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Monitores Activos

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    Gracias por contestar acting en otro hilo que pongo.

    La idea es esa para habitación de 7m2 (o menos) de PC únicamente. Mezclar altavoces activos (central y frontales) más traseros/FX y Atmos pasivos. SW aparte.

    Creo que para habitación pequeña es más aconsejable activos el trío frontal. No sé si es acertado.

    De pasivos conozco.

    Activos la verdad desconozco. Miré estas cuatro opciones:

    1) FOCAL.Jmlab Alpha 801
    Poder puedes mezclar lo quieras, siempre que tengas salidas pre-out en en A/V o en la fuente.

    -Opciones hay muchas.

    Las Focal Alpha 80 que citas están en Supersonido muy caras (740 euros pareja); las pueden encontrar proporcionalmente mucho más baratas en webs de pro. Por ejemplo en madridhifi tienes la pareja por 544 (casi un 20% más baratas) y además te regalan el cable de interconexión:

    https://www.madridhifi.com/p/focal-a...iABEgJiE_D_BwE


    Tuve más Adam A7 (sin la "X"). Muy buena caja pero por el precio no te la recomiendo (hay cosas mejores)


    Las Presonus E8 están a buen precio en amazon y también son muy buenas cajas.

    las B112, bajan menos pero llevan un mid/woofer de 12"; es probable se pudieran forzar más antes de distorsionar. Sólo la descartaría si se fueran a escuchar muy de cerca (por la gran distancia entre centros de los drivers); si no y tras optimizar el sistema, pues es otra opción más a tener en cuenta.

    A ver para videojuegos PC únicamente. ¿Cuál es el mejor de los expuestos? Y añado con permiso de no molestar. Aparte de los seleccionados, ¿cuál es el mejor altavoz activo del mercado?

    Saludos y gracias.
    Cualquiera de las tres son excelentes cajas, bajan bastante (algo menos la B112), y soportan buen SPL incluso a 3/4m

    Eso de cual es el mejor es difícil, en pro hay muchos muy buenos... cuyas diferencias son de matices (unos pelin mejor en unos aspectos y otros en de diferentes). Todos ecualizados a misma forma de curva van a sonar igual de bien. Ya te digo que de pro de estudio he tenido muchos (varios entre 500 y 2000 euros pareja), y con unos simples Woxter dl410 no echo de menos nada que no sea SPLmax por su pequeño tamaño de mid/woofer respecto los otros.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/01/2018 a las 12:38
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  2. #2
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Poder puedes mezclar lo quieras, siempre que tengas salidas pre-out en en A/V o en la fuente.


    Las Focal Alpha 80 que citas están en Supersonido muy caras (740 euros pareja); las pueden encontrar proporcionalmente mucho más baratas en webs de pro. Por ejemplo en madridhifi tienes la pareja por 544 (casi un 20% más baratas) y además te regalan el cable de interconexión:

    https://www.madridhifi.com/p/focal-a...iABEgJiE_D_BwE

    Un saludete
    Hola,

    Respecto a ese cable que regalan que citas https://www.madridhifi.com/p/conexio...-metros-xlr6m/

    No se puede conectar a salida pre-out del AVR. ¿No?

    Pensaba que la opción era un cable Jack a RCA. O RCA a RCA (cable de SW creo) o XLR a RCA, variante TRS a RCA, ¿son los únicos que valen? En todos los AVR que veo y tengo Denon X4300H sala TV, y Marantz 7010 sala cine, los pre-out son RCA parece. Ni idea la verdad sorry.

    Vamos estos cables se necesitarían supongo: https://www.amazon.es/dp/B004BR2VJ6/...S79B2EOE&psc=0

    https://www.amazon.es/dp/B00LM2Y2U4/...S79B2EOE&psc=1

    Si no es así, podría alguien poner un enlace del mejor cable para conectar cualquier altavoz activo al amplificador pre-out. Muchas gracias de antemano.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Hola,

    Respecto a ese cable que regalan que citas https://www.madridhifi.com/p/conexio...-metros-xlr6m/

    No se puede conectar a salida pre-out del AVR. ¿No?

    Pensaba que la opción era un cable Jack a RCA. O RCA a RCA (cable de SW creo) o XLR a RCA, variante TRS a RCA, ¿son los únicos que valen? En todos los AVR que veo y tengo Denon X4300H sala TV, y Marantz 7010 sala cine, los pre-out son RCA parece. Ni idea la verdad sorry.

