Han salido hace poco esos nuevos altavoces, parece ser que es una nueva marca formada por ex-trabajadores de JBL que han desarrollado las series 3 y 7. Precio 149 Dólares unidad (6,5 pulgadas).
https://www.gearnews.com/ex-jbl-crew...udio-monitors/
https://www.kaliaudio.com/lone-pine-detail
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Vaya con el Pino Solitario.
Tienen buena pinta y buena prensa.
Por lo que veo la línea LP-8 es de 8 pulgadas, y el PVP que ponen es $249....
Lástima que a Europa no llegarán a estos precios.
Por la discusión previa en el hilo, no se me ocurre tener al lado del ordenador otra cosa que monitores de campo cercano como son estos de estudio. Quien no los ha probado no sabe lo que se pierde.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
En Thomann ya se pueden comprar, 174 Euros unidad el de 6,5.
https://www.thomann.de/es/kali_audio_lp_6.htm
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Pintan muy bien a ese precio.
Vaya chollo.
Kali Audio’s new monitors as the people behind them have an incredible amount of expertise in the field, all coming from JBL Pro with form working on the 3-Series, 7-series, and M2 studio monitors as well as EON600 and EON One PA products.
https://www.soundonsound.com/news/ne...-pine-monitors
The LP-6 has the lowest distortion in its class; a full 6 dB lower than its nearest competitor. This is achieved via design considerations that optimize woofer performance. Like our frequency response data, this data was collected by Pro Sound Testing in Greenville, IN.
https://www.kaliaudio.com/lp6-techno...uency-response
Saludos.
Última edición por hemiutut; 29/12/2018 a las 16:11
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Tienen buena pinta... aunque Hemiutut no lo ha puesto en el gráfico anterior, esos valores de THD a 85dB (si son los reales) no son a los típicos 1 o 2m. Según comentan en el pdf es a 8m. A esa distancia la THD sí es destacable (no sé si la mejor de su clase, pero seguro sí de las mejores)
Para montar un 6" es tan lineal como muchas otras. El precio me parece muy bueno pero se tendría que comparar bajo mediciones vs la competencia para ver su rendimiento comparativo. Lo único que no me gusta es su BR delantero: he tenido muchas y todas soplan en mayor o menor medida cuando les das caña (en campo cercano puede ser molesto), y además los bordes que se crean por el agujero del mismo siempre da mayores problemas en la difraccion que si el frontal fuera lo más "liso posible". Por lo demás me parece una buena opción
- Mira que vídeo comparativo más majo:
Un saludete
Última edición por atcing; 29/12/2018 a las 17:43 Razón: Rectificar
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Como suenan los Kali Audio,menudo chollo
En el tema del bass réflex en su página comentan esto:
On most port tubes, air leaves at different speeds from different points of the opening, creating noisy turbulence. This turbulence can be heard as "chuffing," or an audible air sound coming from the monitor. This sound will add to the noise floor and obscure the details of the low end.
The port tube on LP-6 was designed to ensure that all of the air leaves the port tube at the same velocity. This helps add to the low end response of the speaker, while keeping the bass clean, tight, and devoid of extra noise.
En la mayoría de los tubos de puerto, el aire sale a diferentes velocidades desde diferentes puntos de la abertura, creando turbulencias ruidosas. Esta turbulencia se puede escuchar como "chuffing, " o un sonido de aire audible procedente del monitor. Este sonido se añadirá al suelo de ruido y oscurecera los detalles del extremo inferior.
El tubo de puerto en LP-6 fue diseñado para asegurar que todo el aire sale del tubo de puerto a la misma velocidad. Esto ayuda a agregar a la respuesta de extremo inferior del altavoz, manteniendo el bajo limpio, apretado, y desprovisto de ruido adicional.
Y esto en esta rewiew:
https://djbooth.net/pro-audio/2018-1...io-lp-6-review
Several of Kali's top advertised features for the LP-6 are apparent upon a quick first glance: there's the large waveguide surrounding the tweeter, which supposedly offers a deeper, wider, and more accurate 3D soundstage, and a uniquely designed port tube, which claims to offer more accurate bass response and higher dynamic range by ensuring that all air leaving the speaker does so at a uniform velocity, eliminating the 'chuffing' sound you've likely heard on many lower-quality speaker systems at high output levels.
