Y digo esto porque no estoy convencido que mediante unas mediciones objetivas se sepa cual es mejor,tienen que haber mas factores.
Y digo esto porque no estoy convencido que mediante unas mediciones objetivas se sepa cual es mejor,tienen que haber mas factores.
Marantz sr7011
Focal Aria 926
Focal cc700
Polk audio OWN 3
SW SVS SB 1000
Mivoc hipe 10
Intel nuc i7 Hades Canyon
Himedia Q10 pro
Dac SMSL Sanskrit ProB
Benq W1110/See max 112"
Sony Kdl50 828b
1- En cuanto a sonido objetivamnete hablando no los hay.
2- Sobre gustos ya te he puesto el ejemplo antes: hasta un tweeter a pelo y de los malos puede ser el mejor de los sonidos para quien le gustara exactamente ese sonido
1 y 2 son no tiene relación intrínseca alguna y no se deben confundir ni mezclar.
En hifi es muy típico no reconocer que lo que uno tiene no es objetivamente tan bueno como uno cree y/O que por menos precio los hay de objetivamente mejores.. y con toda mi sinceridad creo EMHO que hace falta un poco más de humildad en ese sentido. Y la verdad no lo entiendo; a mi no me cuesta nada reconocerlo (ya he comentado el ejemplo de mi Adam sub12 y amplificador as Válvulas, que siendo buenos los hay de mejores incluso más baratos)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Marantz sr7011
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No tiene nada que ver con la sala; precisamente las mediciones objetivas son indiferentews de la sala (valoran la calidad de la caja en sí... que si te intentan vender un Seat con chasis de ferrari a precio de Ferrari, lo sepas):
La sala lo que hace es cargarse TODAS las cajas (sean los Seat reales, los Ferraris reales, los Seat con chasis de Ferrari, los Ferrari con chasis de Seat, etc); por eso ahí entra la optimización vía EQ, para ajustar a tu gusto cualquier de ellas.... y si además te lo puedes permitir mejorar también la acústica pasiva (ajustándola también a tu gusto)... peor por mucha sala diferente que las ubiques.,, nunca vas a lograr que la que menos distorsiona en la misma sala lo haga más, ni que la que menos SPL soporte pase a soportar más (esas difeerncias se siguen manteniendo entre la caja que es mejor objetivamente).
Lo que sí te va a cambiar es el equilibrio tonal y ahí tiene tato peso la sala, que con cualquiera lo que te va a llegar al punto de escucha se va a deformar mucho de lo que cada cada da en anecoica... hasta el punto de que en este parámetro sí que es puro azar (incluso invirtiendo de posición dos cajas diferentes en blind test se ha llegado a elegir entre ciertas cajas la caja que siempre está en la misma posición en vez de la misma cuando la colocabas en el sitio de la otra (importaba mas la diferencia de posición que de la propia caja en anecoica). Por eso precisamente la EQ (cuanto más potente mejor) es una de las mayores claves de la alta calidad de sonido percibida.
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Hay más factores, pero no todos los factores que faltan, tienen la misma importancia o "peso" que los que se han comentado, cuando hablamos de mediciones en anecoica.
Respecto a tus pruebas o las de otros compañeros en su sala.
Aqui si afectan o tienen mas "peso" otros parámetros, entre ellos la posición, altura y tipo de caja.
Aqui, es donde yo dudo de las conclusiones que se sacan, se deban estrictamente a la calidad de las cajas, ojo, lo que no dudo es que las oigas mejor, tampoco dudo de que la gente note diferencia entre las cajas, sin que le quede claro cual le gustan mas, simplemente las oyen diferentes.
y como siempre,
Claro,
Y puse un ejemplo clarísimo irrefutable que lo demuestra:
En la que simplemente con un EQ igualando curvas de respuesta y SPL entre dos cajas (en sala tratada y campo cercano, que es donde la sala tiene menos peso) cuyas mediciones anecoicas entre ambas son bien diferentes, a través de YouTube con un buen micro, nadie fue capaz de diferenciarlas: en cambio con mismo micro, misma sala! mismo YouTube... las mismas cajas (que en anecoica miden evidentemente igual si son las mismas) tras simplemente aplicar pocos filtros de EQ suaves para modificar su curva de respuesta, ya sonaban MUY diferentes.
