Diferenciar altavoces de cine y de música es una chorrada como un piano, lo que reproducen es sonido, y eso lo harán mejor o peor según muchos factores. Acaso las ondas sonoras dicen, tu de donde vienes, de cine o de música, ah yo de música, entonces pasa primero, que eres mas importante...

Lo que se suele malinterpretar es un razonamiento que hace la gente, es que SI solo vas a ver cine, y el presupuesto es limitado, pues en general, el consumidor de solo cine es menos exigente, o dicho de otra manera, se fija menos en la calidad del sonido que percibe, ya que, la experiencia se compone de más factores como la imagen, los efectos, las transiciones multicanal, etc... con ello, hay gente que prefiere equipos mas discretos o integrados en la decoración sacrificando el sonido, yo no estoy de acuerdo, ni lo haría, pero es una circunstancia y decisión respetable. Desde luego si aprecias una banda sonora o un BD de música, mi recomendación es tratar el cine como lo que es, sonido, y cuanto mejor suene, mejor.

Si ya tienes los altavoces, plantearse comprar unos "peores" porque son para cine no tiene sentido EMHO

Lo que te dice el compi mmd de usar monitores, igual, los monitores son mas fáciles de integrar con el sub, y ocupan menos espacio y si diseñas tu equipo desde cero para cine, como el sub es imprescindible, parece la opción más lógica, pero igualmente, si ya tienes las torres, es gastar por gastar.

Cosas que SI tendrían sentido para plantearse comprar otros para pasar a cine:
- Que los que tienes tengan impedancias incompatibles
- Que no den el SPL que necesitas
- Que su Respuesta en Frecuencia sea un desastre
- Que no consigas integrarlos con el subwoofer por la razón que sea
- Que físicamente no te quepan

Un saludo!