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Sala y equipos de Pecci

  1. #166
    gurú Avatar de input
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

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    Todo esto demuestra el engaño que hay hoy día con el High End y toda la parsimonia que engloba.

    Enhorabuena y DISFRUTA!!!!!!!!!!!!

    S2....
    atcing ha agradecido esto.

  2. #167
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Atención: "LADRILLO INSIDE"

    Hola

    En las últimas semanas he sufrido una auténtica revolución (totalmente inesperada) en lo acústico en mi sala y en general en cuanto a esta afición y he de decir que de manera un poco casual

    Desde que compré las F2 en febrero de 2012, las pobres han sufrido el rechazo de mi mujer. Siempre le habían parecido unas "cajas de muerto" aunque para mí eran las cajas más bonitas que habían pasado por mi sala y además con un sonido impresionante, contundente, con graves extensos (medidas bajaban a 24 Hz), medios potentes y muy presentes y agudos suaves gracias a su tweeter de cinta. Pero reconozco que unas cajas de 65kg y 1,4m de altura no eran precisamente "WAT friendly". En los últimos meses había aumentado su nivel de presión hacia las cajas y solo me decía que tenía que venderlas y buscar otra cosa.

    Desde hacía también más de un año estaba con unos altavoces traseros que ya tenían más de 25 años (uno de los primeros altavoces "de verdad" que tuve) y que además de tener ya las cajas destrozadas, tenían un sonido muy chillón que ya no me gustaba. Bien, pues con la única intención de cambiar mis vetustos altavoces traseros, decidí comprar unos Behringer Truth 2031P. Eran baratos, tenían muy buenas críticas en foros extranjeros y nacionales y de esta forma probaba unos monitores de estudio de campo cercano, dónde mi experiencia era nula. Además, como tenían muy buenas críticas, si no me gustaban las vendía perdiendo muy poco dinero y listo.

    Compré los Beh en junio, llegaron en una semana y me dispuse a probarlos como traseros. Recuerdo que le dije en plan de cachondeo a mi mujer: "Si suenan bien, vendo las F2" (estando seguro que era prácticamente imposible que sonaran como las F2). A mi mujer se le abrieron los ojos como platos y todos los días me preguntaba si ya había tomado una decisión de lo que le había "prometido"


    Hice una prueba rápida de la Beh como frontales sin apoyo de sub encima de 2 taburetes de cocina mal posicionadas. El resultado fue en parte el esperado. Evidentemente, la presión alcanzada y la contundencia de las F2 en estas condiciones eran imbatibles.

    El doble woofer de 8" y el tamaño de la caja imponían su ley en las frecuencias más bajas. Además, el grave de las Beh en mi sala era fofo y retumbón. En general el sonido no me convencía. Nada que ver con el de las F2, que además le tenía perfectamente ecualizadas. Pero aún así, noté algunas cosas que me hicieron pensar. Por un lado, una escena impresionante, con una ubicación perfecta de instrumentos tanto en anchura como en profundidad y por otro lado una sensación de sonido "real" increíble. Los metales, los violines, las voces, etc "estaban" ahí. Cono si no hubiera nada entre ellos y el punto de escucha. Así que decidí darles otra oportunidad en mejores condiciones.

    Posicioné las cajas correctamente, las apoyé con el Sub cortándolas a 90 Hz (para poder tratar los problemas que tengo en mi sala en esas frecuencias sobre todo) y ecualicé un pelo el mismo. El sonido mejoró una barbaridad, apareció el extremo grave (obviamente por la incorporación del sub) y se limpio la escena pero tenía una zona medio-grave aún muy descontrolada. Hice una medición de las cajas y vi el problema. La respuesta desde los 90 hasta los 200Hz era una montaña rusa, muy parecida a la de las F2 aunque algo más plana. Obviamente la sala define la respuesta de las cajas en gran medida en ese rango de frecuencias. Dado que solo tengo un ecualizador y que el sub había que ecualizarlo sí o sí, la solución más rápida fue cortar las cajas a 200Hz. Muy arriba, lo sé, pero por probar... El problema es que a esas frecuencias, los graves ya son direccionales y pueden jorobar la escena pero como tengo el subwoofer en el centro de la sala, justo detrás de la mesa de electrónica, pensé que podía funcionar.

