Cita Iniciado por Bigerman Ver mensaje
Aquí alguien que compró unos JBL LSR305, no se dedica a la música profesionalmente y es bastante sibarita con todo lo audiovisual. Los compré después de informarme durante más de un año y con posibilidades de probar algún que otro modelo, aunque de mayor presupuesto al que tenía siquiera en mente, pero a su vez inferior a lo que me costaron la pareja de JBL. De hecho con el dinero sobrante me compré un sub Presonus Temblor T10 que ahora miro como un mero capricho más que como algo funcional.

No te voy a recomendar modelos, sino llamemos esto un par de consejos sobre mi experiencia. Primero decir que una vez compres estos monitores la calidad del audio es tan elevada que vas a notar cualquier problema de escucha. Son mis primeros monitores y aunque tuve un buen equipo HiFi estos "son otra historia". También tuve altavoces profesionales.

Yo tengo mis JBL en una sala de 17 m² y tengo altavoces de sobra, tienen unos bajos contundentes aunque no excesivos y, por tamaño de bocina, se quedan cortos a la hora de "atravesar paredes". Dicho de otra forma, vas a escuchar la música perfectamente en toda la sala, eso seguro, donde van a tener que hacer un sobre-esfuerzo (mucho más volumen) es si quieres que se escuchen por toda la casa. Si quieres algo para que retumben o se expanda el sonido un poco más tendrías que comprar altavoces con bocina mayor, aunque creo que no es esa la idea que tenías en mente.

Olvídate de punto de escucha dulce ni cosas de esas dentro del mundo profesional de estudio, para simplemente disfrutar de la música son unos altavoces normales y corrientes que funcionan como tal pero con calidad abrumadora. Lo que quizás te sorprenda es la claridad con la que se escuchan, lo que normalmente repercute en un volumen más bajo. Como digo, de altavoces profesionales o HiFi a monitores de estudio hay diferencia, y en mi caso fue para bien.

La verdad es que estoy más que contento con ellos. Tuve la oportunidad de escuchar algún modelo de Makie de similar precio y Yamaha bastante más caros y los JBL se escuchan mucho mejor, sobre todo en los bajos donde los otros directamente no tienen. De recomendar actualmente lo haría con mi modelo y, de necesitar mayor potencia de bajos, el modelo 308. Un sub, como lo que yo hice, es totalmente innecesario. Quizás, y solo quizás, un preamplificador para aumentar el volumen base de los mismos, pero eso después de probarlos (en mi caso lo trae el sub).
Hice el mismo camino y llegué donde mismo, solo que yo compré los 308 y no compré el sub, y no doy más de felicidad. Eso si tuve que eliminar varias grabaciones que estaban entre mis favoritos por lo mal grabadas, con estos altavoces se nota todo!