Pues probado el central 11.CS, que finalmente y debido a un pequeño refuerzo que tiene el mueble justo en el centro no puedo ponerlo en la parte de arriba y tiene que ir en la parte inferior, algo que me da la sensación afecta a su rendimiento y por lo que he tenido que reubicar el Yamaha.

Realmente se nota la calidad del altavoz hasta en la caja, embalado a conciencia en fábrica y cuidado hasta el mínimo detalle como muestran las fotos más abajo.

Las primeras impresiones son muy buenas, ahora los diálogos tienen mucha más presencia y los efectos que suenan por el canal central se aprecian con detalle. Por poner una pega... la sensación que tengo de escuchar los diálogos también por los lados, que creo viene provocado por su ubicación tan baja y las reflexiones que produzca la sala.

Todas las pruebas las he hecho en modo 'Pure Direct' para que la calibración del Yamaha no afecte en nada, he probado en multicanal varios trailers bien conocidos de películas demo como Mad Max, Fury Road. Además la esponja que trae para tapar el puerto se la he quitado, no lo he probado con ella puesta.

Os dejo algunas fotillos del unboxing y el montaje:

Nada más abrir encontramos el manual de instrucciones de los Diamond 11:


Doble proteción con bolsa y foam:


Aquí al lado del Magnat 250...:


Vista frontal:


Detalle del driver de 5":


Detalle del puerto bass reflex inferior:


Ya colocado en el mueble:


Seguiremos informando...