hijos, y seguro que esos 100 w que declara no son reales.

    Lo que citas del volumen me pasaba con el Marantz. Para oirlo fuerte tenía que ponerlo en el -3 o por ahí. Sospecho que el reparto del volumen no es lineal con la escala. Posiblemente en el Marantz (que escala el potenciometro más o menos igual que tu Nad) la mitad del volumen este por el -5. Y esta conclusión la he sacado porque consigo así la misma presión sonora que poniendo la "rueda" del previo Tempest a mitad de camino.

    Así que si tienes puesto el listón muy alto, vete preparando la cartera para darles de comer "cosa fina" a esas Epos.

    Saludos







  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    Ahora mismo ,la primera impresion que tengo es que las Epos se han comido con "papas" (como decimos aqui) al NAD, es posible que todo cambie con un cambio de posicion en las cajas o cables o conexiones, no lo sé,pero creo que la Epos 15.2 es mucha caja para el NAD, mañana probaré con las M5 y ya veremos que pasa, pero de todas formas la audicion ha sido excelente, de notable alto y el NAD en stereo va fenomenal, las criticas son ciertas , lo que pasa es que yo me estaré volviendo muy "tiquis mikis" ó como se diga.Gracias.Saludos

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    Gracias chicos:
    Pink, entiendo que los canales frontales no se pueden ajustar, al menos no he visto esa opcion, sin embargo los demas si que se pueden ajustar sin problemas (central/ traseros y subw) ademas el aparato es una maravilla, no quiero que se entienda que estoy a disgusto ni mucho menos, la prueba ha sido satisfactoria y seguramente suficiente para la mayoria de la gente que la hubiese hecho, pero yo "busco algo mas" y espero encontrarlo en proximas pruebas.

    Flipendo, en lo del volumen tienes razon,el aumento no es lineal ,por lo que la mitad de potencia se obtiene a -5 ó asi, cuando haces calculos en relacion a la escala te das cuenta que ente -72 y +18 la mitad podria estar en torno a -30 / -32 y no es asi, ese tema esta ya aclarado,he repaado algunos temas anteriores y creo que Matias explicaba a algun forero como iba el tema del potencimetro.

    Esta tarde haré las pruebas con los monitores que funcionan a 4 Ohm con una sensibilidad de 88 dB y ya os contaré .Gracias.Saludos

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    Hola a todos,pues como escribí ayer, esta tarde he hecho la 2º parte de las pruebas pero esta vez con los monitores Epos M5, los componentes eran los mismos de ayer, es decir, NAD T763/Toshiba SD900E " El inimitable" y Epos M5 con cables ya citados.

    Las impresiones, pues EXTRAORDINARIAS, creo que igual que ayer cité que el NAD no podia con las 15.2, hoy escribo que el NAD T 763 y Epos M5 SI son complementarios, es mas ES LA PAREJA PERFECTA y lo explico:

    Situé las Epos a una altura similar a como van a quedar colocadas en el futuro y utilicé los mismos temas que ayer y ademas por el mismo orden, senté a mi señora en el sofa y nos dispusimos a escuchar musica, lo primero que dijo mi mujer fue:Los monitores suenan mejor que las columnas..... y asi era, no sé si porque el NAD les envia mas corriente, si es que son a 4 Ohm o si la sensibilidad es mayor ó sencillamente porque mi salon es mas apropiado para estas que para las otras pero lo cierto es que era un sonido mas nitido, los silencios ,mas profundos y los bajos bastante mas suaves ,aunque en ese aspecto las 15.2 van de maravilla, creo que incluso acercandolas un poco mas a la pared mejores bajos voy a tener.

    En un momento de la mini-audicion, mi señora se debe ausentar y aprovecho para dar "mano" al potencimetro y compruebo que mientras con las columnas debia llegar a-3 /-2,con las M5 basta con llegar a -12/-11 para obtener un sonido digno de queja por parte de los vecinos, aproveché para forzar un poco mas el volumen y pude apreciar porque el NAD es tan extraordinario (lo bueno ,en terminos de potencia comienza en -2 /-1/ a partir de ahi ya comienza a temblar la cristaleria y a enterarse el vecino del bloque de abajo ) intento ser sincero y mientras que ayer cite que el NAD ...bueno era excelente ,hoy lo confirmo "a lo grande", quien quiera sonido de altura que venga al 763 y compruebe, sencillamente ESPECTACULAR y de ahi para arriba todo lo que querais,(no digais a los indecisos que no os he avisado . )

    Tanto me han gustado las M5 que estoy pensando en devolver las 15.2 y coger 2 M5, las diferencias entre ambas son casi sutiles, pero la claridad en las voces y la nitidez juegan a favor de las cajas.