    Vamos estos cables se necesitarían supongo: https://www.amazon.es/dp/B004BR2VJ6/...S79B2EOE&psc=0

    https://www.amazon.es/dp/B00LM2Y2U4/...S79B2EOE&psc=1

    Si no es así, podría alguien poner un enlace del mejor cable para conectar cualquier altavoz activo al amplificador pre-out. Muchas gracias de antemano.
    Las cajas activas pro de estudio suelen llevar un botón regulable o palanca (se suele llamar "trim") para con el tipo de conector que llevan poder trabajar con señal "balanceada" o con señal "no balanceada" (sea con un RCA, XLR, o TRS; que depende de cada marca y modelo dentro de la misma... a veces desde el mismo conector; otras tienen más de uno). En los pdf + viendo el panal trasero de cada modelo se detalla en cada modelo en concreto

    Una vez sabes con qué conector trabaja con señal "no balanceada", lo que hay que hacer es comprar un cable con ese conector en el extremo donde lo conectas a la caja activa, y en el otro extremo con la típica "RCA" para conectar a la salida de pre-out del A/V de dicho canal


    Un saludete
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Las cajas activas pro de estudio suelen llevar un botón regulable o palanca (se suele llamar "trim") para con el tipo de conector que llevan poder trabajar con señal "balanceada" o con señal "no balanceada" (sea con un RCA, XLR, o TRS; que depende de cada marca y modelo dentro de la misma... a veces desde el mismo conector; otras tienen más de uno). En los pdf + viendo el panal trasero de cada modelo se detalla en cada modelo en concreto

    Una vez sabes con qué conector trabaja con señal "no balanceada", lo que hay que hacer es comprar un cable con ese conector en el extremo donde lo conectas a la caja activa, y en el otro extremo con la típica "RCA" para conectar a la salida de pre-out del A/V de dicho canal


    Un saludete
    Vaya tema sonido, según entiendo es mejor balanceada, sobre todo en cables largos.

    ¿Los AVR sus salidas pre-out esas RCA o lo que sean son balanceadas?

    Si se conecta cable por un lado conexión balanceada XLR al AVR pre-out RCA creo no balanceada, estaría mal debería ser igual la conexión del altavoz al AVR. Es sencillo pero lioso si no se sabe la verdad.

    Un ejemplo, altavoz Presonus E8 por poner uno, ahí sale foto de conexión trasera de la caja https://www.amazon.es/exec/obidos/AS...tag=fdvd-es-21

    O caja JBL https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_30...SAAEgKrjfD_BwE



    ¿Cómo los conecto, con qué cable específico a las salidas pre-out del AVR? Si fuese Pre-out RCA del AVR balanceado un cable XLR a altavoz que mismo cable termine en RCA como este supongo https://www.amazon.es/dp/B00MRRQPQ2/...ing=UTF8&psc=1

    Si no, ¿qué cable concreto (link please) para máxima calidad se debería conectar a altavoz ese citado a pre-out de AVR?

  5. #5
    especialista Avatar de DiasDePlaya
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    Si vas a usar altavoces profesionales lo que corresponde es un preamplificador profesional. Ya viene con todas las conexiones balanceadas.

    http://denonpro.com/products/view3/dn-700avp

  6. #6
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Vaya tema sonido, según entiendo es mejor balanceada, sobre todo en cables largos.

    ¿Los AVR sus salidas pre-out esas RCA o lo que sean son balanceadas?

    Si se conecta cable por un lado conexión balanceada XLR al AVR pre-out RCA creo no balanceada, estaría mal debería ser igual la conexión del altavoz al AVR. Es sencillo pero lioso si no se sabe la verdad.

    Un ejemplo, altavoz Presonus E8 por poner uno, ahí sale foto de conexión trasera de la caja https://www.amazon.es/exec/obidos/AS...tag=fdvd-es-21

    O caja JBL https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_30...SAAEgKrjfD_BwE



    ¿Cómo los conecto, con qué cable específico a las salidas pre-out del AVR? Si fuese Pre-out RCA del AVR balanceado un cable XLR a altavoz que mismo cable termine en RCA como este supongo https://www.amazon.es/dp/B00MRRQPQ2/...ing=UTF8&psc=1

    Si no, ¿qué cable concreto (link please) para máxima calidad se debería conectar a altavoz ese citado a pre-out de AVR?
    Es tal y como que te he detallado en el mensaje #895:

    Tienes que mirar el pdf de la caja que te interese, y ver con cada entrada que tenga (sea una o varias, y del tipo de conector que sea; bien RCA, XLR, o TRS ) cual es la que trabaja con señal no balanceada (si tu A/V o previo trabaja con "no balanceada"; lo típico) o si lo hiciera con "balanceada! (si tu A/V o previo trabaja con señal "no balanceada").

    - La ventaja de las cajas pro es que con el botón "trim" (o palanquita) del panel trasero cambias la ganancia de la señal de entrada de "balanceada" a "no balanceada" (a veces incluso con el mismo tipo de conector; sea XLR, TRS, etc). No importa el tipo de cable que conectas en ambos extremos, sino la ganancia de la señal que tienes que utilizar.





