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  1. #1
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    No están mal los micrófonos de Apple, especialmente el del 3GS, lástima de la poca respuesta en bajos pero claro, un micrófono que recoja bien los graves es mas caro que el de un teléfono. Espoleado por lo que comentaste de la grabadora de Encarni pedí a los Reyes una y al final no me trajeron una Zoom sino una Tascam, creo que he salido ganando, jeje, graba notablemente mejor que el iPhone, incluso que el 3GS. Tascam tiene un sistema de 2 micrófonos que se conecta a un iPhone para grabar con calidad y en estereo aunque no es barato.

    En MG yo también voté por el sistema que al destaparlo resultó ser el Trevi+sub+Eq. Es que sonaba mejor que las Merlin. En esa reunión se me abrieron los ojos al comprobar con mis oidos lo que ya sospechaba pero que allí resultó evidente e irrefutable.
    Pues no se; a mi nuestro colega "Ignacio/hiendaudio" me recomendó que de las que había probado de ese tipo me fuera a por una Zoom... pero supongo que todas las "buenas" de ese tipo deben ir por un estilo. Cualquier día me hago con una Q3HD como la de Encarni, pues de las que conozco es una de las que tiene mejor equilibrio tonal global y soporta 130dB. Hace poco salió la nueva Q2Hd peor sólo acepta hasta 120dB y aunque es la más lineal que conozco de 50hz hacia arriba por abajo cae demasiado (unos 7dB ya en 50hz) en el pattern DI.


    La Q2HD tiene los micros y es similar a la H2 y se tiene que parecer a esto:

    Zoom H2:


    y la Q3HD muy similar a la H4n... luego se tiene que parecer a esta otra curva:

    Zoom H4n:


    La H2 y Q2HD son casi perfectas de 50hz hacia arriba; y la Q3HD y Hn4 lo son por abajo; yo creo que a nivel global deben sonar más equilibradas las dos últimas, porque la carencia de graves de las dos primeras es demasiado acusada. Igualmente tras ecualizar a curva opuesta, podríamos escuchar un balance MUY aproximado de lo que hay en esas salas grabadas con dichos modelos... luego ya sabéis que hacer para escuchar con bastante mayor aproximación el sonido de los videos de Encarni (aplicar curva opuesta a dichas gráficas si escuchas a través de un auricular que previamente está ecualizado a plano)

    Qué Tascam tienes?


    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    En MG yo también voté por el sistema que al destaparlo resultó ser el Trevi+sub+Eq. Es que sonaba mejor que las Merlin. En esa reunión se me abrieron los ojos al comprobar con mis oidos lo que ya sospechaba pero que allí resultó evidente e irrefutable.

    Ya, pero todavía hay muchísimo aficionado engañado por el marketing e incluso creen que miento cuando escribo sobre el resultado de esa prueba ... pero por otro lado éstos mismos son lo que se cagan de miedo cuando escuchan EQ + blind test... y los que sabemos de qué va esto del hifi no nos sorprende, verdad!!! ja,ja,ja!!!

    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/03/2014 a las 12:31
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #2
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues no se; a mi nuestro colega "Ignacio/hiendaudio" me recomendó que de las que había probado de ese tipo me fuera a por una Zoom... pero supongo que todas las "buenas" de ese tipo deben ir por un estilo. Cualquier día me hago con una Q3HD como la de Encarni, pues de las que conozco es una de las que tiene mejor equilibrio tonal global y soporta 130dB. Hace poco salió la nueva Q2Hd peor sólo acepta hasta 120dB y aunque es la más lineal que conozco de 50hz hacia arriba por abajo cae demasiado (unos 7dB ya en 50hz) en el pattern DI.


    La Q2HD tiene los micros y es similar a la H2 y se tiene que parecer a esto:

    Zoom H2:


    y la Q3HD muy similar a la H4n... luego se tiene que parecer a esta otra curva:

    Zoom H4n:


    La H2 y Q2HD son casi perfectas de 50hz hacia arriba; y la Q3HD y Hn4 lo son por abajo; yo creo que a nivel global deben sonar más equilibradas las dos últimas, porque la carencia de graves de las dos primeras es demasiado acusada. Igualmente tras ecualizar a curva opuesta, podríamos escuchar un balance MUY aproximado de lo que hay en esas salas grabadas con dichos modelos... luego ya sabéis que hacer para escuchar con bastante mayor aproximación el sonido de los videos de Encarni (aplicar curva opuesta a dichas gráficas si escuchas a través de un auricular que previamente está ecualizado a plano)

    Qué Tascam tienes?