    En estas condiciones, el sonido conseguido fue magnífico. Por un lado encontré la pegada de las F2 gracias al subwoofer (incluso mejoré esa pegada) y por otro pude disfrutar de la escena impresionante de las Beh, y su realismo con cualquier tipo de sonido.

    Sin duda tenía el mejor sonido que jamás había escuchado en mi sala y también escuché uno de los mejores sonidos que jamás había escuchado en cualquier sala. Ahí había un grave extenso y controlado, unos medios con un timbre espectacular y unos agudos nítidos, incisivos pero nada cansinos ni a volúmenes elevados que creaban una escena sonora absolutamente impresionante haciendo que las cajas desaparecieran y el sonido fluyera alrededor de ellas y saliera desde la pared trasera.

    El cambio fue tan radical que tuve que llamar a 2 foreros con experiencia que conocen muy bien mi sala y mi equipo para corroborar lo que yo estaba escuchando por que el tema era difícil de digerir y además quería evitar cualquier tipo de subjetividad y de síndrome del "cacharrito nuevo" Y ambos llegaron a la misma conclusión: Aquello sonaba de coña. (uno de ellos, si quiere, puede contar su parte de la historia, también muy entretenida, je,je)

    La venta de las F2 fue el siguiente paso. Aún sabiendo como sonaban las Beh, fue una venta dolorosa (para mi mujer no, evidentemente) porque correctamente ecualizadas eran unas cajas que dejaban sin habla a quien las veía y escuchaba y porque las tenía un especial cariño, ya que las compré con la sensación de haber llegado al final del camino pero "a la fuerza ahorcan" y la realidad era la que era. Me consta, no obstante, porque he hablado con él, que su nuevo dueño está disfrutando de ellas en una sala de 50m2 y que está realmente satisfecho con su sonido, dinámica y presencia.

    A partir de ahí, solo había que optimizar el sistema, y plantearse si cambiar todo el conjunto multicanal a cajas Behringer. La venta de unos Behringer B2030P (las hermanas pequeñas de las B2031P) de segunda mano me animó a probarlos como central, ya que son de 8 ohm y se podían conectar en paralelo. Aquí el cambio con el pedazo de central HiVi Swans 5.2C que aún tengo en venta no fue tan grande (realmente son matices), aunque de nuevo la sensación de realidad en las voces y por supuesto una tímbrica exacta con los frontales han sido puntos a su favor así que se han quedado como central definitivo

    Por último, otra pareja de 2031P para los altavoces traseros (con unas sensaciones buenísimas en cuanto a "escena" trasera) y unos soportes para los frontales finalizan el nuevo conjunto "HiEnd" (porque quitando su precio, que es de risa, creo que lo es) que me he montado.

    Al precio del conjunto hay que añadir un buen Sub de al menos 12" y en mi opinión un sistema de ecualización para el mismo. En cualquier caso, por un precio irrisorio he conseguido el mejor sonido estéreo y multicanal que he tenido nunca en mi sala y uno de los mejores que haya podido escuchar a lo largo de mi vida independientemente del precio del mismo.

    Pero no todo es color de rosas con estas cajas. Paso a enumerar sus puntos negativos:

    1.- Estas cajas solas, sin estar cortadas y sin un sub, tienen un sonido que no es fino, al menos en mi sala y para mi gusto. Su grave poco controlado ensucia el medio y en general toda la escena. Además, en salas grandes y a altos SPL, pueden quedarse cortas. Creo que para que den lo mejor de si mismas (independientemente de mejorar el SPL máximo alcanzado) han de cortarse y apoyarse con un sub y desde luego al menos éste ha de ecualizarse. Eso encarece el precio final del conjunto, desde luego aunque hay opciones HUM que tampoco disparan tanto el tema.