    Al regresar mi señora ,esta me comento: Oye menudo escandalo habia en la calle con la musica ¿No habras sido tu, verdad?, ¡No cariño, yo lo pongo bajito, pero ¿sonaba bien? (risas)....Hum,si (risas) de maravilla...pero la proxima vez no me mientas eh?..... Gracias.Saludos

  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    Gracias Pink, me he quedado asombrado de la combinacion entre el NAD y las M5, la diferencia mas apreciable entre las M5 y las Epos 15.2, al menos en mi casa ,es que las columnas tienen un sonido estupendo pero lo noto algo "emborronado", en la tienda no me sonaban asi, es posible que sean las frecuencias, tal vez la sala, pero ya desde el primer momento me di cuenta que el sonido de las Epos M5 era mas limpio, mas nitido y con unas voces maravillosas, he leido un articulo en What,s Hifi que citaba a las M5 como unas cajas de "inmensa musicalidad" y en otro ejemplar de esa misma revista otra coletilla que decia que "Las M5 no iban a dejar indiferente a nadie " y efectivamente asi es.El martes las cambio.La que se va a "liar" en mi salon con 4 M5 sonando en multicanal va a ser de ordago.Os lo contaré muy pronto.Gracias.Saludos y abrazos.

    PD.Por cierto, la sensacion esa de "presencia fisica" del vocalista lo he comprobado y es real, solo faltaba que la (ella) me tocase porque estaba alli, cantando delante de mi.

  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    Gracias Pink,son precisamente esas las mias, gracias por tus halagos, pero creo que definitivamente he dado con lo que estaba buscando, la combinacion resultante es de una calidad en todos los aspectos sencillamente asombrosa, no me imaginaba que fuese a quedar tan satisfecho y es eso lo que me hace escribir asi: La satisfaccion de haber conseguido el "placer supremo de percibir la musica como Dios manda" y sobre el NAD ¿que decir? creo que ya lo he dejado bien claro, quien quiera alucinar con la reproduccion musical en un A/V con mayusculas , ya sabe mi consejo: Venga usted a NAD . Otro abrazo para ti/vosotros.

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    Hola a todos:
    Pues durante la mañana he hecho las gestiones para devolver las Epos 15.2 y comprar 2 nuevas Epos M5, con lo cual la configuracion de cajas queda en: 4 Epos M5 + central M8, supongo que deberé esperar otra semana ó 10 dias en poder tenerlas, pero la espera merecerá la pena porque ahora SI sé que ya no deberé cambiar NADA durante largo tiempo, ahora comenzaré a planificar la instalacion y "regalarle" a mi señora unos soportes artesanales a base de marmol travertino y acero inox que van a quedar maravillosamente situados bajo los mas maravillosos todavia Epos M5.

    Sobre el subwoofer, me replanteo OTRA VEZ la situacion, ya que vuelvo a recuperar el lugar que deja una de las columnas, por lo cual vuelvo a tener el mercado "libre" sin ataduras de tamaño o de ubicacion del cono. ¡¡¡¡Oh que bella es la vida!!!!! Gracias .Saludos.

    PD. Como decia el titulo de una pelicula bastante famosa "El cielo puede esperar", pues el Musical Fidelity tambien,aunque como soy bastante caprichoso ty quiero mejorar ¿Aun mas ?el stereo y la escena frontal,seguro acabaré comprandolo, aunque no de momento, el NAD se basta y se sobra el solito.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    Hola :
    Bueno, EMMO, yo seguiría con tu NAD una temporada larga . Rueda tus cajas, disfruta de tus discos y ya más adelante es cuando te debes de plantear si etapa sí o no . Yo creo que de momento sería un disparate, pero bueno, tiempo al tiempo .

    Cajas : ya te dije en un privado que los 4 monitores eran la mejor opción para cine y que no te preocuparas por su respuesta musical en baja (creo recordar que bajaban hasta 60Hz) porque tu sala haría el resto y además ahí no hay tanta música salvo el bombo y algunos bajos de órgano y poco más . Y que si no, pues un sub para complementar.

    También te dije que desde el punto de vista de sólo música en estéreo, quizá, obviando el precio, podría ser mejor opción las minitorres pero que eso dependía de la sala . Así que teniendo en cuenta que tu Nad corrije la diferencia de impedancia (4 ohmios) es normal que te "suenen" más los monitores.

