No Rafa no es un error, no me refería a Pixmanía como el mejor precio sino para que se viera la diferencia con respecto al precio de Woodbrass, donde yo compré los Yamaha. Aquí sigue estando de oferta, aunque su precio es 187 no 178.
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Última edición por Marcuse; 20/03/2009 a las 11:45
No Rafa no es un error, no me refería a Pixmanía como el mejor precio sino para que se viera la diferencia con respecto al precio de Woodbrass, donde yo compré los Yamaha. Aquí sigue estando de oferta, aunque su precio es 187 no 178.
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Ok, Ok
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Pues entiendo que la distorsión de los graves y medios graves que pueden reproducir, se produzca a partir de un SPL alto, que es cuando se esfuerza más el altavoz por conseguir lo que dicen las especificaciones, como dices pueden no distorsionar a un SPL razonable y empezar a hacerlo a partir de uno más exigente, por lo que para prepararlos para que no se produzca THD a niveles altos llevaría el inconveniente de tener que cortarlos muy arriba, tanto que notaríamos la procedencia del sub que supliría esas frecuencias. De todas formas incluso a un SPL bajo no llegan tanto como las HS80M, y cuanto más subamos el SPL menos llegarán correctamente.
Con respecto a los Esi Near que tienes de frontales, no tengo el gusto de conocerlos, pero no todos los monitores de 8" Pro tienen por qué comportarse igual. De hecho escuché unos KRK RP6 que se desmadraban de grave con un cono de 6", y los Yamaha 80 no lo hacen con el cono de 8".
Lo de las pruebas con los Yami que me dices lo hice a medias, ya que parte del absorbente lo tengo fijo. Quité los paneles más gordos que están en los laterales y atrás y me esperaba una gran diferencia como me pasaba con las 201 o los 838, pero la verdad es que me sonaron muy parecidos, y en escena pues practicamente idénticos. Tampoco puedo asegurarlo 100% por eso del tiempo que se tarda en cambiar los paneles y ponerlos, pero la impresión fué esa.
Y el corte ideal en un sub pues no lo se, me imagino que cortando entre 60 y 80 Hz no se debe de saber la procedencia de los graves, pero como está el tema de que la sala te puede generar otro corte diferente al que pongas pues sería cuestión de medir cada caso.
los KRK suelen tener la THD relativamente alta. No se hasta que punto tienen bien sintonizado el BR pero por uno o ambos motivos se desmadran de graves en la mayoría de modelos que he escuchado. Un grave con alta THD "suena blandito y pomposo". Un grave con baja THD suena más seco, sensación de más golpe pero menos "gordote" (parece que haya menos grave ...... pero en realidad es un grave de más calidad)Con respecto a los Esi Near que tienes de frontales, no tengo el gusto de conocerlos, pero no todos los monitores de 8" Pro tienen por qué comportarse igual. De hecho escuché unos KRK RP6 que se desmadraban de grave con un cono de 6", y los Yamaha 80 no lo hacen con el cono de 8
Un saludete
Se sobreentiende siempre y cuando en ambos casos bajen a misma frecuencia, evidentemente.
Un saludete
Estoy completamente deacuerdo, de todos los que he probado con cono de 8" los Yami son los que mas me han gustado con diferencia. Pienso que Yamaha, en el tema de monitores va un paso por delante de muchos fabricantes, ya no solo en calidad de drivers, amplificacion, filtros, cabinet, BR, etc tambien la union entre todos estos "componentes" esta tremendamente cuidado (bajo mi punto de vista).
Hace poco he probado unos Ikey M808 con cono de 8" y la amplificacion no da la talla, desmadraban en todos los aspectos, aparte de un agudo tortuoso.
https://www.forodvd.com/tema/62763-listado-de-altavoces-de-estudio-pro-y-autoamplificados/index13.html Post 183
He tenido en casa una semana unos Yamaha MSP10 , y que alucine...... como me gustan...... un cono de 10" hipercontrolado, un grave espectacular, aparte de la sensacion de que son unos monitores planisimos. Los he estado probando junto a los HS80M y hay una diferencia notable en el grave (en precio mucho mas que en sonido) pero vaya, que a dia de hoy, en monitores, me quedo con Yamaha sin duda.