    2.- Trabajan a 4 ohm así que no vale cualquier amplificación. Un Av multicanal de gama básica probablemente no aguante un SPL muy elevado sin que se queme o entre en protección. La solución pasa por ampli serio, etapa de potencia que maneje cargas de 4 ohm con soltura o pasarse a las versiones activas, las 2031A, que además tienen más ajustes previos a la ecualización. En mi caso, con mi etapa de potencia, que maneja cargas de 2 ohm sin problemas, preferí tirar por la versión pasiva.

    3.- Son monitores de campo cercano. Yo los estoy escuchando a menos de 3 m y no tengo desfallecimientos de ningún tipo ni pérdida de escena, llegando a 100 dB sin ningún problema. Desconozco a partir de ahí cual es su rendimiento porque no me interesa. Quizá haya perdido un pelo respecto a las F2 (ahora he quitado el puente de la etapa de potencia y entrega solo 150W canal cuando antes estaba por encima de los 300W) pero en cualquier caso ese pelo lo pierdo por encima de 108-110 dB de punta y rara, rarísima vez escucho a esos niveles ni siquiera en multicanal salvo la típica prueba para que los amiguetes alucinen

    3.- Su sonido es real, crudo, sin aditamentos. Es lo que yo entiendo por Alta Fidelidad pero puede ser un sonido que no guste a todo el mundo precisamente por eso. A la gente le gusta el sonido coloreado de algún modo y eso estas cajas no lo dan.

    4.- Son unas cajas feas, feas a rabiar, sin cubreconos y con una estética "pro" indiscutible. Es algo que cuesta encajarlo y si mis F2 eran poco "WAT Friendly" por tamaño, estas lo son por aspecto. Mi sala ha dejado de ser llamativa visualmente pero sinceramente, eso me da igual

    5.- Desconozco el deterioro de las cajas con el paso de los años. He visto en foros extranjeros que hay gente que las tiene desde hace más de 5 años con un uso intensivo y sin problemas, pero me mosquea que en la propia Thomann vendan el repuesto del woofer (baratísimo , eso sí). Confío en que al estar cortadas tan arriba, el woofer de las mías sufra poco y dure muchos años pero la duda ahí queda.

    Os dejo unas fotos de como ha quedado la sala, y algunas medidas de las cajas, aunque hay muchas por ahí en internet mucho más exhaustivas. Para que veáis la linealidad de las cajas en el punto de escucha, en estas curvas solo está ecualizada la zona de los 25 a los 200 Hz. El resto es la respuesta de la caja en mi sala. A 1/6 de suavizado estoy en +-2,5dB en punto de escucha desde 800 Hz a 15 KHz. (Ojo que la escala vertical está en pasos de 2 dB) Con otro ecualizador (algo que me podría plantear en un futuro) son unas cajas que en punto de escucha se pueden quedar por debajo de +-2 dB en todo el rango de frecuencias sin forzar para nada la ecualización, al menos en mi sala. Pero tal y como están me gustan tanto que no se yo si me decidiré a ecualizar la zona media y aguda












    Medición del 5,1 (el sub integrado ya en los canales principales) En este caso, el subwoofer está cortado a 80 Hz. El resto es la respuesta de las caja en mi sala. La zona aguda es practicamente calcada en las 5 cajas. La respuesta desde 400 Hz en todas las cajas está en +-3dB sin ecualizar. Solo hay un desmadre importante del surround izquierdo de unos 7 dB en torno a los 90 Hz que podría corregir si corto el sub un poco más arriba (100-110 Hz) pero entonces si podría hacer el grave direccional en explosiones traseras y la verdad es que en lo que he escuchado hasta ahora, no noto para nada esa punta así que de momento así se queda.



    Medida en estéreo, para música, con el sub integrado y el sistema respondiendo desde unos 25 Hz. El sub cortado a 200 Hz. De nuevo, la zona media y aguda es prácticamente idéntica en ambas curvas sin necesidad de ecualización. Con más calma le daré otro repaso a la zona de por debajo de los 200 Hz pero el resultado actual ya es impresionante.