    Pero como hay que optimizar el dinero, por lo que cuentas, permíteme que me "meta" en tus decisiones inversoras ya que parece que voy acertando en los pronósticos :

    1.- Nada de amplis ni etapas extras, de momento .
    2.- Monitores y no columnas
    3.- Posible planteamiento de adquirir un sub (con el dinero que iba para la etapa) que podría ser necesario sobre todo para cine .
    4.- Prueba, como bien te dice Pink, oir en puro estéreo la música de tus CDs favoritos porque tu ampli es de esos A/V selectos (y no hay tantos, hazme caso) que pertenecen al club de los A/V que dan la talla en estéreo.
    5.- Y nunca olvides que TÚ (y tus oídos) sois los únicos jueces en este asunto . Lo que a ti te guste, es lo que debe de ser y la prueba de fuego es oír donde y como va a ser oído que el resto es papel mojado .

    Pero no dudes que tu equipo ya está muy bien aunque, como todo, siempre se puede mejorar :.

    Saludes



    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    HOLA DEMI, PODRIAS DECIRME QUE SALA CADA CAJA EPOS M5. GRACIAS
    Haciendo cambios

  11. #11
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    Gracias chicos:
    Pues si Matias, hasta ahora vas acertando, para eso sois los expertos ¿no? ¡Que hariamos aqui sin vosotros!!, pues si , voy a comenzar "el rodaje " de las cajas, por supuesto con el NAD,¡¡Menudo aparato!! lo del ampli stereo lo dejo para el final y cuando considere que debo mejorar el stereo y la escena frontal en multicanal, cuando lo haga será para mejorarla SEGURO y ya veremos que candidatos hay, en principio y como cité en el post de arriba, el NAD se basta y se sobra, pero yo me conozco .

    Sobre el sub y despues de las alternativas que me ofrece el espacio ganado, pues cualquier opcion es buena, ya pienso en mirar algo de Rel (Strata ó Quake ) e incluso algo de Tannoy (Arena o TS )

    Y sobre el asunto de la eleccion entre cajas y monitores, he de reconocer que los monitores van mejor a mi salon ,no es que las columnas vayan mal sino que los Epos M5 son perfectos, cualquiera que adquiera unos Epos 15.2 que se prepare para disfrutar, pero quien adquiera unos M5 que se prepare para transportarse al mismisimo "Paraiso musical" y por supuesto estoy con la opinion de que nada mejor que los oidos del interesado para decidir que opcion tomar al final.

    Despues de la "travesia" hasta llegar aqui, considero que son las cajas la opcion mas personal en la eleccion de un sistema de reproduccion de sonido, seguramente en la eleccion de reproductores/amplificadores/etapas /cables/accesorios varios etc las diferencias sean mas o menos sutiles, pero un sistema de reproduccion sin unas cajas acordes al sonido que se desea,(sean estas mas caras o baratas,grandes o pequeñas, bajen mas o menos) va irremediablemente a la ruina. Y yo he encontrado "el sonido definitivo" con las M5.

    Huroncito, las Epos M5 me han costado 500€ por pareja, eso si al precio de aqui en Canarias, posiblemente ahi en "el resto del imperio" os cueste algo mas , por eso del IVA y demas , pero no creo que se vayan mas alla de los 550/600€ por pareja.Pruebalas antes de coger otras.Gloria bendita. Gracias.Saludos

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    Se me estan poniendo los vellos de punta leyendote, Demy, pues yo también me he decidido (de una puñetera vez ) por el NAD 763

    ya tengo tremulaciones en las manos y palpitaciones ,
    qué no llegaré a sentir cuando lo junte con las Quad 12L

    por cierto ¿llegastes a oirlas?

    que lástima que estes un poco lejos para poder ir a oir tus cajitas, quizás llegue el día que podamos intercambiar nuestros altavoces entre los amigos del foro para compartir durante un tiempecillo estas maravillas que tenemos (con seguro incluido claro ), bueno corto que ya estoy delirando