Y es que con las pruebas subjetivistas típicas sesgadas es la curva de respuesta lo que más nos influye en la percepción de sonido entre dos cajas (y que siempre nos llegan con forma diferente; a veces también incidió el SPl también es diferente añadiendo un nuevo sesgos a la comparativa)... PERO NO la caja en sí (porque la curva que nos llega a punto de escucha no tiene nada que ver con la respuesta anecoica de las cajas en sí).
Todo esto se demuestra bajo blind test igualando curva de respuesta y SPL (luego es en ese parámetro donde principalmente hay que invertir, siempre que la caja o caja+sub que elijamos nos cubra el SPL que necesitamos)
Se puede decir más fuerte, pero no más claro.
Un saludete
Última edición por atcing; 28/11/2017 a las 15:28
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Totalmente de acuerdo, solo cambiando la posición y altura de las cajas, así como la sala, he comprobado que unas mismas cajas suenan muy diferentes.
Pero con las magnat 102 las puse hasta haciendo el pino y no conseguí un sonido para mi gusto que fuera ni medio decente. Pero entre el presupuesto y que descubrí que no me hace falta gastar mucho dinero para conseguir ese sonido que me gusta, me gasté 50€ mas en las Wharfedale 220 y a disfrutar. Si me hubiera gastado 1000€ y siguiera sin tener un sonido que me guste es cuando no habría dudado en invitar al compañero atcing a una semana con todos los gastos pagados en La Manga a cambio de que me ayudara con el lío en el que me había metido.![]()
Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600
Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240
Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600
Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220
Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1
El cambio de posición no siempre es suficiente; hace falta EQ (sobretodo si con un modelo en con esto no atinas). Por otro lado las Supreme 102 (si son similares a las anteriores 100) al combinar el ser selladas + mid/woofer de 4" en recinto pequeño no bajan mucho de F3 (las trevi av450 y Woxter dl410 bajan mucho más.
No obstante, hay un análisis parcial de las Magnat Supreme 100, en el que de las cajas de su tamaño de mid/woofer en los parámetros que se analizaron no es que salieran precisamente mal paradas:
https://www.forodvd.com/tema/146403-...er-de-4-4-5-a/
Pero claro, como siempre se comenta el SPLmax y distancia que necesite cada uno, dependerá de si a cada cual le pueden o no servir sin sub. Si no te sirve le añades un sub... y si tampoco te sirve, pues dejas el sub y cambias la caja por otra más gorda, y así vas sobredimensionando el sistema (que hay cajas bien gordas desde precios muy baratos; para nada es un impedimento hoy día el poder tener un SPL más que generoso a 3m en un sistema ubicado en sala).
Por cierto las wharfedale 220 salen de pvpr unas 2.5 veces más caras que las Supreme 102... y tienen el mid/woofer mayor.
Por ese precio también hay otras con woofer mayor todavía. Vamos, que opciones en realidad hay muchas y Lara todos los gustos (hasta cajas de PA que por el precio de las 220 te dan un 12" que baja lo mismo, pero a mucho mayor splmax). Eso sí, no son cajas de tamaño pequeño
Un saludete
Última edición por atcing; 28/11/2017 a las 17:07
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
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La EQ en una sala de cine en general es vestir un santo para desvestir otro, no es aconsejable abusar de ella focalizandola en el punto de escucha, ya que, mejoras ese punto y empeoras el resto.
Si solo escuchas tu, da igual, pero si vas a tener mas posiciones es el ultimo ajuste a realizar, antes hay que probar el resto de opciones (posición, acondicionamiento, etc...)
Por esto también a mi modo de ver, el depender de la EQ para decidir si las cajas son buenas no es acertado
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600
Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240
Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600
Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220
Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1
Bueno, después de mucho leer y releer, voy a optar por comprar las magnat 2002 como mis primeras frontales. No tengo muchas pretensiones de diseño y estética, sólo poder darles caña, que me llenen la sala y se oigan nítidas.