    - Un ejemplo; en el caso de las JBL que citas:



    El botón que cambia la ganancia de la señal de "balanceada" a "no balanceada", es mediante "palanquita" y está situado arriba a la derecha (Input sensibility). A -10dBv es para señal "no balanceada" (para la mayoría de A/V); en +4dBU es para señal "balanceada" (si yu A/V o previo trabaja en balanceado.

    - En el primer caso para señal "no balanceada", se tendría que ver en el pdf de JBL, si esa palanquita afecta al conector XLR; el TRS,o a ambos. Si afecta a ambos, el cable a elegir sería de manera indiferente en un extremos un "XLR o TRS" macho (para conectar en la caja) y en el otro extremo un RCA macho (para conectar en el A/V). En caso de no encontrar un cable que tenga esos dos conectores diferentes en cada extremo, puedes utilizar un o que los tenga iguales y en el extremo que te interesa colocar un adaptador (que pase de un tipo de conector a otro). Yo he utilizado de cables con tipo tipo de conector en cada extremo y/o con adaptador, y el resultado en el mismo.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/01/2018 a las 14:11
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  7. #7
    especialista Avatar de DiasDePlaya
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es tal y como que te he detallado en el mensaje #895:

    Tienes que mirar el pdf de la caja que te interese, y ver con cada entrada que tenga (sea una o varias, y del tipo de conector que sea; bien RCA, XLR, o TRS ) cual es la que trabaja con señal no balanceada (si tu A/V o previo trabaja con "no balanceada"; lo típico) o si lo hiciera con "balanceada! (si tu A/V o previo trabaja con señal "no balanceada").

    - La ventaja de las cajas pro es que con el botón "trim" (o palanquita) del panel trasero cambias la ganancia de la señal de entrada de "balanceada" a "no balanceada" (a veces incluso con el mismo tipo de conector; sea XLR, TRS, etc). No importa el tipo de cable que conectas en ambos extremos, sino la ganancia de la señal que tienes que utilizar.





    - Un ejemplo; en el caso de las JBL que citas:



    El botón que cambia la ganancia de la señal de "balanceada" a "no balanceada", es mediante "palanquita" y está situado arriba a la derecha (Input sensibility). A -10dBv es para señal "no balanceada" (para la mayoría de A/V); en +4dBU es para señal "balanceada" (si yu A/V o previo trabaja en balanceado.

    - En el primer caso para señal "no balanceada", se tendría que ver en el pdf de JBL, si esa palanquita afecta al conector XLR; el TRS,o a ambos. Si afecta a ambos, el cable a elegir sería de manera indiferente en un extremos un "XLR o TRS" macho (para conectar en la caja) y en el otro extremo un RCA macho (para conectar en el A/V). En caso de no encontrar un cable que tenga esos dos conectores diferentes en cada extremo, puedes utilizar un o que los tenga iguales y en el extremo que te interesa colocar un adaptador (que pase de un tipo de conector a otro). Yo he utilizado de cables con tipo tipo de conector en cada extremo y/o con adaptador, y el resultado en el mismo.


    Un saludete
    Amigo, estás mezclando cosas. No hay relación entre el nivel de señal y que la conexión sea balanceada, por ejemplo tengo un DAC PreSonus AudioBox iOne que tiene salidas balanceadas XLR pero la señal es de -10dBv.

    La mayoría de los equipos profesionales usan conexiones balanceadas y señal de +4dBv pero no siempre es así, y son dos parámetros que no tienen relación entre si, que habitualmente vayan juntas no implica que una sea condición para la otra. Lo que nunca he visto es una conexión RCA con nivel +4dBv.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    Amigo, estás mezclando cosas. No hay relación entre el nivel de señal y que la conexión sea balanceada, por ejemplo tengo un DAC PreSonus AudioBox iOne que tiene salidas balanceadas XLR pero la señal es de -10dBv.

    La mayoría de los equipos profesionales usan conexiones balanceadas y señal de +4dBv pero no siempre es así, y son dos parámetros que no tienen relación entre si, que habitualmente vayan juntas no implica que una sea condición para la otra. Lo que nunca he visto es una conexión RCA con nivel +4dBv.
    No estoy mezclando cosas, precisamente las estoy separando porque hay mucha confusión con el tema: y hay quien se cree que por ver un conector XLR la señal tiene sí o sí la ganancia de la "balanceada", cuando solo variando la gananacia el mismo conector ya cambia la ganancia para hacerla compatible con aparatos que trabaja con ganancia de señal no balanceada.

    Rca con +4dBv no verás, pero sí conectores XLR que trabajan con +4dBv y también con -10dBU: si lees bien mi escrito y lees el pdf de las cajas pro tú mismo lo podrás comprobar (que es lo que habia detallado)


    - Acabas de escribir lo mismo que habia el detallado yo anteriormente, aunque por tu escrito parece que no me has entendido



    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/01/2018 a las 17:31
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