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  1. #1
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    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Pues sí, soso y aburrido es el adjetivo que más usa la gente que no le gusta un target plano.
    Incluso en sistemas con calibración automática la gente tiene a salirse después de la curva de referencia (que ya suele ser una curva con cierta caída) para acentuar aún más ciertas frecuencias.
    En todas partes escucho unos bajos tremendos, muchos buscan versiones de su música favorita "bass boosted", etc... Hace un tiempo estuve con una persona que se enorgullecía de su subwoofer, y lo único que quería era mostrarnos a todos como hacía temblar las ventanas, la fidelidad de la música le importaba un carajo.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    En todas partes escucho unos bajos tremendos, muchos buscan versiones de su música favorita "bass boosted", etc... Hace un tiempo estuve con una persona que se enorgullecía de su subwoofer, y lo único que quería era mostrarnos a todos como hacía temblar las ventanas, la fidelidad de la música le importaba un carajo.
    Que busquen la verdadera alta fidelidad al final hay más bien pocos.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
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    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #3
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Que busquen la verdadera alta fidelidad al final hay más bien pocos.
    Yo no lo pienso (o al menos no lo simplificaría tanto); de hecho, lo que pienso es que cuando escuchas un sistema bien optimizado y fidedigno, al principio "puede chocar" (a veces ni siquiera eso), pero cuando aprendes a detectar anomalías acaba gustando más. Te voy a poner un ejemplo; vas a ver a mucho aficionado que con el paso del tiempo se pasa a campo cercano y bien poco que haya estado en campo cercano (1/2m) y se pase luego a escuchar a 3/4m (en campo cercano el sonido suele ser más fidedigno).
    En matrixhifi casi todo el que probaba DRCop solía acabar con target de respuesta con tendencia a lineal; en los blind test los más experimentados en música (sea vía ingeniero de sonido o vía músicos), suelen tender a target más lineales que los que no lo son, etc.. aunque es cierto que muchos prefieren otros tipos de target, pero la tendencia con el paso del tiempo suele ser a "acercarse a mayor fidelidad".


    - También te digo que depende mucho de la calidad de la toma de sonido: si escuchas música mal grabada y muy comprimida, en un sistema neutro te va a cantar más "lo mal grabado que está" ( hay que decir que en digital excepto determinados sellos discográficos cada vez graban peor... porque precisamente se hace para que en "sistemas caja/sala malos, con poco margen dinámico" se escuchen "aparentemente mejor")... pero como pilles grabaciones buenas, el tema cambia bastante


    En un hilo de este foro cité con bastante detalle, sellos discográficos que casi siempre graban con muy buena toma de sonido... pero no recuerdo en qué hilo.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/01/2018 a las 17:48
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  4. #4
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo no lo pienso (o al menos no lo simplificaría tanto); de hecho, lo que pienso es que cuando escuchas un sistema bien optimizado y fidedigno, al principio "puede chocar" (a veces ni siquiera eso), pero cuando aprendes a detectar anomalías acaba gustando más. Te voy a poner un ejemplo; vas a ver a mucho aficionado que con el paso del tiempo se pasa a campo cercano y bien poco que haya estado en campo cercano (1/2m) y se pase luego a escuchar a 3/4m (en campo cercano el sonido suele ser más fidedigno).
    En matrixhifi casi todo el que probaba DRCop solía acabar con target de respuesta con tendencia a lineal; en los blind test los más experimentados en música (sea vía ingeniero de sonido o vía músicos), suelen tender a target más lineales que los que no lo son, etc.. aunque es cierto que muchos prefieren otros tipos de target, pero la tendencia con el paso del tiempo suele ser a "acercarse a mayor fidelidad".


    - También te digo que depende mucho de la calidad de la toma de sonido: si escuchas música mal grabada y muy comprimida, en un sistema neutro te va a cantar más "lo mal grabado que está" ( hay que decir que en digital excepto determinados sellos discográficos cada vez graban peor... porque precisamente se hace para que en "sistemas caja/sala malos, con poco margen dinámico" se escuchen "aparentemente mejor")... pero como pilles grabaciones buenas, el tema cambia bastante


    En un hilo de este foro cité con bastante detalle, sellos discográficos que casi siempre graban con muy buena toma de sonido... pero no recuerdo en qué hilo.



