El problema radica en que cada caja en cada entorno suena tan diferene que es LITERALMENTE IMPOSIBLE definir el propio sonido de la caja. Luego de cómo suenan en esas condiciones determinadas a cómo pueden llegar a sonar em otras puede ser tan opuesto como el hecho de girarse la tortilla en la elección. Por ese motivo, las escuchas en tiendas o en salas diferentes para intentar valorar objetivamente el sonido que da una caja realmente sirven sólo para engañarnos a nosotros mismos (es el mayor de los errores que se tiende a cometer en hifi).
Pregúnale a "onikuka26" como sonaban sus B2031 es su sala y qué sensación se llevó de las mismas cuando las escuché en la sala de "sanco". Entenderás perfectamente a qué me refiero:
Sanco escribió:
Quiero responder desde aquí los privados en los que me requieren que tipo de acondicionamiento tiene mi sala. Y para no ensuciar el hilo de la sala de onizuka26, abro este nuevo post.
Recientemente he tenido la oportunidad de escuchar unos monitores en mi sala y en una sala diferente. La diferencia ha sido bestial. Y lo dice el propio dueño de los monitores. Aunque no ha sido la primera vez. Yo mismo lo he comprobado con altavoces propios. He tenido en concreto 2 diferentes altavoces de columna que en mi sala me gustaban y en otros lugares daban horror. Por eso voy a descubrir el secreto del acondicionamiento de mi sala.
El verdadero secreto es... los foros. Gracias a ellos he conocido personas que se han acercado a ayudarme y me han hecho unas críticas sobre mi sala que para mí han sido constructivas. Me las he tomado con humildad y eso me ha ayudado a tener un sonido satisfactorio ...
https://www.forodvd.com/tema/114419-...uena-bien-que/
Te sugiero leas su mensaje entero.
Una caja sólo se puede definir por la calidad de sus drivers y diseño acústico, que marca ciertas diferencias sutiles en según qué parámetros; el resto de dieferencias es todo la diferente curva de respuesta que nos llega al punto de escucha... en donde la sala modifica tanto la respuesta al azar que nos impide valorar las cajas objetivamente.
Un saludete