Cita Iniciado por n00b Ver mensaje
Es decir, y para que yo lo entienda, ya que soy totalmente neófito en el tema.

Supongamos un bote de refresco cualquiera, en una escena de una peli, un tipo le pega una patada al bote estando en una habitación cerrada, y éste, va desde el suelo, hasta el techo, recorre dos metros hacia delante, y tres para atrás.

Atmos, en esta escena lo que hace es reproducir el sonido, primero en los frontales, (al estar el bote en el suelo) y sube hasta el techo (sonando obviamente los de altura) si tenemos 4 Atmos en el techo, el sonido viajará desde los de altura delanteros, hasta los de altura traseros, para que, seguidamente, vayan hacia atrás sonando hasta por los surround.

¿Es así como funciona el Atmos real? ¿Qué diferencia hay con una simulación?

Perdón si mis preguntas son absurdas, pero como digo, todo esto es nuevo para mí.
Eso lleva funcionando así desde Dolby Digital de hace más de 30 años. Lo que pasa es que antes el mezclador de audio tenía un "regulador" en el que marcaba el desplazamiento del objeto entre canales (del trasero al delantero) con marcas de tiempo e intensidad.

Ahora los mezcladores con Atmos indican una posición física "empieza a 30 metros detras a la izquierda del punto de escucha y acaba 5 metros delante a la derecha, y lo hace en 1.4 segundos". El software Atmos, calcula en qué canales debe aparecer cuando y con qué intensidad ese sonido. El mezclador lo tiene mucho más fácil.