Varias de las principales características anunciadas de Kali para el LP-6 son evidentes en un rápido primer vistazo: hay la gran guía de ondas que rodea el tweeter, que supuestamente ofrece una más profunda, más amplia, y más precisa 3D soundstage, y un tubo de puerto de diseño único, que afirma ofrecer una respuesta de graves más precisa y un mayor rango dinámico asegurándose de que todo el aire que sale del altavoz lo hace a una velocidad uniforme, eliminando el sonido de "chuffing" que probablemente haya escuchado en muchos sistemas de altavoces de menor calidad a altos niveles de salida.
Full Specs
LP-6 LP-8
Powered: Yes Yes
Amplifier Class: D D
Power Configuration: Bi-Amped Bi-Amped
LF Power: 40 W 60 W
HF Power: 40W 40W
Total Power: 80 W 100 W
LF Driver: 6.5"Woofer 8"Woofer
HF Driver: 1" Soft Dome Tweeter 1" Soft Dome Tweeter
Freq. Response: (-10 dB) 39Hz - 25 kHz 37Hz - 25 kHz
Frequency Range: (±3 dB) 47 Hz - 21 kHz 45 Hz - 21 kHz
Crossover: 1.5kHz 1.8kHz
Listening Distance:
(85 dB Continuous,
20 dB headroom) 2.2 Meters 2.8 Meters
Max SPL: 112dB 114dB
System THD
(94 dB @ 1 M): <3% 80 Hz - 1.7 kHz
<2% above 1.7 kHz <2.5% 80 Hz - 400 Hz
<1.5% above 400 Hz
Unbalanced Inputs: 1 x RCA
Balanced Inputs: 1 x TRS
1 x XLR
TRS/XLR Input Sensitivity: +4dB
RCA Input Sensitivity: -10 dB
HF Trim: -2dB, ±0 dB, +2 dB
LF Trim: -2 dB, ±0 dB, +2 dB
Boundary EQ Settings: Freespace (On stands, away from walls)
On stands, within .5 meters of a wall
On stands, against a wall
Meter bridge
Wall Mount
On a desk, away from walls
On a desk, within .5 meters of a wall
On a desk, against a wall
Enclosure: Front Ported
Height: 14.125 Inches (35.9 cm) 16.5 Inches (41.9 cm)
Width: 8.75 Inches (22.2 cm) 10 Inches (25.4 cm)
Depth: 10.25 Inches (26 cm) 11.25 Inches (28.6 cm)
Product Weight: 15.54 lbs (7.01 kg) 19.8 lbs (9 kg)
Shipping Weight: 18 lbs (8.16 kg) 22.5 lbs (10.2 kg)
Os dejo un video.
Saludos.
Última edición por hemiutut; 29/12/2018 a las 20:29
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Tienen una pinta cojonuda, además estéticamente me gustan. La guía de ondas elíptica se asemeja a la de los Revel Performa M106.
![]()
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Curiosas mediciones (LP-8):
CLF Viewer
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Que opinion teneis de los klipsch R-41PM?
saludos,
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Una de las mejores cajas bajo mediciones en relación calidad/precio actuales parecen ser las Mackie MR524 del 2017.
Realicé un par de tablas comparativas vs otros monitores activos famosos de precio muy dispares, donde se ve lo buenas que es al menos el modelo que monta un 8" de dicha serie:
1ra- Tabla comparativa entre los monitores de estudio que más fama tienen de entre 340 y 540 euros pareja de los que habían medidos:
- JBL LSR308 (unos 420 euros pareja)
- Yamaha HS8 (unos 540 euros pareja)
- Focal Alpha 65 (unos 530 euros pareja)
- Mackie MR824 (unos 395 euros pareja)
- Yamaha HS7 (unos 340 euros pareja)
- Adam T7V (unos 395 euros pareja)
- Respuesta en Frecuencia:
En este parámetro no colgaron la respuesta de las LSR 308 (que conocemos de otros análisis). En este parámetro destacaríamos la Adam y yamaha (pero todas están dentro de un +/-2.5dB, que una vez ubicadas en sala + si empleamos EQ va a ser irrelavante las diferencias que hay).
La que más baja es la Mackie MR824
- Directividad Horizontal:
Las dos que destacan del resto son las LBL LSR308, la Mackie MR824, y La Adam T7V (cada una pelín mejor que la otra según la zona)
- Directividad Vertical:
Todas pecan en alrededores del crossover (lo normal), pero de media la más estable de todas es las analizadas es la Mackie MR824
- Fase:
La fase perfecta debería ser una línea constante en 0 grados y con los menores saltos posibles (en las zonas donde los hay debería verse una transición suave (sin altibajos).
