Buenos días a todos y gracias por hacer de este foro un lugar de aprendizaje y entretenimiento. La pregunta resumida sería si daríais el paso de comprar los Tannoy Revolution DC6T u os quedaríais con unos Magnat Monitor Supreme 2000, como altavoces delanteros definitivos. Las condiciones serían: 70% música (rock principalmete, algo de clásica y de rap); salón de unos 20m2; amplificador AV Yamaha serie 7; no me importa invertir más dinero porque serían altavoces para toooodaaa la vida (si eso existe); y en principio no los acompañaría de subwoofer y estoy pensando si central sí o no (para las pelis).

Me he leído todos los hilos que he encontrado en el foro (pocos de los Tannoy, es verdad) y un montón de reviews pero no los he visto enfrentados en ninguna comparativa, ni he visto curvas de los Tannoy, etc. Vamos, que estos Tannoy están muy bien referenciados pero no he encontrado si vale la pena invertir más en ellos.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

La historia completa para el que tenga un poco más de tiempo es esta
:

Procedo de una casa con un amplificador Maranz de unos 15 años que alimenta a unos Tannoy 605 II de estantería de la misma época, que la verdad me encanta como suena el conjunto. Al comprar el Yamaha me llevé prestados los Tannoy 605 II y empecé a mirar altavoces de estantería.

Como donde vivo no hay muchas tiendas no he podido escuchar mucha variedad. Tuve la suerte de poder llevar esos Tannoy y compararlos con unos B&W 686 y en una escucha a ciegas me quedé de largo con los Tannoy porque destacaban más los sonidos de guitarra y porque los B&W 686 me parecieron con graves que ocultaban el resto del sonido (todo esto es subjetivo, claro).

En otra tienda enfrenté los B&W 686 con unos Boston A26 y salieron ganando los Boston por lo que descarté definitivamente los B&W
. También tuve la posibilidad de comparar los Boston A26 con los Polk Audio RTI A3 que me parecieron más parecidos en sonido (entre ellos) que con los B&W. Aquí salió vencedor los Polk Audio RTI A3 en escucha a ciegas. Con estos datos me decidí por comparar los Polk Audio RTI A3 (de estantería) con los Polk Audio RTI A5 (de torre) y... la rotundidad de los graves de los A5 se comió a los A3 y entonces me planteé comprar dos columnas en lugar de dos de estantería .

En la misma tienda comparé los Polk Audio RTI A5 con los Polk Audio TSI 300 pero aquí no fue una prueba a ciegas e incluso el vendedor estuvo subiendo y bajando el volumen mientras cambiaba de altavoces para intentar dirigirme hacia los RTI
que son casi el doble de caros y que, a mi personalmente, no me parecieron que valiesen esa diferencia. En tan malas condiciones de audición me parecieron sonidos muy similares los de los dos modelos .

Como aquí se acaban mis posibilidades de probar altavoces, ya que donde vivo hay muy pocas tiendas de audio, empecé a leerme el foro de arriba a abajo y a intentar buscar información en internet. Así encontré las compras recomendadas de
www.whathifi.com, en las que ponen muy, muy bien a las Tannoy Revolution DC6T; he leído mucho a Acting y otros compañeros hablando muy bien de las Magnat; he aprendido mucho de los mitos en www.matrixhifi.com; he buscado curvas (que no entiendo) en www.salonav.com; pero no he encontrado la suficiente información sobre las Tannoy y es por lo que os pregunto aquí.

Perdón por el tostón que os he metido
pero así os podéis hacer un poco más a la idea de por qué he llegado a abrir este hilo nuevo.

Un saludo a todos y bienvenidos todos vuestros comentarios,

Stand.