    Un saludete
    El campo cercano para música está muy bien pero para cine en casa es bastante complicado sobre todo con pantallas grandes, y si usas el mismo equipo para ambas cosas el campo cercano es prácticamente inviable.

    Tengo alguna que otra grabación de esos sellos. Si la fuente viene mal grabada y comprimida ya no le veo el sentido al término "alta fidelidad", y es verdad que "canta" bastante.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Hola compañeros.

    Como veis unos monitores de estos como traseros de un 7.1? Estoy pensando en los Focal alpha 80 por tener el bass reflex delantero. Los jbl lsr 308 estan muy bien de precio, pero al llevar el puerto reflex trasero tendre que separarlos mas y no se como quedara. Otra opcion serian los behringer 2031A que son sellados... no se, que opinais?

    Saludos.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    Hola compañeros.

    Como veis unos monitores de estos como traseros de un 7.1? Estoy pensando en los Focal alpha 80 por tener el bass reflex delantero. Los jbl lsr 308 estan muy bien de precio, pero al llevar el puerto reflex trasero tendre que separarlos mas y no se como quedara. Otra opcion serian los behringer 2031A que son sellados... no se, que opinais?

    Saludos.
    A mí me parece buen cualquiera de las tres. Si las vas a ecualizar ni siquiera es preocupante que el BR esté pegado (incluso si quieres lo puedes tapar). Con el refuerzo de la pared si van a ir cortadas con sub perfecto).

    Las B2031A son BR (son esas dos hendiduras que ves a cada lado del tweeter.


    - No olvides las M-Audio BX8 (D2 o D3), hay quien comenta que de construcción son de las más robustas. También puedes mirar la nueva serie 3 MKII de JBL: He leído más y me parece que hay menos cambio de lo que pensábamos (aún así, hay alguno interesante).



    Un saludete

    P.D.: por cierto, dicha nueva serie de JBL ya tiene modelo con mid/woofer de 6.5"
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    Hola compañeros.

    Como veis unos monitores de estos como traseros de un 7.1? Estoy pensando en los Focal alpha 80 por tener el bass reflex delantero. Los jbl lsr 308 estan muy bien de precio, pero al llevar el puerto reflex trasero tendre que separarlos mas y no se como quedara. Otra opcion serian los behringer 2031A que son sellados... no se, que opinais?

    Saludos.
    xvlad,para surround usaría los JBL LSR 308 si no estarán a más de 2-3 metros de distancia al punto de escucha.
    Eso si,al precio que están ahora cogería los Focal Alpha80 ( Amplificacion Altavoz Graves : 100 W, Clase AB
    Amplificacion Agudos : 40 W. Clase AB ).


    1.-Su amplificador es más potente que el de los JBL LSR 308 ( Amplificador de potencia de Clase D: 56/56W (LF/HF) y siempre podrás hacer la prueba de ponerlos de trio Frontal por curiosidad si eres de SPL alto.

    2.-Puedes jugar más con la ganancia de graves y agudos,ya que en los Focal Alpha80 va
    de -6db a +6db y en los JBL LSR 308 de -2db a +2db.

    3.-Eso si,ten encuenta que los Focal Alpha80 no llevan rueda para graduar individualmente el volumen
    en cada monitor y los JBL LSR si.
    Teniendo Avr no hay problema,pero la gente que busque una configuración para estéreo
    y vaya a conectarlo a un CD + DAC,que lo tenga claro.
    No hace muchos días escuche unos Focal Alpha80 y el frontal izquierdo estaba +0.5db
    más alto que el derecho ( lo probamos con sonómetro ).
    Siempre se esta a tiempo de poner un Palmer Monicon.
    https://djmania.es/p/palmer-monicon




    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 14/01/2018 a las 08:58

  8. #8
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    xvlad,para surround usaría los JBL LSR 308 si no estarán a más de 2-3 metros de distancia al punto de escucha.
    Eso si,al precio que están ahora cogería los Focal Alpha80 ( Amplificacion Altavoz Graves : 100 W, Clase AB
    Amplificacion Agudos : 40 W. Clase AB ).