    saludos

  13. #13
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    Hola a todos:
    Lucky, gracias por los halagos, intento y he intentado siempre ser lo mas sincero y justo posible en mis comentarios, jamas he recomendado nada que no conociese y hubiese al menos probado, y reconozco ademas, que soy bastante exigente y por supuesto, dubitativo tambien, me parece muy injusto recomendar ó despreciar sin conocer , pero tambien me parece injusto no alabar las bondades de un producto como el NAD T763,el cual en mi corta experiencia con el puedo asegurarte que se trata de un producto impresionanate que te va a dar momentos inolvidables de musica, no me extraña que tengas palpitaciones,¡¡¡ Todavia las tengo yo y eso que ya lo conozco !!!! Ahora entiendo porque la gente habla y habla tanto de NAD, pues sencillamente porque es algo EXCEPCIONAL en musica y que conste que en mi primera audicion no creí que el asunto llegase a tanto, si habeis leido desde el principio, el aparato me causó algunas "tinieblas", pero ha sido asociarlo a las cajas adecuadas y descubrir "la magia" de la reproduccion musical.

    Sobre las Quad, no tuve la posibilidad de oirlas, me puse en contacto con Hiffissimo, pero su e mail de respuesta me "echó para atras" ,ademas estaba el tema del doble puerto trasero que en mi caso suponia una molestia, aunque viendo como funcionan las Epos cerca de la pared ese tema empieza a parecerme mas un mito que otra cosa, hay muchos mitos en este mundillo, que he comenzado a descubrir con solo un par de "ratos" de musica, pero ya tratare el tema en otro hilo, la verdad es que las Quad tienen fama de ser unas grandes cajas y cuando el rio suena........ . De todas formas el binomio ampli-cajas es el mas importante (bajo mi punto de vista) de todo este asunto y deberias hacer una audicion antes de comprar. Yo no cambiaria las mias por ninguna otra caja en el mundo ,ahora mismo. Se nota que estoy contento ¿no?..........No es para menos. Gracias .Saludos


  14. #14
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    Demy, querido amigo, de verdad no creo que ninguna Epo se meriende a ningun NAD.

  15. #15
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Primeras impresiones

    Hola a todos:
    Shinji, me alegro mucho de volver a leerte, respeto mucho tu opinion, pero al menos yo aprecié que las Epos 15.2 son unas cajas que ademas de necesitar espacios abiertos para demostrar todo su potencial, son bastante exigentes, logicamente te hablo de una audicion, es posible que en otras audiciones posteriores la situacion cambiase a mejor, de hecho ,en la primera audicion aunque ya aprecié las excelencias del NAD no me pareció lo maravilloso que me parece ahora y lo calificaba de notable cuando ahora me parece excepcional, asi es que lo dejamos en un "pendiente de resolver" .

    Hoy por la mañana he devuelto las Epos 15.2 y ya he encargado las 2 M5 restantes, el trato ha sido correctisimo por parte del vendedor, al cual le he dicho que las M5 son perfectas, su sonrisa me dijo el resto. A proposito en dicha tienda estaba teniendo lugar una audicion ,de la cual se me invitó a disfrutar, en dicha audicion se probaron un reproductor de CD´s Cambridge Audio Azur 540 (muy bonito,con una construccion muy buena tambien ) junto a un ampli a valvulas PrimaLuna Prologe Two (¡¡Que preciosidad, una autentica delicia para la vista y seguramente que con un sonido igual de delicioso) lastima que estuviesen junto a unas cajas que ya escuché en mi primera audicion alli, unas Heliade de la marca finlandesa Amphion, las cuales volvieron a no gustarme demasiado, aunque su precio esta cercano a los 2000€ por pareja.

    Al acabar dicha audicion, se me preguntó que tal me habia parecido a lo que respondí que sustituyendo las Heliade por las M5 el "orgasmo sonico" hubiese sido de los que hacen historia, la sonrisa del vendedor hizo el resto, este a su vez me preguntó que si mis M5 sonaban igual de bien con el NAD, .......mi sonrisa hizo el resto. . Gracias .Saludos

    PD.Shinji, te invito a que escuches las Epos 15.2, seguro que sacarás muchas conclusiones, pero seguro que al menos 2 entre ellas, la primera que es una lastima que una marca como Epos se distrubuya tan poco y mal en nuestro pais y la segunda, que aunque el NAD es extraordinario como receptor A/V hay marcas de cajas ,que como minimo, se le igualan

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tv de 50 o más, primeras impresiones y consejos
    Por JuanSR en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/05/2010, 00:46
  2. Devil May Cry 4, primeras impresiones
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 17/01/2010, 22:43
  3. UFFFFFF,mis primeras impresiones.
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/12/2006, 12:56
  4. La 360 primeras impresiones...
    Por Pulp en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2006, 13:11
  5. primeras impresiones dv 656 pioneer
    Por rinus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2002, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins