Hacia tiempo que no me despeinaba tanto de llevarme las manos a la cabeza.![]()
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Cuantas verdades, JDPBILI !!
Cierto es que mediante EQ se pueden igualar respuestas, pero es mucho más fácil igualar a la baja que a la alza, es decir... igualar caja buena a mala, que al contrario. En una prueba a ciegas será difícil distinguir dos cajas si la curva se ha igualado, no lo niego, pero... suenan las dos igual de bien o igual de mal?
Por otra parte, está claro que cualquier pequeño avance en diseño o tecnología multiplica el coste del producto exponencialmente. La propia Magnat tiene productos muuuuuucho más caros que su gama Supreme, en los que ha invertido en I+D, y esto hay que recuperarlo. Son pequeños los avances? sí, claro que sí... pero cuando se llega a un nivel X, avanzar es muy complicado y caro. Hay personas a las que les compensa pagar a un precio más o menos alto esos pequeños avances? claro que las hay. A cuánto se vende el gramo de calidad a partir del punto X? Hasta que punto estamos dispuestos a pagarlo? Esa es la decisión de cada uno, que no es ni mejor ni peor que la del que decide no pagarlo.
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Cierto, por eso lo mejor es partir de una caja lo más buena posible, que insisto buena no tiene nada que ver con cara. De hecho para buenas sólo mandan los datos medibles y objetivos.
Y sí, una vez igualadas curvas suenan prácticamente indistinguibles a no ser qe una sea tan mala de partida que no se puyeden llegar a clonar
Avances? qué avances?![]()
Sigues obviando las argumentaciones y datos que se aportan en el foro desde hace años... pues la "supuesta gama alta" de Magnat no lo es tal... porque esos modelos mucho más caras no presentan avance sonoro, ni medible que pueda ser audible alguno respecto a la gama Supreme "más baja".
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Veo que no me he explicado, yo desde luego ya no me despeino jajajaja.
Aclaraciones, al canto:
Se puede comprar un altavoz por motivo estético, por su "acabado", por su "precio", por "su calidad/precio", con la intención de "mejorarlo", teniendo en cuenta "sus gráficas", sus "características", etc.... y cada uno le da importancia a uno, a varios, o a todos los aspectos en la proporción que estima conveniente.
Creo que se han confundido términos: nadie dice que los Focal sean una compra nefasta, nadie dice que la compra definitiva sea Behringer o Magnat, sencillamente se tienen CRITERIOS DIFERENTES a la hora de comprar una caja, bien sea por NECESIDADES DIRERENTES, CONOCIMIENTOS DIFERENTES, ETC.
Quién compra "Wilson Audio" no estará contento jamás con unas "Magnat", aunque sonaran exactamente igual. Son ´públicos objetivos (quizás sería mejor decir "subjetivos") diferentes.
Como nos gusta tanto las comparativas (incomparables, por cierto), un Casio F-91 es más preciso que un Tissot Visodate por poner un ejemplo, pero el segundo es más elegante. Un Mercedes y un Skoda nos puede llevar de un punto A a un punto B, pero llegaremos "más a gusto" con un Mercedes, un bolígrafo BIC tendrá mejor relación calidad/precio que un Mont Blanc, pero creo que entendemos todos que son PÚBLICOS OBJETIVOS DIFERENTES.
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
La Tribu del Audio
Pues eso chicos, de esta vez e leido cosas que me han gustado
Nose... Yo no tengo idea de ecualizar ni cosas de esas (no me importa reconocerlo, por q aunq piensen q no, soy bastante humilde jajaj) yo cuando probe altavoces los he probado a pelo, ni siquiera el audisey pasado en algunos casos,
Las q mas me gustaron (sin ecualizar hay muchisima diferencia de unos tavoces a otros digan lo q digan, por mucho que digais q todos suenan igual es una mentira como una catedral y me podeis vendar los ojos las veces q sea) las q mas me gustaron y repito, sin eq ni nada fueron las sonus luego unas audiovector (pero no las compre debido a la economia) y las aria me han gustado mucho tb
Se q hay mejores cosas esta claro, es imposible en este mundo tener algo perfecto
Y ya esta, no hay mas vueltas que darle
Si supiese ecualizar y hacer cosas de esas me ahorraria algo de pasta y con unas a mitad de precio de las mias tendria el mismo sonido, pero repito q nose
Entonces me tengo q dejar la pasta en unos mas caros, los cuales retocandolos un poco estare muy muy feliz con ellos
Y no hay mas, es sencillo
Abri este post para hablar de varias marcas y adquirir conocimientos
Algunos he adquirido, q es lo q queria
Bueno chicos un saludo![]()
Sólo una matización. El hecho de que sean más caros no garantiza que tengas que ecualizarlos menos.
Como ya se ha dicho hasta la saciedad, TODO depende de la interacción caja-sala. Hay salas donde una behringer hay que trabajársela hasta la extenuación y salas donde la pones y san se acabó. Y lo mismo ocurre con una de 10.000 leuros.
Y para una misma potencia sonora, el dato relevante de respuesta en anecoica tiene importancia en tanto en cuanto la sala sea menos conflictiva (menos EQ necesaria). En esos casos las cajas con curva plana (y las Behringer lo son) juegan con ventaja. Lógico, por muy baratas que sean, están fabricadas pensando en un estudio de grabación.
Sala dedicada TvTass:Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro
Enlace a la sala -->
por experiencia propia y ya lo comenté más de una vez a foreros que preguntaban por unas cajas. En su día compré las Beta 20 por las buenas críticas que tenían. No em gustaron nada con el Av, con el Estereo y un ecualizador gráfuico que tengo en un equipo modular de hace 20 años fue otro cantar pero no me terminaban de convencer.
Se las medio-regalé a un amigo junto con mi ex-Hk 980 son un conjunto que en uan sala de casi 40m aquello suena de pm.
Sala?, creo que sí. También influye la electrónica en este caso creo, porque el HK las mueve de una manera que mi viejo Pioneer no puede.
S2...
Ya se q la sala es muy importante, nunca dije lo contrario
Pero y q!!!!!!
Que hago????
Nose q cajas son las q mejor se llevan con mi sala, nose como ecualizar... Entonces q hago????
De momento mis aria suenan muy bien, se q se pueden mejorar esta claro
Pero déjenme coger conocimientos poco a poco coñooojajajajaja
Este mes comprare el x4000 y seguro mejorare el sonido por el tema de acualizacion mas avanzada etc...
Espero q no se churrusque
Por q nadie me ha recomendado un buen ampli para mis cajas jajajaja
Exacto; al contrario de la de nuevo errónea interoretación de Gabriel sobre los escritos vertidos, es la caja que objetivamente mide más plana y tiene power response más coherente (es decir, la más hi-fi), la que una vez ubicada de en sala tiene mayores posibibilides de necesitar menos retoques de EQ (auqneu en todas hará falta)... ahí es donde las BBB tan recomendadas en foro tiene sus puntos. fuertes
Un saludete
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