    1.-Su amplificador es más potente que el de los JBL LSR 308 ( Amplificador de potencia de Clase D: 56/56W (LF/HF) y siempre podrás hacer la prueba de ponerlos de trio Frontal por curiosidad si eres de SPL alto.

    2.-Puedes jugar más con la ganancia de graves y agudos,ya que en los Focal Alpha80 va
    de -6db a +6db y en los JBL LSR 308 de -2db a +2db.

    3.-Eso si,ten encuenta que los Focal Alpha80 no llevan rueda para graduar individualmente el volumen
    en cada monitor y los JBL LSR si.
    Teniendo Avr no hay problema,pero la gente que busque una configuración para estéreo
    y vaya a conectarlo a un CD + DAC,que lo tenga claro.
    No hace muchos días escuche unos Focal Alpha80 y el frontal izquierdo estaba +0.5db
    más alto que el derecho ( lo probamos con sonómetro ).
    Siempre se esta a tiempo de poner un Palmer Monicon.
    Saludos.
    Gracias hemiutut.

    La verdad es que estaba decidido por los behringer 2031A por los mismos motivos que me recomiendas los focal, mas potencia y el cono un poco mayor, pero ahora ya me has hecho dudar...
    La distancia del punto de escucha esta a 1,80m por lo que no hay problema.
    No creo que los pruebe como frontales, tal vez un momento para escucharlos en musica, ya que el punto de escucha esta a 3,50m, pero bueno, una vez los tenga igual cacharreo un poco con ellos antes de dejarlos en su ubicacion definitiva.

    Un saludo y gracias.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El campo cercano para música está muy bien pero para cine en casa es bastante complicado sobre todo con pantallas grandes, y si usas el mismo equipo para ambas cosas el campo cercano es prácticamente inviable.

    Tengo alguna que otra grabación de esos sellos. Si la fuente viene mal grabada y comprimida ya no le veo el sentido al término "alta fidelidad", y es verdad que "canta" bastante.

    Entiendo que no todo el mundo se lo puede permitir, ya que como hay que guardar una distancia "X" entre oyente y pantalla, la única manera de hacerlo es acercando la caja al oyente. Mach16 por ejemplo tiene sus cajas a 1.92 del oyente y la pantalla creo estaba a 2.7m o 2.9m (no me acuerdo de ese dato). Para ello hace falta una sala dedicada donde te puedas permitir adelantar las cajas. Encarni en cambio tiene adelantadas las ATC SCM100 (se ve en esos vídeos que he colgado) en su salón "no dedicado" (y lo entrecomillo porque en realidad es como si lo fuera; su marido es un Santo y le ha dejado colocar las cajas y acondicionar la sala con libertad).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/01/2018 a las 23:42 Razón: Añadir información
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Hola, Disculpen la consulta, por una cuestión de practicidad quería matar dos pájaros de un tiro y evitarme el comprar amplificador o sinto y parlantes por otro lado,un monitor que pueden recomendarme que tenga la calidad similar de un sensor Dali 3/audio bronze 2?(en ese rango de precio como los jbl lsr305/308 por ej ,aunque los últimos tengo entendido q tienen más graves) Sería par a escuchar música en una habitacion de 3x4 metros, la verdad sería un "golazo " y no me complicaria la vida y me ahorro los pesos del ampli. Otra pregunta aparte ,unas columnas medianas tienen un sonido más profundo o con más cuerpo que unos parlantes hifi estanteria¿ unos monitores pueden sonar así tambien? Pregunto porque un conocido que tiene una banda metalera me dijo que para el los monitores thonet and vander del estudio d grabación suena con más profundidad y nitidez que una columna y no le faltaban graves. Gracias

  11. #11
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    La profundidad lo da la respuesta de graves (sea columna o de estanteria). Lo único malo de bajar más es que si no optimizas el sistema te puede sonar "subjetivamente más sucio": si lo optimizas simplemente tienes un sistema de rango más completo. Una caja de rango más completo suele sonar subjetivamente más "suave y aparentemente pelón menos detallada", pero en realidad es más "completa" y cercana al balance tonal que escuchamos en la naturaleza.


