Caro, barato... bueno, malo... depende, todo depende...

Las columnas que he comprado son, salvando marcas poco fiables, las más baratas del mercado. ¿Normalitas? ¡Pues claro que son normalitas!... incluso tirando a pobres comparadas con la inmensa mayoria de columnas. La cuestión es si, viniendo de unos altavoces de lata, tiene sentido ahora, dejándonos llevar por las impresiones de los expertos, considerar imprescindibles una columnas de 400 euros el par como mínimo.

Y respecto a comprar segunda mano: En la escala básica de la que hablo los precios de segunda mano no son sustancialmente más bajos. Entre pagar a Amazon 200 euros por cajas exactamente como yo las quería (el color es importante) y pagar 100 a un particular por unas cajas no nuevas que, aunque similares, no son exactamente lo que yo buscaba, seguramente preferiré pagar a Amazon. Pero sé que esta opinión no es la dominante.

Subrayo por último que lo que he expuesto son mis impresiones hoy, tras finalizar, creo que con éxito, la compra de mis primeras cajas. Quizá en el futuro mi paladar se haga mas exigente y me parezca el sonido de las Magnat de un pobreza inadmisible... Espero entonces acordarme de que no siempre fue así. Saludos.