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Lg 55LB731V
Pioneer BDP-450
NAD T-758
JBL Northridge E90
Focal Chorus CC 700
Monitor Audio MR2
Polk Audio DSW PRO 660
Sennheiser HD 598
Bose SoundLink III
Harmony Ultimate One
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
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Hola de nuevo, respecto a las etapas externas (o mejor no digo nada, que todos en principio decimos que no más cacharrerío, pero a poco que nos ponen el cebo...) no me refiero a bicablear pues como bien dices, si no modificas sección o longitud (resistencia al fin y al cabo del cable), será más de lo mismo.
Me refiero a que por lo que mencionas de potencia (que es cierto, hay la que hay, el problema es si el dato ofrecido es midiendo solo un canal excitado, con distorsión del 1%, o con todos los canales excitados, potencia contínua y con una distorsión de 0.01%) si añades una etapa externa que ofrezca medidas más "reales" y por tanto tengas más reserva en corriente y más potencia, ahí sí merecería la pena experimentar con la biamplificación.
Pero como suele decirse, que no conste en acta mi último comentario, no quiero ser el instigador de más cacharreo si no quieres ;-)
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
La direcvtividad es importante a la hora de querer que el sistema mantenga coherencia en la zona media/alta conforme te mueves del punto de escucha para el cual uno ha optimizado su sistema. Ese suele ser un punto fuerte sobretodo en los monitores de estudios que por lo general suelen cuidarla bastante.
Genial que estés contento. Hay bastantes aspectos donde literalmente barren a tus anteriores B&W 685S2 (a pesar de la diferencia de precio a menor)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
El tema de la potencia es muy complicado, porque normalmente no ofrecen valores "reales" de cargas variables en impedancia, si no segmentado por grupos de pruebas.
Welcome to JBL!!!!![]()
Jajaja y cuando pienso que en casa se me morían vas tu y les devuelves la vida !!!
Enga Pablo, que los disfrutes, a mi me encantaron y , por lo visto, a ti lo mismo te está pasando.
Un saludo y cualquier cosa ... ya sabes
Enga, un abrazo
Celebro que estas pedazo columnas JBL te agraden.
Yo tampoco observo en mis modestas JBL ES30 ese sonido en V que a veces he leído
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Normal: una cosa es la respuesta en anecoica que pueda tener tu caja (no recuerdo si tú modelo tiene respuesta en "v"), y otra bien diferente la respuesta una vez ubicada en sala que te llega a punto de escucha (que es la importante)... que puede que incluso sea con forma opuesta a la anecoica de la misma.
He medido cajas que según sala o posición en la misma han pasado preEQ de tener realce en agudos a medir con los mismos capados respecto la zona media; lo mismo en la zona grave (sobretodo en la que está por encima del primer modo de la sala).
Un saludete
Última edición por atcing; 17/03/2016 a las 21:13 Razón: error tecleo
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La cuestión es que cualquier caja está en sala con lo que cuando se mide una caja puede que no sea la caja, sino la interacción caja y sala
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Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Para medir sólo la caja integrada en una sala hay que utilizar medidas en campo muy cercano a los drivers y realizar una integración de las mismas que explicó muy bien Marcuse en el foro. También puede medir utilizando un enventando del impulso de cierta frecuencia grave hacia arriba (pero con ese método no puedes separar caja de sala en esa zona grave)... pero la idea es ver que lo que escuchamos nada tiene que ver con la respuesta anecoica de la propia caja cuando escuchamos las cajas dentro de una sala no anecocia: por eso mismas cajas en diferente sala posición en la misma pueden sonar con balance frecuencial bien diferente (según colocación de cajas y/o oyente en sala y lo que nos angulemos a la misma). Colgué un video hace tiempo donde se ve que simplemente moviendo micro de la grabadora (mover el micro equivaldría a mover el oyente) una misma caja cambia radicalmente su balance tonal.
Un saludete
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Sea como fuere la respuesta de las cajas en anecoica, yo lo que os digo es que parece que gustan de mi sala, se entienden bien con ella y suenan de maravilla. De verdad, es que ha sido la noche y el día.
No sé si será efecto placebo, supongo que no, porque sé perfectamente lo que oigo.
Saludos!
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