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Monitores Activos

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  1. #1
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    15 jul, 08
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Gracias manuolle...los paneles acusticos ya los tengo(me hize unos hum de 10cm)...aunque voy a comprar alguno que he visto a muy buen precio, aparte son mas bonitos...para la partr trasera...para la parte frontal me hize unos negros.

    yo creo que yosem en ningun momento me ha dicho que las adan se han mejores o que las compre...al reves, me ha respondido que para mas de 2m son mejor las behringer.

    Las adan para un estudio de grabacion no son caras para nada...mas comparado con los equipos que se mueven en esos circulos y si ya las comparas con cajas como las genelec 1032 por ejmplo de 4000e la pareja.

    pregunte lo de la adan a8x porque lei en muchos sitios que era una caja muy buena....y porque al vender gran parte de mi equipo me las podia comprar facilmente..pero si ya decis que la zona aguda no tiene la misma dispersion que las 308 o las hs8 (cosa que me gusto de la b2031 y es lo que quiero)y que son mas bien cajas para estar muy cerca y que no produzcan fatiga (eso ya lo he leido muchas veces de gente que ha probado varias), prefiero las otras.

    ahora:
    Cuales creeis que son las diferencias mas marcadas entre las hs8 y las lcr308??

    pd:hemi, lo de los cables no tiene mucho sentido en esto jeje, aparte esos extremos ya me parecen demasiado bestias, no creo que influya para nada en el sonido que el cable este o no en suelo, pero si una caja u otra con distinto diseño.
    Lo gracioso de la foto es que en la segunda imagen la del protector de fontaneria, esta puesto sobre un cable cardas (que a mi parecer es todo lo contrario a la filosofia de cable barato y funcional )
    No por preguntar si una pareja de cajas de 1200e es buena o mala , ya tenga que ser mala solo porque vale 1200e...sera mala por otras cuestiones como las que han comentado..pero no por el precio, ya que habra gente dispuesta a pagar eso y muchísimo más,si van a tener un mejor rendimiento (aunque sea minimo)..aunque yo no estoy entre ellos jeje
    Para mi actualmente todas las Adam son mediocres, y creo que explicado con claridad e incluso mostrando gráficas del porqué. Unas B2031 son mejores cajas... y las Yamaha y JBL no se quedan cortas. Por las mediciones de todas (a falta de la directividad en banco de pruebas de las 308 y HS8 externo a fabricante), la que tiene mejor pinta global son las JBL LSR308. Si todo va bien pronto sabré hasta qué punto son buenas.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/03/2014 a las 20:08
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  2. #2
    honorable
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Ok gracias..pero podrias intentame explicar un poco porque crees que son mejores globalmente??

    No te pases con los tecnicismos que me pierdo un poco jeje

    mas spl, mejor dispersión,mas linealidad..etc

    un saludo
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    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Ok gracias..pero podrias intentame explicar un poco porque crees que son mejores globalmente??

    No te pases con los tecnicismos que me pierdo un poco jeje

    mas spl, mejor dispersión,mas linealidad..etc

    un saludo
    Sin tecnicismo no se puede explicar. La idea global es que ecualizadas a misma curva de respuesta en frecuencia para punto de escucha (aunque sonarán MUY, MUY parecidas), Las Behringer darán pelín menor coloración y una imagen 3D pelín más precisa en la ubicación espacial de los "instrumentos" de las buenas grabaciones.


    Un saludete
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  4. #4
    honorable
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Ves como si se puede jejeje

    me referia entre las hs8 y la jbl 308
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Para los niveles de escucha que he puesto mas arriba..maximo -10(alguna demo) y normalmente entre -15 y -20 con las cajas a 75db y estando sentado a unos 3m de las cajas frontales..¿¿tendria problemas de falta de spl??

    hablando de poner 6 hs8 o 308..dos de centrall..aunque en pricipio solo 1.
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Veo que os han gustado los soportes para aislar cables.
    Otra cosa que veo y que la gente nueva no se percata es a la hora
    de comprar unos altavoces.
    Mira que estos foreros ayudan desinterasadamente pero no hay manera .
    Mucha gente que entiende del tema,cuando compra se fija en las
    mediciones y a lo mejor las compran sin escucharlas, saben de sobra que esas cajas en sala sonaran
    mejor o peor,pero se fijan en las mediciones.
    Os recomiendo esté disco,ya direís cómo suena ese piano.



    Saludos........

  7. #7
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Para los niveles de escucha que he puesto mas arriba..maximo -10(alguna demo) y normalmente entre -15 y -20 con las cajas a 75db y estando sentado a unos 3m de las cajas frontales..¿¿tendria problemas de falta de spl??

    hablando de poner 6 hs8 o 308..dos de centrall..aunque en pricipio solo 1.
    Cualquiera de las dos son muy buenas. Con sólo un central deberías tener de sobras si cortas el sistema con subs y configuras el resto como small. Según JBL soportan 112dB/1m de pico por caja.... luego con 5 podrías llegar a más de 118dB/1m (a 3m más de 110dB de pico).

