Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 119

Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    especialista
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    2,387
    Agradecido
    2761 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

    Ya os pondré que me parecen, y como suenan, lo que si os puedo adelantar es que tenia un "poco" de miedo por la posición en la que iban a estar, ya que al ser bass reflex trasero e ir cerca de la pared..., aunque no iban a estar encajonados, me causaba cierta intranquilidad, pero gracias a dios, el grave es "perfecto", con ambos tapones quitados, bajan mas que en las Focal, y es mas seco y a la vez mas autoritario que el de estas, sin resultar en ningún momento un grabe hinchado.

    Ya os pondré fotos de la configuración que deja el Ypao en estas cajas, al igual que os diré mis impresiones en cine con ellas. Por cierto pondré fotos nuevas cuando traigan en 15-20 dias el nuevo mobiliario del salón, ya que con el actual, las pobres no lucen nada.


    IMG_20221118_165833.jpgIMG_20221118_170900.jpgIMG_20221118_175749.jpg1668972577618 (1).jpg


    Un saludo.
    ManuelBC, Xauen y dragos han agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47,472
    Agradecido
    59585 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

    Se ven impresionantes.

    Muy chulas, ahora toca disfrutarlas
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    honorable Avatar de sanxion
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    526
    Agradecido
    512 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Por cierto pondré fotos nuevas cuando traigan en 15-20 dias el nuevo mobiliario del salón, ya que con el actual, las pobres no lucen nada.
    Veo que estoy como tú. También estoy a la espera que me llegue un mueble donde colocar todos los juguetes. Salvo que se adelanten, hasta mediados de diciembre no llega.
    imported_HUESO ha agradecido esto.
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano (x2)
    Altavoz inalámbrico: Yamaha MusicCast 50

  4. #4
    especialista
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    2,387
    Agradecido
    2761 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

    Lo primero he de indicar que estas apreciaciones son de como suenan estas cajas Kef R7 en mi sala, sin ecualizar, todas las apreciaciones en modo Direct, solo metiendo distancias para configurar el retardo del sonido, hay que tener en cuenta que las cajas tienen una separación de la pared de 25-30cm, y una separación de 3,2 metros entre ellas y de 3m al punto de escucha, por lo tanto, en cualquier otra sala podría producir un sonido que se alejara de lo que voy a describir.

    Lo primero que me llamó la atención cuando escuché esta caja y destaca para bien, es el grave, un grave con autoridad, seco y potente que rellena y complementa el sonido a la perfección, un grave que baja bastante, tanto que, si cortamos las cajas a 80hz, el grave que obtenemos llega tan abajo como el subwoofer en todas las pistas que he escuchado hasta el momento, y lo hace sonando mejor en cuanto a amortiguación sonora del grave, es decir el grave del subwoofer es un poco mas “fofo” que el grave de las cajas, que resulta como he dicho más bonito y seco.

    Lo siguiente que destaca es la trasparencia del sonido, no resulta un sonido muy detallado en el agudo superior, pero si que es una caja que se puede considerar aireada y transparente en el extremo alto, lo bueno es que no llega a resultar el agudo “incisivo” en ningún momento, por lo que no provoca nunca fatiga, ni siquiera en audiciones de pistas complicadas.

    El rango medio es muy bueno, con voces masculinas y femeninas con buena presencia y muy bien articuladas, no resultan en ningún momento excesivamente “cálidas” ni hinchadas.

    Y me queda lo mejor casi para el final, las cajas son una “maravilla” en cuanto a escena sonora, si se colocan con el ángulo adecuado y se apunta ligeramente al oyente, son fantásticas, si se les gira mucho y direcciona más directas al oído, se vuelven los medios demasiado analíticos y un poco delgados, también se pierde escena sonora puesto que la misma se estrecha demasiado. La escena sonora con la colocación arriba mencionada al principio, es amplia, MUY amplia, y con profundidad y altura, …en una ópera donde el cantante se va moviendo por el escenario es perfectamente posible seguirle por el recorrido en el mismo y localizar el resto de las voces a la perfección dentro del escenario, es una maravilla cerrar los ojos y focalizar todo como si estuviéramos allí. En otros tipos de música, el batería, el guitarra el cantante, todo está perfectamente ubicado, con otras cajas también es posible, pero con estas el “efecto” de ubicación es mayor que con otras que he probado.