    Ya, pero todavía hay muchísimo aficionado engañado por el marketing e incluso creen que miento cuando escribo sobre el resultado de esa prueba ... pero por otro lado éstos mismos son lo que se cagan de miedo cuando escuchan EQ + blind test... y los que sabemos de qué va esto del hifi no nos sorprende, verdad!!! ja,ja,ja!!!

    Un saludete
    Estuve viendo pruebas en youtube y de las Zoom encontré la Z1 que me pareció endeble y con pocas funciones. Elegí una Tascam DR-07mkII que por el precio tiene reverb, overdubbing, velocidad variable sin cambiar el pitch y otras prestaciones que me parecieron interesantes.

    ¿Donde encuentras las curvas de respuesta?, yo no las he encontrado, ni para las Zoom ni para las Tascam.




    Respecto a lo de creerse o no los resultados de las pruebas es simplemente que no todas las personas están abiertas a aprender cosas nuevas, una vez que han tomado algo como verdadero no quieren probar algo diferente, permanecen ahí toda la vida. Resistencia al cambio se llama, algo que seguramente todos padecemos solo que en distinto grado. No aceptar someterse a un blind test es no tener curiosidad por experimentar otras sensaciones, tampoco hay que forzarles, ellos se lo pierden.
    EPSON EH-TW9300W
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Estuve viendo pruebas en youtube y de las Zoom encontré la Z1 que me pareció endeble y con pocas funciones. Elegí una Tascam DR-07mkII que por el precio tiene reverb, overdubbing, velocidad variable sin cambiar el pitch y otras prestaciones que me parecieron interesantes.

    ¿Donde encuentras las curvas de respuesta?, yo no las he encontrado, ni para las Zoom ni para las Tascam.




    Respecto a lo de creerse o no los resultados de las pruebas es simplemente que no todas las personas están abiertas a aprender cosas nuevas, una vez que han tomado algo como verdadero no quieren probar algo diferente, permanecen ahí toda la vida. Resistencia al cambio se llama, algo que seguramente todos padecemos solo que en distinto grado. No aceptar someterse a un blind test es no tener curiosidad por experimentar otras sensaciones, tampoco hay que forzarles, ellos se lo pierden.
    En algunos pdf aparecen las curvas. Zoom las muestra en varios modelos

    http://www.zoom.co.jp/products/h2n/spec/:
    http://www.beehacker.com/wp/?page_id=189
    http://www.zoom.co.jp/img/products_img_en/h4n/mic.html

    La H1 es un poco justa por las comparaciones que he escuchado en el youtube (aunque en graves y por el precio tan bajo que tiene buena pinta). La H2, H4n, Q2HD y Q3HD son los modelos a elegir. Por lo que yo tengo entendido y he escuchado en numerosos videos de youtube los zoom tienen su punto débil en peor relación señal/ruido, pero son de las que tienen mejor rango frecuencial y sobretodo las que mejor posicionan en el espacio.


    Escucha con auriculares estos videos (sobretodo vidos donde no sólo hayan voces con poco rango que cubrir):

    En este primero además de análisis tçecnico de la onda bajo mediciones hay grabación ambiental de la propia calle:







    Por ejemplo a mi me gusta más como suena en este video la H1 que la Tascam Dr-05:

    Pondría la mano en el fuego por lo que escucho que la H1 tiene mejor DI en los micros



    Y fíjate la diferencia que ya hay entre una H1 y una H2, tanto en respuesta como en la recreación espacial:



    No he encontrado ningún video entre la Tascam Dr-07 y las zoom que te comento, pero aquí tienes un sampler de guittarra entre la zoom H1 y la Tascam Dr-08:


    Personalmente la H1 ya me gusta mas como suena que la Dr-08 en este video en mis auriculares ecualizados a plano


    Por los videos que he escuchado en la red esas Zoom son de momento las que más me gustan. Además ya conoces al crack de hiendaudio que lleva años dedicado a la grabación de directos y de pitufo tiene bien poco, y son las que me recomendó. La ideal para mi sería que que graba medios y agudos del estilo a la H2 o Q2HD con los graves de la Q3HD... pero como no existe de momento no he movido pieza.