    Un saludete
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Para mi actualmente todas las Adam son mediocres, y creo que explicado con claridad e incluso mostrando gráficas del porqué. Unas B2031 son mejores cajas... y las Yamaha y JBL no se quedan cortas. Por las mediciones de todas (a falta de la directividad en banco de pruebas de las 308 y HS8 externo a fabricante), la que tiene mejor pinta global son las JBL LSR308. Si todo va bien pronto sabré hasta qué punto son buenas.



    Un saludete
    Es dificil con afirmaciones como esta seguir leyendote ... En fin tú mismo. Ni te imaginas cuantos discos se mezclan con adam... Y yo ni soy defensor de ellas porque no me van demasiado. Pero hablamos de una marca de primera, es como decir que genelec es mediocre. Cuando estan en miles de estudios de muy alto nivel.

    Por cierto entre a8x y b2031p a 3m no hizo falta blind test, la diferencia no era grande, era lo siguiente.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Es dificil con afirmaciones como esta seguir leyendote ... En fin tú mismo. Ni te imaginas cuantos discos se mezclan con adam... Y yo ni soy defensor de ellas porque no me van demasiado. Pero hablamos de una marca de primera, es como decir que genelec es mediocre. Cuando estan en miles de estudios de muy alto nivel.
    Pues esa afirmación es evidente en las mediciones que he colgado. Y sì, mezclarse se mezclan en muchas cajas bien diferentes; entre otras ATC; otra marca que en sus días defendí y actualmente también me parece mediocre y un timo por el precio al que se venden; otras con Dynaudio (algunos modelos pésimos; otros no pasarían de mediocres (aunque en los últimos se han espabilado un poco, excepto en agudos que me da que no pasa ni uno por excelente); en otras las Nautilus de B&W (otra caja de no pasaría de mediocre y por debajo de la antigua serie matrix); en otros con Mackie o KRK; de las primeras las dejo en decentes (su directividad por arriba tampoco mata) y de las segundas prefiero ni calificarlas...

    Y? crees que quiero decir con este escrito que no se podrían realizar mezclas de calidad con cualquiera de esas cajas que tacho de mediocres? Pues no, yo no he dicho eso; de hecho una de las más utilizadas sigue siendo la Yamaha NS10 y es una caja bastante cutre.. por no decir algo peor y las grabaciones no por ello van a sonar mal.


    Ahora... si te refieres a qué al final todo puede sonar bastante parecido bien ajustado... pues mira, en eso sí estaría de acuerdo... pero desde luego esas cajas bajo mediciones dejan mucho más que desear que gran parte de las Yamaha, gran parte de Genelec, de K&H; JBl serie 3, etc...


    He tenido dos Adam en propiedad (una un año y la otra bastantes más) y se perfectamente lo que digo para que nadie me vengan con milongas sobre sus tweeters


    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Por cierto entre a8x y b2031p a 3m no hizo falta blind test, la diferencia no era grande, era lo siguiente.
    Eso es literalmente imposible si igualas curvas de respuesta para punto de escucha en toda la banda; se nota que blind test has realizado pocos tras ello. No serías el primero de los que creen habían diferencias enormes y luego no dan una.

    Un saludete

    P.D.: Yo no he dicho nunca que las Genelec me parezcan malas cajas; más bien lo contrario.... aunque sí me parecen caras para la calidad que ofrecen frente a algunos de la competencia
    Última edición por atcing; 16/03/2014 a las 23:49
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    De verdad tu no notarias la diferencia de un tweeter de cinta al de una b2031p en una sala a 3m sin tratamiento. La coherencia no tiene nada que ver entre ambas , y por tanto la curva tonal percibida no hay forma de igualarla, a 3m la sala pesa mucho.

    A mi no me van las adam, y a mucha gente no le van las genelec. Muchisimas salas de mastering tienen b&w. En fin... no creo que para todo el mundo la coherencia sea lo unico a valorar. Yo no creo que gente que trabaja a diario montones de horas con cajas de estas piensen igual que tú. Las 1031a han sido un standard y ya no lo son... Por qué tanta gente ha cambiado de opinión?... Muchos de ellos se pasaron a adam, Barefoot, 8040, Neumann... y seguro que la mayoría lo han hecho porque notaban mejoría en algún aspecto. Unos por culpa de la sala, o incluso de su oido... Pero tampoco creo que sea tan descabellado pensar que no todo es para todos.