    En fin, esto es lo que hay. Espero que la charla haya servido para sembrar alguna duda en la gente sobre la HiFi, lo que nos venden y lo que pagamos por cosas que realmente no lo valen. Espero que no haya sido un post muy pesado (largo ya se que si)


    Un saludo
    Si es que nos cuesta salir de pitufismo por el que hemos pasado todos!!! ... pero al final, si uno es verdaderamente exigente, se le quitan todas la manías inculcadas por el sector del ji-end (bien sean vía tenderos y/o por revistas del sector ) todos acabamos pro el mismo camino

    Cuando pases el EQ y corrigas graves con mayor resolución (donde se verán claros lso picos resonantes) y a groso modo otras zonas fliparás todavía más


    Yo he tendio en casa las B2031P y B2031A, analizadas bajo mediciones, comparadas con otras en misma posición de sala y ecualizadas a misma curva y se perfectamente lo buenas que son.


    El hi-end es en realizar el hi-estafa: puro negocio que al principio de la hifi NO existía, en el que se nos pretende vender unas "supuestas" cualidades de sonido especiales en ciertos aparatos de coste condiserable que no existen ... estafa que no sólo engloba a los cables, fuentes y amplificadores; sino que también se da en las cajas.

    Cualquier persona realmente experimentada y no cegada por el marketing o por intereses comerciales sabe perfectamente que un sistema de hifi de la más alta calidad de sonido se puede lograr con un sistema de "cuatro duros" bien optimizado en sala y ajustado a gusto con ciertos toques personales .



    Me alegra que estés visto la luz como rave la vio en su día

    Un saludete
    Pecci, onizuka26, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
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  3. #168
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    ¡¡Que decepción tan grande!!, cambiar tus maravillosas F2 por esas cajas baratuchas, ¡¡serás condenado por HEREJE en todos los foros Audiófilos!! , ¡cuanto daño ha hecho "el Atcing" en los foros!

    Solo te puedo decir, ahora en serio, que da gusto leer a gente experimentada como tú y confirmarnos a los demás mortales lo se pregona (sobretodoActing) pero que a los duro de mollera les cuesta asumir, gracias por tu (larga y necesaria) exposición y que disfrutes de tu nuevo equipo como sin duda harás y esta vez con la aprobación 100% de tu mujer.

    Un saludo

    Por suerte la mayoría de aficionados que se ahorran un pastizal obteniendo más calidad de sonido de la que habían logrado anteriormente a base de los engaños del sector son bastante agradecidos. Ojalá alguien me hubiera ahorrado los más de 20 años de afición que pasé con el coco comido por el hiend ... pero más vale tarde que nunca


    Un saludete
    DanyLuna ha agradecido esto.
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  4. #169
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Gracias por la review Pecci, las pude escuchar en Granada y lógicamente por la colocación/configuración en sala no pude disfrutarlas lo que hubiera querido, es decir, no puedo valorarlas, tan solo escuché correctamente los monitores Yamaha HS80 de sanco y me parecieron impresionantes en su sala tratada acústicamente pero sin ecualización alguna, sanco ha probado ambas y creo recordar que van muy a la par salvo en la zona grave donde parecen bajar más las Yamaha - sus especificaciones así lo declaran en anecoica - pero en tu caso apoyados en en subwoofer y cortado tan alto esto no es un problema, en sala de sanco sus Yamaha HS80 bajaban mucho, creo recordar sobre los 25-30 hz.

    ¿Has probado a medir un solo central respecto a los dos? ¿te llega igual de coherente al tenerlo acostado y duplicado?, si de por sí es complicado integrar el central - para mi el segundo elemento más difícil de integrar tras el subwoofer - no se que tal se debe escuchar como lo tienes montado.

    Te faltan los SuperWooper´s ja, ja, ja, si, si, ahora dime que tienes suficiente con el BK, que también lo decías con el resto de altavoces
    Con dos superwoopers bien optimizados se la caerán al suelo. Ya te digo yo que si los probara correctamente el BK pasa a otros lares je,je,je... aunque es cierto que con EQ para un punto de escucha fijo se puede lograr lo mismo con un sólo sub que baje suficiente que con 500 subwoofers . Otro tema es si se quiere mantener dicha calidad a mayor SPLmax y con homogeniedad en sala, o que el sistema de frecuencias subsónicas con alta intensidad para aumentar la sensación de pegada en el cuerpo en cine.