    Un saludete
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  12. #12
    honorable Avatar de Vernius
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo no lo pienso (o al menos no lo simplificaría tanto); de hecho, lo que pienso es que cuando escuchas un sistema bien optimizado y fidedigno, al principio "puede chocar" (a veces ni siquiera eso), pero cuando aprendes a detectar anomalías acaba gustando más. Te voy a poner un ejemplo; vas a ver a mucho aficionado que con el paso del tiempo se pasa a campo cercano y bien poco que haya estado en campo cercano (1/2m) y se pase luego a escuchar a 3/4m (en campo cercano el sonido suele ser más fidedigno).
    En matrixhifi casi todo el que probaba DRCop solía acabar con target de respuesta con tendencia a lineal; en los blind test los más experimentados en música (sea vía ingeniero de sonido o vía músicos), suelen tender a target más lineales que los que no lo son, etc.. aunque es cierto que muchos prefieren otros tipos de target, pero la tendencia con el paso del tiempo suele ser a "acercarse a mayor fidelidad".


    - También te digo que depende mucho de la calidad de la toma de sonido: si escuchas música mal grabada y muy comprimida, en un sistema neutro te va a cantar más "lo mal grabado que está" ( hay que decir que en digital excepto determinados sellos discográficos cada vez graban peor... porque precisamente se hace para que en "sistemas caja/sala malos, con poco margen dinámico" se escuchen "aparentemente mejor")... pero como pilles grabaciones buenas, el tema cambia bastante


    En un hilo de este foro cité con bastante detalle, sellos discográficos que casi siempre graban con muy buena toma de sonido... pero no recuerdo en qué hilo.



    Un saludete
    Muy buenas. No puedo estar mas de acuerdo con esas palabras. Es mas, gracias a ti acabe en el campo cercano con unos impresionantes Behringer B2031A hace años y no me he movido de ahi. Y si, efectivamente la tendencia es a actuar con los ecualizacion lo mas lineal posible, sobre todo con estos monitores de 8'
    Antes de estos monitores,tuve varias parejas de columnas en el salon, pero al final, siemrpe las cambiaba pq la sala influye muchisimo en el resultado acustico y el nivel de detalle en la musica no es el mismo que escuchando unos monitores de campo cercano.

    Saludos

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Muy buenas. No puedo estar mas de acuerdo con esas palabras. Es mas, gracias a ti acabe en el campo cercano con unos impresionantes Behringer B2031A hace años y no me he movido de ahi. Y si, efectivamente la tendencia es a actuar con los ecualizacion lo mas lineal posible, sobre todo con estos monitores de 8'
    Antes de estos monitores,tuve varias parejas de columnas en el salon, pero al final, siemrpe las cambiaba pq la sala influye muchisimo en el resultado acustico y el nivel de detalle en la musica no es el mismo que escuchando unos monitores de campo cercano.

    Saludos
    El campo cercano no tiene vuelta atrás

    Al igual que tú, me lo han agradecido decenas de personas (casi todo el que lo ha probado con detenimiento y se ha podido permitir esa colocación)... pues entras en otro "nivel de calidad de sonido" al distanciar más el sonido directo del reflejado + bajar THD a mismo SPL en punto de escucha, también gracias a reducir la distancia oyente/caja)


    Me alegro mucho de que sigas tan satisfecho


    Un saludete
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  14. #14
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    En todas partes escucho unos bajos tremendos, muchos buscan versiones de su música favorita "bass boosted", etc... Hace un tiempo estuve con una persona que se enorgullecía de su subwoofer, y lo único que quería era mostrarnos a todos como hacía temblar las ventanas, la fidelidad de la música le importaba un carajo.
    Y esos son los que con el tiempo suelen buscar algo más fiel (sobretodo si empiezan a asistir más a conciertos en directos y les gusta más el sonido en primeras filas)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/01/2018 a las 15:02
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