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    Última edición por atcing; 11/03/2014 a las 14:52
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  4. #4
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Yo escuché muchas y la mayoría me sonaban bien, tanto las Zoom como las Yamaha, las Olympus y las Tascam. Por sonido solo descarté las Sony. Luego elegí por precio y funciones. Me gustó que las DR-07 tuvieran la posibilidad de poner los micros en X o en Y.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    Yo escuché muchas y la mayoría me sonaban bien, tanto las Zoom como las Yamaha, las Olympus y las Tascam. Por sonido solo descarté las Sony. Luego elegí por precio y funciones. Me gustó que las DR-07 tuvieran la posibilidad de poner los micros en X o en Y.
    EMHO todas suenan suficientemente bien, pero a mi me gustan un poco más las Zoom (sobretodo espacialmente); y casi te diría que de promedio la que más si me tuviera que elegir una, con la Q3HD de Encarni... que por cierto es de la que puedes ver más cantidad de directos grabados colgados en el youtube.

    De las Sony he escuchado poco y no me termina (sobretodo en la recreación espacial)... pero recuerdo que en un test de relación señal/ruido la M10 era de las mejores. A mi en este aspecto me suelenm gustar más los XY a 120 grados que XY a 90, o que la configuración MS de la Q2HD.


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  6. #6
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    El manual del Tascam llama a la posición abierta de los micros "A-B" y la recomienda para un sonido estereo amplio de fuentes musicales. La posición cerrada la llama "X-Y" y la recomienda para un sonido estero limpio. Yo me imagino que esta es la adecuada para grabar una voz o un instrumento musical único.

    Un criterio que hay que tener en cuenta también a la hora de elegir una grabadora es el uso que se le va a dar, no es igual si se van grabar entrevistas que conciertos en vivo o si se utiliza para escucharse uno mismo tocando la guitarra, por ejemplo.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Bueno este video lo grabe de un trozo de la peli de el Hobbit con los monitores 305 en marcha.Lo grabe con el movil y esta claro que no se escucha igual pero bueno Hemiutut hay lo pongo como me pedistes jeje!!Ya tengo los paneles absorbentes pedidos aunque creo que puede ser mania mia lo del siseo en la voz.Aun asi no esta demas tapar la pared trasera que esta desnuda algo ara.Me estan gustando estos monitores,estoy barajando el colocar un segundo central jeje!!Saludos
    https://www.youtube.com/watch?v=6-Lv...ature=youtu.be
    Televisor: Samsung 77s95d
    Procesador: Anthem mrx 1140
    Reproductor: Zidoo z3000 Pro 8k
    Altavoces: Dali Opticon lcr
    Subwoofers: 2x Arendal 1961 1v
    Mi sala dedicada
    http://www.mundodvd.com/mi-pequena-s...anuolle-95791/

  8. #8
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    Predeterminado Re: JBL LSR 308 | JBL LSR 305 vs Yamaha HS8 | Yamaha HS7 | Yamaha HS5 | Monitores Act

    Cita Iniciado por Rafael49 Ver mensaje
    El manual del Tascam llama a la posición abierta de los micros "A-B" y la recomienda para un sonido estereo amplio de fuentes musicales. La posición cerrada la llama "X-Y" y la recomienda para un sonido estero limpio. Yo me imagino que esta es la adecuada para grabar una voz o un instrumento musical único.

    Un criterio que hay que tener en cuenta también a la hora de elegir una grabadora es el uso que se le va a dar, no es igual si se van grabar entrevistas que conciertos en vivo o si se utiliza para escucharse uno mismo tocando la guitarra, por ejemplo.
    El par XY a 120 grados es una de las más utilizadas y mejor reconocidas incluso en el mundo profesional. Muy utilizada incluso para grabar grandes masas orquestales.

    Un saludete
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