    Todavía hay foros/negocio del mundo pro que ponen a parir las behringer B203x... pero todos sabemos porqué lo hacen


    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/08/2013 a las 12:26
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
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  5. #170
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    como me gusta leer esto de mis altavoces de 178€ la pareja¡¡¡¡

    yo no los tengo ecualizados, y soy consciente de lo que me estoy perdiendo pq los probé en casa de sanco y eran otros altavoces (sanco cabron). he leido tu tocho con muchas ganas pq habia visto previamente las fotos y efectivamente no me podria creer el cambio. que usas para la ecalizacion????

    pd, lo gracioso es que la frase de josemico de cuanto daño a hecho atcing hoy la lei en el foro hermano con la otra intencion...

    un saludo y gracias por tu exposicion
    Es lo que tiene intentar defender lo indefendible: intentar tergiversar el escrito para acabar pataleando por impotencia ante la realidad


    Tienes cajas para rato


    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/08/2013 a las 01:21
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  6. #171
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Pues al natural eran majestuosas, en serio. Encantaban a todo el mundo.
    Me refería a la acústica... no a la "carpintería".

  7. #172
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Respecto al SPLmax que soportan unas B2031P (incluso alimentadas con potencia de sobras que no las limite) se que a veces she sido crítico con ellas, pues en numerosas ocasiones he escrito que aún cortadas con sub a 80/85Hz para 3m a MUY alto SPL no sirven. Y es cierto!!! ... pero claro con MUY altos SPL me refiero a niveles cercanos al umbral de dolor en punto de escucha, donde a 3m de las cajas ni siquiera el SPL suma de 5 cajas B2031A a la vez llegaría a dar 120dB en una pista que tuviera mucha energía entre 60 y 90Hz (donde estaría el límite de un sistema 2.x con subs sobrados de SPLmax).

    Para llevar un mid/woofer 8" 3/4" su SPLMax es "promedio" dentro de lo que hay en el mercado que monten dicho tamaño de driver (incluso algunas con los mejores 6.5"/ 7" soportan un SPL muy similar (caso de las comerciales o HUM que montan mid/woofer Usher, Revelator, o el mid/woofer de las Infinity Beta20). Aún así, para la mayoría de mortales que escuchan ya fuerte (pero no la animalada de acercarse al umbral de dolor, que en escuchas prolongadas uno acabaría sordo perdido) evidentemente sirven de sobras.

    De hecho llegar a 100dB a 3m es nivel suficiente de SPL por la sala para poder tener problemas incluso con los vecinos con más paciencia


    Un saludete
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
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  8. #173
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Los soportes de los altavoces están muy chulos ¿son caseros o no?

  9. #174
    Resiliente Avatar de Pecci
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    02 jun, 03
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Los traseros totalmente HUM

    Los delanteros comprados en Amazon con patas HUM para subirlos 15 cm y que fueran regulables en altura. Se me quedaban muy bajos si no.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #175
    experto Avatar de rt000jg8
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    12 dic, 09
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    buenas

    pues suscribo todo lo dicho por Pecci.
    Fuí uno de los foreros que fue a escuchar este montaje en su sala.

    Me he pillado un par de 2031P y un par de 2030P.

    En mi caso, no me parecen tan feas. Aunque comparándolas con las F2 que tenía antes Pecci, si que ha perdido en 'glamour'.
    En mi caso, también, el poner una pareja de 2030P como central tampoco me ha llegado a convencer plenamente. Tengo que ir a escucharlos en su casa como central a ver como le tira a el.

    Una sola 2030P como central suena muy nítido, pero le falta profundidad para mi gusto.

    Eso, si. Cortadas con sub ecualizado eso suena del copón. Sin cortar (ful range) suena algo guarro por debajo.

    Animo a todo el mundo se pille una pareja, aunque solo sea para probar. Esto no cuesta na...

    saludos
    Pecci, onizuka26 y hemiutut han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  11. #176
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    buenas

    pues suscribo todo lo dicho por Pecci.
    Fuí uno de los foreros que fue a escuchar este montaje en su sala.

