Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
Impresionante. Pero no sé si le sacas mucho partido... tal y como están hacen los cuatro el mismo trabajo, surround back. Yo moveria las columnas más adelante y a los lados, para que hagan de surround, si puedes claro
Ese es el problema, que no puedo. A un lado tengo un mueble de salón con una puerta con la que ya tengo que tener cuidado al abrirla para que no golpee al altavoz. Al otro lado junto al altavoz, hay una columna y tras ella una puerta de paso. Por lo que no es posible alejarla, y si la adelantase, tendría que ser bastante y perdería la simetría que ahora tengo con respecto a la posición central de escucha.


Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
Efectivamente debería de crear un circulo sonoro, por lo que la ubicación "ideal" es en las que las columnas R7 van a ambos lados de la posición de escucha y las R3 (surround back) en la parte trasera junto con los R8a (atmos).

Otra cosa que no se esta comentando y que espero que nuestro compañero sanxion no se moleste por que está claro que cada uno es libre de hacer y gastar su dinero como quiera, pero es que en la parte trasera tiene una "inversión" de prácticamente 6.000 Eur. en altavoces, cuando yo en su lugar hubiera puesto unos Kef Q350 tanto para surround como surround back, y unos Q50a como Atmos, el total unos 1.500 Eur y el sobrante (4.500 Eur) lo hubiera destinado al trio delantero, doblando el presupuesto disponible para las columnas y el frontal donde la diferencia hubiera sido mucho mas perceptible.

Las columnas que se pueden adquirir con un presupuesto de +-8.000 Eur ya son palabras mayores...
No te preocupes que no me molesta. El asunto es que para mí la estética es importante. Aunque a nivel de coste fuera parecido, que no lo tengo tan claro, estoy convencido que aun siendo técnicamente una opción mejor, no estoy muy seguro que lo fuese a percibir y visualmente sí que perdería. Prefiero todos de la misma gama. Creo que la serie R está a un nivel de calidad más que suficiente, al menos para mí.