La Focal la peor (sin ser mala); el resto pues depende de la zona unas pelín mejor que las otras
- THD vs SPL:
Se nos muestra el SPLmax en frecuencia con THD del 3% (en toda la banda) y al llegar al 10% (de 300Hz hacia abajo)
La zona más crítica (que limita antes en las cajas) suele ser de los medios/graves hacia abajo.
La peor de todas por abajo en la JBL, que se empieza a disparar por abajo algo más rápido más rápido que en las otras. A parte, esa gráfica no muestra que a unos 95dB/1m, empieza a comprimir y el grave profundo no sube como el resto de frecuencias (en su día lo comenté cuando la analizamos)
A nivel global las dos que más destacan son la Mackie MR824 seguida de las Yamaha HS8
- Waterfall:
A nivel de rigidez de recinto y el cuidado de las resonancias, la dos que destacan son las Mackie MR824 y Yamaha HS8. La peor con diferencia las Focal
- RESUMEN:
La caja que de promedio mejor mide es la Macke MR824. Por pelín menos de 400 euros pareja son el chollazo actual, probablemente seguidas de la Yamaha HS8 y JBL LSR308
La peor de todas muy destacada son las Focal Alpha 65 (y es de las más caras de la comparativa)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
-2do Tabla comparativa entre varios monitores de precio muy dispar y superior a la tabla anterior (desde 800 a casi 6000 euros pareja), donde incluyo de nuevo las baratas Mackie MR824 (396 euros pareja siendo activas):
- JBL LSR308 (unos 420 euros pareja)
- JBL 705P (unos 980 euros pareja)
- Genelec 8351A (unos 5700 euros pareja)
- Mackie MR824 (unos 396 euros pareja)
- Mackie XR824 (unos 800 euros pareja)
- Mackie HR824 (unos 1200 euros pareja)
- Respuesta en Frecuencia:
No colgaron la respuesta en eje de las JBL LSR308 (que sabemos por otras webs está dentro del +/-2.5dB). En este parámetro, en cuanto a linealidad en la zona audible, destaca la Mackie HR824 seguida de la Genelec 8351A (ambas dentro de un +/-1.5dB). La peor la Mackie MR824 (sobre +/-2.5dB). Este parámetro una vez ubicadas en sala y si se retoca vía EQ va a ser despreciable entre modelos que miden todos tan bien.
En extensión destaca la Genelec 8351A, seguida de la Mackie HR824 y Mackie MR824
- Directividad Horizontal:
En este parámetro destacan las Genelec 83561A Mackie XR824, seguidas de cerca por las JBL705P, Mackie MR824 y JBL LSR308
- Directividad Vertical:
En la directividad vertical se nota el coaxial de Genelec (uno de los pocos sistemas coaxiales del mercado sin otros problemas secundarios)... seguidas de la Mackie MR824 y JBL 705P (muy a la par ambas)
- Fase:
Lo ideal sería una línea recta en el valor de "0". En la zona audible todas son muy buenas (con los típicos saltos en la zona de crossover y sintonía del BR)
Destaca como mejor las Genelec 8351A, seguidas por la Mackie MR824 y JBL LSR308.
La peor probablemente las JBL 705P
- THD vs SPL:
La gráfica muestra la THD en frecuencia al 3% (en toda la banda) y al 10% (de 300hz sólo hacia abajo). La zona grave es la que primero suele limitar en las cajas.
En esta gráfica en concreto la más limitada por abajo es la Genelec (que hasta ahora era el modelo que más destacaba), seguida como segunda más floja las JBL LSR308
Destacan la Mackie MR824, JBL 705P, y Mackie HR824 (las tres bastante a la par en términos promedio)
- Waterfall:
El recinto más inerte y libre de resonancias es el de las más baratas Mackie MR824. Decepción de las JBL 705P (peor resultado que las LSR308).
Decepción también de las carísimas Genelec en la zona entre 300hz y 600hz (tanta fama que tienen y siendo el modelo más caro de largo de la comparativa)
- RESUMEN:
La caja con mejor relación calidad/precio es sin dudas la Mackie MR824 (casi siempre en las dos-tres primeras posiciones... excepto en la linealidad (ya que en la extensión también era de las mejores), donde siendo la menos lineal todas son ya muy buenas. EMHO es de promedio un monitor mása completo que el famoso JBL LSR308, siendo algo más económico
-Si a día de hoy me tuviera que comprar un dos vías con woofer de 8", la Mackie MR824 sería sin dudas la caja elegida.
Un saludete
P.D.: por cierto, las Mackie mr824 comentadas son éstas:
![]()
Última edición por atcing; 29/12/2018 a las 15:31
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"