Probablemente tenga un oido de palo, pero estuve en una tienda en la que no las tenían, pero me pusieron para probar columnas de más del doble de presupuesto y otra marca (barata) que me dijeron que podía ser comparable a Magnat, no recuerdo bien el nombre.
Sinceramente, no pude notar una diferencia que me hiciera decantarme claramente por las de mayor precio.
Así que tiraré a por Magnat y si me sale mal la jugada, la inversión no habrá sido muy grande.
Lo único que me ha hecho dudar es algún comentario de algún compañero que comentaba que al principio, magnat era lo más, pero que poco a poco, los que las han tenido se han ido deshaciendo de ellos. También en otros hilos, otros compañeros me han recomendado ahorrar e invertir en algo de mayor calidad, para no malgastar dinero...
En fin, mi conclusión después de un tiempo por el foro y frikeando sobre el tema... Q habrá que ir probando!
Ya te digo yo que de oído de palo nada; esas Magnat (si miden similares a las 2000 que sustituyeron), medirian objetivamente mucho mejor que cajas notablemente más caras, y además soporta también más SPL que muchas de ellas (por ejemplo que casi cualquier caja de estanteria de dos vias y un driver por vía que monte un mid/woofer menor de 8".
Si quieres invertir en mejorar un sistema de audio, invierte en acondicionar acústicamente tu sala y en optimizar vía EQ el sistema para punto de escucha. Ese es el final del camino
Un saludete
Última edición por atcing; 28/11/2017 a las 23:13 Razón: Errata del corrector del móvil
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Es muy fácil decir que una caja es mala cuando en realidad el problema no es de la caja si no de la sala. Acá en Chile entre los aficionados al HiEnd está muy de moda el "sonido inglés" y compran cajas carísimas. Un vendedor bastante cínico (vende esas cajas como pan caliente y le jura a los clientes que son lejos lo mejor) en un momento de sinceridad me confesó que la gran gracia del "sonido inglés" es que los bajos son muy suaves y eso evita muchos problemas de sala, entonces él vende subwoofers para realzar esos bajos que las cajas no dan, y si hay problemas de sala culpa al subwoofer.
En serio te recomiendo que entres al camino del acondicionamiento acústico, que es bastante más simple de lo que pudiera creerse, y de la ecualización potente, que tampoco es tan complicada. En realidad ambos temas si pueden complicarse mucho si tu quieres, pero con un acondicionamiento básico y una ecualización automática ya tienes una mejora de calidad impresionante. Hazme caso, no te vas a arrepentir!
Las magnat 2002 es el mínimo que sirve como punto de entrada, pero tambien hay que entender que tienes, cuanto te vas a gastar y como lo vas a poner.
quiero decir, se mencionan las magnat 102, evidentemente por si solas, NO sirven para una sala grande y menos aun si quieres graves y no las acompañas de un sub, pero a esta ecuación, se le añade si o si, ecualización, pero no cualquiera, preferiblemente tipo audissey XT o superior, un audissey multiEQ y equivalentes no sirve.
Tampoco sirve si no eres capaz de hacer unas medidas con el micro con un mínimo de rigor.
También la gente menciona que ha cambiado las magnat 2002 por otras, pero no se suele hacer incapié, de que con las nuevas, cuida mas los detalles anteriores, llegando a conclusiones que se han repetido hasta la saciedad, como la influencia de la posición, acondicionamiento mínimo de la sala, EQ minimamente potente, etc.
Al final, las nuevas van a sonar mejor, si o si.
Citamos salas NO dedicadas y no acondicionadas por un profesional, de las otras hay muy pocas, solo en estas últimas, vamos a ser capaces de distinguir entre dos cajas de rango económico diferente, pero recordar, que los ordenes de magnitud, son del tipo 100, 1000, 10.000, el resto de componentes lleva la misma proporción, la mayoría estamos en el rango de los 1000.
Y sobre los materiales, recordar que TODAS las cajas nuevas se hacen de DM o laminados, se acabaron las diferencias por usar maderas nobles como antaño.
echad un vistazo a este video en el minuto 0:30, de un modelo no precisamente barato:
https://www.youtube.com/watch?v=sel-EoCEeC4