Un saludo.
Me lo creo...........es lo que comentaba entre la diferencia de calidad de sonido entre unas HS80M y unas MSP7. Yo me quedo con las MSP7 a nivel global pero realmente no suenan "el doble de bien" , que es la diferencia de precio entre ambas.Los he estado probando junto a los HS80M y hay una diferencia notable en el grave () pero vaya, que a dia de hoy, en monitores, me quedo con Yamaha sin duda.en precio mucho mas que en sonido
Un saludete
P.D.: las Adam también son muy buenas
Última edición por atcing; 21/03/2009 a las 03:20
sanco eres un cachondo tio, acabo casi de leerme el post casi entero, y una pregunta ya has celebrado el bautizo ???
me da igual lo lejos que estes si lo haces me presento alli con una pulserita de oro para en nene
joer tio ya tienes tres hs80, es verdad lo que comentas que el estereo en música aporta cosas que no puede hacer nunca el multicanal en música
pero es cierto que vicerversa también ocurre, el multicanal puede sorprenderte en algunas pistas más de lo que te lo puede hacer el estereo, no creo que debas descatarlo ya que has encontrado un conjunto de altavoces con tanta relacion calidad precio vete si puedes claro a por el 5.1
y no vas a dejar al nene como hijo ùnico, dale unos hermanitos, que luego te sale malcriado y ya sabes....
pues na macho a disfrutar
saludetes
NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120
Yo le recomendé los msp5 a novatiyoyo en el caso de que no le vaya a dar mucho volumen. Pienso que si tiene los monitores cerca y no le va a dar mucha caña, sí son recomendables a los hs80. Te pongo comentarios de un forero que ha escuchado msp5, msp7 y hs80:
-la serie MSP suena más detallada. El modelo MSP7 en concreto es planísimo tanto en eje como fuera de éste. La dos únicas "desventajas" respecto a las HS80M es que soportan menos SPL (llevan un 6.5" en vez de un 8") y bajan un poco menos (las MSP7 +/-3dB en 55Hz y las HS80M en 48Hz). Ventajas que tras añadir sub pierden relevancia!!! ..... pero claro..... estamos hablando de aprox. 450 euros vs 900 y la diferencia en sonido no es abismal ... pero se nota
-La MSP5 es más clara y definida que la HS80M pero éstas últimas tienen mejor balance tonal global (las MSP5 suenan algo delgadas auque no tanto como las HS50M). No se puede tener todo ... a no ser que te vayas a las MSP7!! que tiene lo bueno de ambas (claridad parecida a las MSP5 y bajan poco menos que las HS80M).....pero el precio es de casi el doble. Yo no definiría las HS80M de chillonas..... si acaso te diría que la zona de 2-3Khz la tiene un pelín recesiva........ pero a nivel global es más plana que la MSP5.
Por estos comentarios, yo deduzco que entre hs80 y msp5 cada una tienen sus pros y sus contras y.... ¿con cual quedarse?... pues depende de los gustos personales y el uso/configuración que le vaya a dar cada persona para decidirse con una y otra.
Espero que con estos comentarios, novatiyoyo, si está dudando, se aclare un poco más.
Con respecto a los esi que tengo, pienso que son bastante buenos siempre que se tenga bien acondicionada la sala y su colocación sea la idonea. A los msp5 les afectan menos las condiciones sala y punto de escucha. No me atrevo a compararlos porque sólo tengo 1 msp5 y la comparativa sería injusta.
Este fin de semana hice pruebas:
los esi near en estereo sin sub a volumen alto sin sub (tuve que ponerle el corte en 65, porque por debajo se emborronaba todo), me gustaban más los medios/graves que un sólo msp5 sin sub y sin cortar. En éste, los graves eran más delgados, faltaban (a menor volumen se aprecia menos).
