La dinámica es medible, pero está en la grabación.
Solo hay diferencias audibles en los sistemas en el momento en que un amplificador o caja van al límite y empiezan a comprimir, no pudiendo respetar el rango dinámico grabado (lo que nunca hay que hacer ni con amplificadores ni con cajas = nunca trabajar cerca de sus límites).
- Échale un vistazo a este hilo, y verás como unas cajitas de pc de 50 euros (que lleva un cutre ampli integrado en un chip incluido en el precio) en una sala tratada y en campo cercano puedes tener un rango dinámico como un concierto en directo:
https://www.forodvd.com/tema/147001-.../index96.html?
Un saludete



LinkBack URL
About LinkBacks


, es q se suele oir muy a menudo eso de este amplificado te dara mas dinamica, como afecta a los altavoces encuanto a la señal q sacan estos, es cierto q un amplificador da mas dinamica q otros?, y luego hay otro termino q tb se usa factor damping, q segun he leido, es el q produce un mayor control en el altavoz creo, corregirme si no es asi, es decir con ciertas frecuencias el altavoz se puede ir de madre, por la inercia q lleva. Cuanto mas factor damping tenga el amplificador mas control sobre el altavoz, es cierto esto?.
.
Citar