    Saludos!.
    Última edición por yosem; 17/03/2014 a las 01:04

  11. #11
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    En la variedad esta el gusto

    Con lo que me decis del spl ya me quedo mas tranquilo, lo que no quiero es que si un dia le quiero dar al pote, no me empiezen a clipear por ejmplo.

    Supongo que ajustando a 75db como referencia (volumen a 0) y soliendo escuchar como maximo a -10 (en casos raros jeje) a unos 3.4m o un poco mas cerca no deveria tener ningun problema.

    por especificación parecen que pueden dar mas spl por abajo las yamaha y las jbl por arriba no, eso es cierto?? O luego a la hora de escuchar no es asi?

    He podido hablar con algun propietario de este tipo de cajas (unas 2031p) y me comenta que con adyseey xt32 tambien suenan muy bien, que esa era mi pregunta inicial, si era tan necesario la eq externa para que sonaran bien.

    partiendo de que son cajas muy planas por arriba de serie y si se cortan a 80hz con un sub, deverian por lo general ser mas planas que otras cajas que de serie son mas irregulares..aunque la sala luego haga de las suyas....siempre sera mejor partir de una caja plana que de una que no es tanto.

    esa es la idea que tengo yo, que no se si realmente es asi o no

    Antes de ponerme a vender todo lo que tengo(no vaya a ser que no me gusten), voy a ver si pillo solo una pareja y pruebo aunque no tenga mucho espacio la verdad con tantas cosas tras la mudanza jeje..probare en el salon

    ahora el tema es cual compro :/ o la hs8 o la 308.
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  12. #12
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    En la variedad esta el gusto

    Con lo que me decis del spl ya me quedo mas tranquilo, lo que no quiero es que si un dia le quiero dar al pote, no me empiezen a clipear por ejmplo.

    Supongo que ajustando a 75db como referencia (volumen a 0) y soliendo escuchar como maximo a -10 (en casos raros jeje) a unos 3.4m o un poco mas cerca no deveria tener ningun problema.

    por especificación parecen que pueden dar mas spl por abajo las yamaha y las jbl por arriba no, eso es cierto?? O luego a la hora de escuchar no es asi?

    He podido hablar con algun propietario de este tipo de cajas (unas 2031p) y me comenta que con adyseey xt32 tambien suenan muy bien, que esa era mi pregunta inicial, si era tan necesario la eq externa para que sonaran bien.

    partiendo de que son cajas muy planas por arriba de serie y si se cortan a 80hz con un sub, deverian por lo general ser mas planas que otras cajas que de serie son mas irregulares..aunque la sala luego haga de las suyas....siempre sera mejor partir de una caja plana que de una que no es tanto.

    esa es la idea que tengo yo, que no se si realmente es asi o no

    Antes de ponerme a vender todo lo que tengo(no vaya a ser que no me gusten), voy a ver si pillo solo una pareja y pruebo aunque no tenga mucho espacio la verdad con tantas cosas tras la mudanza jeje..probare en el salon

    ahora el tema es cual compro :/ o la hs8 o la 308.

    Hola, que me corrijan los sabios si me equivoco, pero el hecho de que una caja "de casa" sea más plana que otra no quiere decir que en sala sin EQ vaya a sonar más plana, y me explico: si en sala tienes un valle en un rango de frecuencias concreto y justo coincide con un pico en las cajas que tienes, digamos que se "compensan" y hace que suene plano en ese rango, de esta forma lo que era un "defecto" en la caja (ese pico) se vuelve un aliado y hace que sea más plana que la que "de casa" lo era, ya que esa caja teóricamente plana, en tu sala en ese rango tendrá un valle. No sé si me he explicado

    Seguro que cualquiera que elijas te gustará, y por cierto, suscribo lo que dices, en la variedad está el gusto y para gustos los colores, y por eso se agradecen tanto estos foros con esta cantidad tremenda de info, así no podemos decir que no tenemos datos para elegir, jeje
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  13. #13
    experto Avatar de alfvs2002
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    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Hola, que me corrijan los sabios si me equivoco, pero el hecho de que una caja "de casa" sea más plana que otra no quiere decir que en sala sin EQ vaya a sonar más plana, y me explico: si en sala tienes un valle en un rango de frecuencias concreto y justo coincide con un pico en las cajas que tienes, digamos que se "compensan" y hace que suene plano en ese rango, de esta forma lo que era un "defecto" en la caja (ese pico) se vuelve un aliado y hace que sea más plana que la que "de casa" lo era, ya que esa caja teóricamente plana, en tu sala en ese rango tendrá un valle. No sé si me he explicado

    Seguro que cualquiera que elijas te gustará, y por cierto, suscribo lo que dices, en la variedad está el gusto y para gustos los colores, y por eso se agradecen tanto estos foros con esta cantidad tremenda de info, así no podemos decir que no tenemos datos para elegir, jeje
    Te has explicado perfectamente . En la practica es así, pero normalmente un caja con respuesta plana en anecoica es el target más deseado por la mayoría de compradores. Siempre puedes mover las cajas en sala o buscar rincones para ganar en graves.