Con sub y cortando a 90Hz, los esi near suenan muy parecidos, pero... los prefiero sin sub (el grave se vuelve más seco sin sub). Sin embargo, los mps5 sí ganan bastante, ya no encuentro falta de graves, los graves no suenan delgados y no aprecio la ligera distorsión que aprecié antes.
El volumen al que escuché música fue todo el que me atreví a dar para que no viniesen los vecinos a por mi
Los comentarios son de atcing ¿verdad? me los conozco casi todos los referidos a las Yamaha serie PRO. Yo por esos comentarios me quedo sin duda con los MSP7, pero no los MSP5. Pues aunque el 80% de las veces escucho la música a volumen moderado, el 20% restante es un volumen antivecinos, y yo no tengo pegado ninguno, si puedo molestar a alguien es a mi mujer y mi hijo y ellos no se quejan . Y ya puestos pues los MSP10, que tienen los mejores graves de todas, pero claro hablamos de 1500€.
Lo que viene a decir que la mejor relación calidad precio está en las HS80M, no digamos ya con las MSP5 si nos ceñimos a los comentarios que pones sobre él., que siguen costando más caras que las HS80M.Iniciado por atcing
Yo creo que novatiyoyo va a quedar satisfecho elija el modelo que elija, pues estamos hablando de altavoces PRO de los mejores en su categoría. Si lo que le prima es que ocupen poco espacio pues también es una buena opción los MSP5...
Edito para continuar el post, que tuve que salir...
...pero no le puedo recomendar ni los MSP5 ni los MSP7 ni decirles nada que no sea de comentarios de otros foreros pues nunca las escuché. Sin embargo si le puedo recomendar los HS80M porque las tengo bastante oídas.
Saludos.
Última edición por sanco; 23/03/2009 a las 19:09 Razón: para continuar el post
los MSP5 lo que tienen son unos medios y agudos muy buenos, una THD muy baja (menor que la HS80M en esas frecuencias) y una respuesta tanto en eje como fuera de éste en dichas frecuencias de libro (en este aspecto también superior a las HS80M), pero pecan por abajo.....
y la pregunta es: MSP5 mejor o peor que las HS80M? Pues simplemente diferentes!!!
Desde luego si se le va a dar caña mejor las HS80M que pecan menos por arriba de lo que pecan las MSP5 por abajo en relación. A niveles de SPL medios dependerá de a qué se le de más importancia (si a la zona media/alta y alta o a media/grave y grave).
las MSP5 son actualmente el modelo (de éstos tres comentados) que más se utiliza en estudios, seguido de la MSP7 (que le va ganando terreno) y las HS80M (el menos utilizado de los tres .... aún así muy utilizado también como monitor de estudio).
Un saludete
Disfruto como un enano con mis MSP5. Aun sin subwoofer. Nunca me canso de escuchar El lago de los cisnes. Faltarán bajos, pero los pizzicatos (o como se escriba) son muy reales.
Las tengo en el despacho, que no está tratado (aparte de las estanterías que forran tres de las cuatro paredes), encima de la mesa del ordenador, con el canal derecho encajonado entre el monitor y la impresora, y lo único, unos monitor pads para que los tweeters miren hacia la cabeza. Aún así, la mesa tiembla a veces con las bajas frecuencias.
Una gran ventaja que les encuentro es que los drivers están protegidos por rejillas, el de graves más que el de agudos. Eso, el no tener sitio para meter las 80 encima de la mesa, y el que las escucho a menos de 1 m, hizo que me decantara por las MSP5.
Otra cuestión interesante, que también he notado con las Arena, es que las altas frecuencias ganan mucho. Vale que la banda pasante hasta 40 kHz puede ser una tontería según se mire. Pero cabe recordar que si la caja corta a los 20 kHz, la fase se empieza a resentir bastante antes. Me parece que esos desfases variables con la frecuencia afectan más de lo que la variación de la ganancia con la frecuencia haría suponer.
Última edición por Anonimo24052016; 23/03/2009 a las 22:15