    Son unas cajas todoterreno, todo suena bien, rock, pop comercial, clásica, jazz, opera. Serán unas cajas del gusto de muchos, aunque si eres de los que les gusta mucho el detalle en el agudo, y con mayor dinámica, como son capaces de entregar unas Focal 926, o unas B&W 704 S2, quizás estas cajas KEF R7, no es que no sean de tu gusto, que seguramente puedan serlo, es que hay opciones mejores.

    ¿Ahora…, suenan mejor que las Focal 726?,…sin duda.
    ¿Tres veces mejor?, (3.200 Eur vs 1.100 Eur),… ni de broma.
    ¿Te las volverías a comprar?, me temo que sí, por que he sopesado mucho la acústica de mi sala tal cual está actualmente, la cual no puedo cambiar (bastante ya consiente la Watt), y no la puedo acondicionar de forma pasiva como me gustaría.
    Después de ver los problemas de bajos que tenia con las Focal 726 (con bassreflex delantero), y un ligero exceso de agudos, con la obligación (Watt) de que los nuevos altavoces fueran unas cajas de torre, y sabiendo como mide toda la familia KEF R, con una caída progresiva en el extremo grave y en el extremo agudo, sabia que se iba a amoldar mucho mejor que muchas otras a mi sala, (porque opciones de ese precio hay muchas y muy buenas), y sin duda así lo ha hecho, los graves son fabulosos, sin duda los mejores que he escuchado en mi salón, y un sonido “amplio” con dinámica, detalle, pero…que a la vez resulta relajado, un sonido que cuando llevas un rato escuchando te gusta todavía más, y que podrías tirarte horas escuchando a un buen volumen sin síntoma de fatiga auditiva. Unas hijas que en el parto me han salido sanas, guapas y sin defectos, ...menos mal, porque uno nunca tiene la certeza de que todo en el parto salga bien, y tengas que hacer una cesaría de urgencia y sacarlas corriendo.


    Un saludo.
    ManuelBC, navone y Xauen han agradecido esto.

  5. #5
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,952
    Agradecido
    18938 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

    Me alegro de que hayas acertado y cumpla tus deseos, ahora a verlas crecer y disfrutarlas.
    imported_HUESO y Xauen han agradecido esto.
    Alta Fidelidad-Guía para iniciarse en el mundo del audio

    Cómo subir fotos a Forodvd --> click
    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LO MÍO (si tenéis curiosidad, pinchad en el enlace)

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #6
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,606
    Agradecido
    9802 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

    Coincido con todo lo que has expuesto.
    Estas cajas están muy bien paridas.
    Por poner algún defecto, tan solo los drivers del R2C que podrían haber sido de 6,5", pero la verdad es que tal como está va sobrado.

    A disfrutarlas mucho!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Sony CDP-XB720 QS
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Auris, Dacs, Amplis:
    Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82 - Soundcore Space Q45 - Baseus Bowie MA10
    Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
    Fiio KA13
    Video:
    Dune Pro 8k Plus
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005
    TCL 75 C8K

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  7. #7
    especialista
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    2,387
    Agradecido
    2761 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Coincido con todo lo que has expuesto.
    Estas cajas están muy bien paridas.
    Por poner algún defecto, tan solo los drivers del R2C que podrían haber sido de 6,5", pero la verdad es que tal como está va sobrado.

    A disfrutarlas mucho!
    Por el central van los tiros, del agridulce en cine, pero hay que detallarlo y exponerlo como se merece, para no llevar a equivoco.

    Por cierto has probado a poner esas R3 a unos 30 cm de la pared para engordar su respuesta por abajo, en vez de dejarlas espacio por detrás y ecualizar al alza el grave. Si lo haces, la ecualización acuérdate de dejarla como te la indicaba Dirac, pegarlas atrás y decirnos que te parecen de esa manera.


    Un saludo.
    Xauen ha agradecido esto.

  8. #8
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,606
    Agradecido
    9802 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

    Con la curva custom del central se logra un sonido bastante más contundente. No me quejo en absoluto.