    Lo que si veo un handicap a los monitores activos es el control que tienes preEQ en la parte trasera con respecto a cajas pasivas.

    De vez en cuando cambio mis Monitores SF Auditor del Salón por las Yamaha Hs80M de mi escritorio y estas últimas tras la optimización mencionada sólo piden unos 3-4 parámetricos al Ultracurve en cambio las SF Auditor me piden 7-8 parámetricos.

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  14. #14
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Hola, que me corrijan los sabios si me equivoco, pero el hecho de que una caja "de casa" sea más plana que otra no quiere decir que en sala sin EQ vaya a sonar más plana, y me explico: si en sala tienes un valle en un rango de frecuencias concreto y justo coincide con un pico en las cajas que tienes, digamos que se "compensan" y hace que suene plano en ese rango, de esta forma lo que era un "defecto" en la caja (ese pico) se vuelve un aliado y hace que sea más plana que la que "de casa" lo era, ya que esa caja teóricamente plana, en tu sala en ese rango tendrá un valle. No sé si me he explicado

    Seguro que cualquiera que elijas te gustará, y por cierto, suscribo lo que dices, en la variedad está el gusto y para gustos los colores, y por eso se agradecen tanto estos foros con esta cantidad tremenda de info, así no podemos decir que no tenemos datos para elegir, jeje

    Y es que esa es otro mito típicos que se leen en los foros subjetivistas: Una caja por plana que sea en eje en campo libre una vez ubicada en sala no lo es jamás ; ni siquiera dos cajas "ideales" que en eje midieran +/-0.1dB colocadas en idéntica posición en sala tendrían que dar la misma respuesta en punto de escucha (la offaxis haría de las suyas). Por eso hay que ecualizar siempre.



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  15. #15
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

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    De verdad tu no notarias la diferencia de un tweeter de cinta al de una b2031p en una sala a 3m sin tratamiento. La coherencia no tiene nada que ver entre ambas , y por tanto la curva tonal percibida no hay forma de igualarla, a 3m la sala pesa mucho.

    A mi no me van las adam, y a mucha gente no le van las genelec. Muchisimas salas de mastering tienen b&w. En fin... no creo que para todo el mundo la coherencia sea lo unico a valorar. Yo no creo que gente que trabaja a diario montones de horas con cajas de estas piensen igual que tú. Las 1031a han sido un standard y ya no lo son... Por qué tanta gente ha cambiado de opinión?... Muchos de ellos se pasaron a adam, Barefoot, 8040, Neumann... y seguro que la mayoría lo han hecho porque notaban mejoría en algún aspecto. Unos por culpa de la sala, o incluso de su oido... Pero tampoco creo que sea tan descabellado pensar que no todo es para todos.

    Saludos!.
    Yosem a 3m sí se puede igualar curva para que al oído le cueste mucho diferenciar entre cajas (de diferencias abismales nada de nada). En la mayoría de estudios siguen sin ecualizar y si se hace no se ponen a intentar varíar las curvas con precisión suficiente como para intentar que dos cajas suenen indistinguibles; y menos aún se van a preocupar de igualar las curvas incluso por abajo (colocan las cajas en la misma posición o al lado unas de otras, las comparantal cual y se quedan con la que más les ha gustado ... normal que de ese modo no suenen "tan parecidas"... y aún así, has escuchado en este video las HS8 vs las LSR308, y ambas respecto al track original?:




    Las diferencias entre el sonido de las Yamaha y JBL del siguiente video no son abismales... y eso que la respuesta en frecuencias muestra diferencias de intensidad en frecuencia más que notables en toda la gama (tanto como para tras igualaralas parecerse mucho más todavía). Igualadas en "blind test" ya te aseguro que más de uno se llevaría una sorpresa Lástima que los fragmentos no sean los mismos porque mira que los corregía con EQ hasta que sonaran lo más parecido posible, los colgaba en el foro y nos íbamos a reír cosa mala



    Y cambiar de aparatos, claro que cambian esos ingenieros... algunos incluso de amplificación y cableado buscando el Santo Grial (anda que no hay mitos en el pro); otros meten una B&W (que no son tantas las utilizadas en los estudios de grabación respecto de otras marcas mucho más utilizadas) y resulta que desde el punto de escucha la mixer está delante la mitad de los drivers y/o la primera reflexión del "suelo" es intensa sobre dicha mixer; otros colocan las cajas incrustadas en la pared frontal para reducir SBIR y la orientación con el oyente por otro lado es pésimo...

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

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