    Me he pillado un par de 2031P y un par de 2030P.

    En mi caso, no me parecen tan feas. Aunque comparándolas con las F2 que tenía antes Pecci, si que ha perdido en 'glamour'.
    En mi caso, también, el poner una pareja de 2030P como central tampoco me ha llegado a convencer plenamente. Tengo que ir a escucharlos en su casa como central a ver como le tira a el.

    Una sola 2030P como central suena muy nítido, pero le falta profundidad para mi gusto.

    Eso, si. Cortadas con sub ecualizado eso suena del copón. Sin cortar (ful range) suena algo guarro por debajo.

    Animo a todo el mundo se pille una pareja, aunque solo sea para probar. Esto no cuesta na...

    saludos
    Todo es cuestión de ecualizar. Las B2030P bajan poco (f3 a 75Hz) ; las B2030A bajan a casi 50hz. Por otro lado cuando doblas tweeter en el cental lo que estás haciendo es crear desfases innecesarios sobretodo entre tweteers serán muy marcados (luego en realidad te cargas un poco la precisión de la escena).

    Las B2030 y B2031 no suenan guarras por abajo (ni las versiones activas ni las pasivas). El problema es como siempre la excitación de la zona modal en el punto de escucha que altera la respuesta . Cortadas o sin cortar con sub pero ECUALZIADAS suenan del copón.

    Cortadas por abajo evidentemente mejor, porque como la pendiente de corte no es infinita y continuará dando graves por abajo. Al emitir graves desde varios puntos de la sala diferentes y poder variar fase, intensidad, y colocación de sub respecto a las cajas, ayuda a obtener un grave mucho más homogéneo (que subjetivamente se traduce como de más calidad y limpieza al haber reducido los altibajos en la respuesta en frecuencia) .



    Un saludete
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    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #177
    experto Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Las B2030 y B2031 no suenan guarras por abajo (ni las versiones activas ni las pasivas). El problema es como siempre la excitación de la zona modal en el punto de escucha que altera la respuesta . Cortadas o sin cortar con sub pero ECUALZIADAS suenan del copón.

    Un saludete
    Si, claro

    me refería a "guarras" sin ecualizar
    sin embargo, los medios y agudos no hace falta casi retocar nada

    cortadas con sub, mucho mejor

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

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  13. #178
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    Si, claro

    me refería a "guarras" sin ecualizar
    sin embargo, los medios y agudos no hace falta casi retocar nada

    cortadas con sub, mucho mejor
    Normal. En medios y agudos la ventaja de las cajas coherentes (suficientemente planas en eje junto a una respuesta polar sin altibajos acusados, y con caída progresiva suave según subes en frecuencia y te vas alejando del eje sin que se produzcan agujeros anómalos en las zonas de cruce), son cajas que de promedio suelen medir más lineales en el punto de escucha una vez colocadass en sala previo a la EQ en dicha zona (medios y agudos) que el resto de cajas. Y ese tipo de target es el que más elige la gran mayoría cuando realiza comparativas rigurosas del tipo "blind test" .


    Un saludete
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  14. #179
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    Pongo un video de unas pruebas de 3 marcas de Monitores, entre ellos
    los 2031p, espero que pueda servir de ayuda :



    Saludos....
    Última edición por hemiutut; 08/08/2013 a las 17:28
    Pecci y anonimo06032014 han agradecido esto.

  15. #180
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    Predeterminado Re: Sala y equipos de Pecci

    ¡¡Pero esa prueba no tiene caché!!. Si te das cuenta, abajo hay un Ultracurve y ningún equipo que se precie puede tener un Ultracurve haciendo no se cuantos desmanes en el sonido, por Dios.

    Ahora en serio, estas pruebas tienen el valor que tienen, como las fotos de los proyectores. Vale que están grabadas en el mismo punto y supongo que con las misma grabadora pero de ahí a que valgan para llegar a alguna conslusión, lo dudo mucho

    Eso sí, las Beh son las más feas, la madre que las par.. Las más bonitas, las MA

    Gracias

    Un saludo

    P.D. Más graves en el contrabajo y voces más presentes en las Beh, ¿no?
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

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