    Las R3 están a unos 25cm de la pared trasera.
    La gráfica que he puesto antes es la que Dirac me hace por defecto sin tocar nada.
    Ve que responden bien en graves y me los mantiene casi igual que sin calibrar aunque limando algunas crestas.
    El resultado es francamente bueno a mi parecer.
    ManuelBC y hemiutut han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Sony CDP-XB720 QS
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Auris, Dacs, Amplis:
    Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82 - Soundcore Space Q45 - Baseus Bowie MA10
    Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
    Fiio KA13
    Video:
    Dune Pro 8k Plus
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005
    TCL 75 C8K

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  9. #9
    especialista
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    2,387
    Agradecido
    2761 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Con la curva custom del central se logra un sonido bastante más contundente. No me quejo en absoluto.

    Las R3 están a unos 25cm de la pared trasera.
    Ok, es que en el video que pusiste aquí parecía que estaban delante del mueble y con mas separación a la pared.

    Un saludo.
    Xauen ha agradecido esto.

  10. #10
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,531
    Agradecido
    9324 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

    El central que hace juego con las R7 es de woofers de 5.25"?? Y luego me quejo de Focal
    ManuelBC y Xauen han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65" - Quest 3
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
    Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,358
    Agradecido
    7899 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Con la curva custom del central se logra un sonido bastante más contundente. No me quejo en absoluto.

    Las R3 están a unos 25cm de la pared trasera.
    La gráfica que he puesto antes es la que Dirac me hace por defecto sin tocar nada.
    Ve que responden bien en graves y me los mantiene casi igual que sin calibrar aunque limando algunas crestas.
    El resultado es francamente bueno a mi parecer.
    Claro que tu Central puede sonar y sonará más grande aunque no tenga drivers de 6.5"
    Es que para un comedor normal y tu punto de escucha es muy fácil conseguirlo.
    Al menos eres de los pocos que veo que se molestan en ser más objetivo y usas REW para poder comprobarlo.

    Saludos
    Xauen ha agradecido esto.

  12. #12
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,606
    Agradecido
    9802 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Claro que tu Central puede sonar y sonará más grande aunque no tenga drivers de 6.5"
    Es que para un comedor normal y tu punto de escucha es muy fácil conseguirlo.
    Al menos eres de los pocos que veo que se molestan en ser más objetivo y usas REW para poder comprobarlo.

    Saludos
    Suena más grande con la curva custom.
    Para mi va sobrado. A lo mejor a 5m de distancia se quedaría corto, pero a 2m va estupendo.

    Por cierto, medí una vez con REW y creo que no puse una captura aquí.

    La primera es lo que Dirac medió y la segundo es lo que REW midió con Dirac OFF y Dirac con una curva totalmente plana.
    No tengo ni idea de si está bien o no. Ya no he vuelto a medir por temas de falta de tiempo. Tengo que retomarlo.


    ManuelBC y hemiutut han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Sony CDP-XB720 QS
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Auris, Dacs, Amplis:
    Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82 - Soundcore Space Q45 - Baseus Bowie MA10
    Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
    Fiio KA13
    Video:
    Dune Pro 8k Plus
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005
    TCL 75 C8K

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  13. #13
    especialista
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    2,387
    Agradecido
    2761 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces, te cuento cual ha sido mi elección.

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Me alegro de que hayas acertado y cumpla tus deseos, ahora a verlas crecer y disfrutarlas.
    Muchas gracias Navone, estoy seguro que las veré cumplir años, hasta que tengan edad de emanciparse de casa, como las Focal. Ahora no todo es bueno, en cine mi impresión no ha sido tan positiva, o digamos que ha sido positiva por un lado y no tan positiva por el otro.

    Ya hablare de ello.


    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 21/11/2022 a las 17:07
    navone y Xauen han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Cuál ha sido la mejor Televisión del 2014 en relación calidad/precio?
    Por tvmania en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2015, 12:43
  2. Eleccion nuevos altavoces para home cinema
    Por mikebuda en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/07/2010, 02:30
  3. Cual es la mejor elección?
    Por aeliyo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/12/2008, 23:44
  4. cuento
    Por MADE en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/2007, 13:01
  5. Elección nuevos frontales.
    Por antiaznar en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2006, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins