Personalidad sonora marcas
-
experto
Re: Personalidad sonora marcas
Es interesante la pregunta, aunque no sé si tiene una respuesta. Piensa que un automóvil transmite muchas más sensaciones a parte del sonido y son de éstas otras de donde procede la personalidad de marca, sobretodo del marketing y estética.
Por lo que he ido leyendo y probando, que no es mucho, existen algunos grupos ya creados de sonidos conocidos refiriéndose a la procedencia de la marca, no de la fabricación, pues, como bien sabrás, casi todo se fabrica en China, Malasia, India, Corea...
Por ejemplo, El sonido Inglés o sonido cálido, refinado, poco chillón y lleno por abajo de Wharfedale, Monitor Audio... El sonido Americano, asociado a la típica ecualización en V de Infinity, JBL, Polk Audio...
Pero después, en la práctica, cada modelo de cada marca puede ser bien diferente uno de otro y no guardar relación a los tópicos.
EN cuanto al Hi-End lo desconozco totalmente, y dado que su supuesto "carácter" solo puede proceder del sonido, intuyo que debe ser algo tan subjetivo como personal.
-
aprendiz
Re: Personalidad sonora marcas
Hola.
Un altavoz marca Proac por ejemplo te puede sonar chillón en una sala y a cajón en otra y otro marca ATC lo mismo pero al revés.
Por otro lado piensa también que en una misma sala una columna de 6000€ te puede sonar horrible y un monitor de 600€ sonarte a gloria bendita.
Incluso dentro de una misma marca puede haber modelos que te gusten y otros que no y no necesariamente estos últimos de gama más baja.
Además, no dejes que tu criterio en esta afición se forme en base de lo que los demás te digan solo en base a escuchas sin rigor ninguno o de lo que leas en revistas que publiquen pruebas sin resultados objetivos ni test con gráficas.
¿Tú te imaginas una revista de motor comparando un BMW y un Mercedes y que no publicasen bancos de pruebas objetivos con resultados de potencia, par motor, aceleraciónes, recuperaciónes en 4ª,5ª, consumos en condiciones de prueba, etc, etc?. Imagino que te parecería una tomadura de pelo, pues esto es lo mismo, solo que las de hifi si lo hacen (tomar el pelo, digo) al menos las que se publican en España.
Vé a la base de todo, intenta ponerte al día en todo lo relacionado con la acústica aunque solo sea a un nivel básico y de como ésta condiciona el sonido final de cualquier equipo sea del precio que sea y no empieces la casa por el tejado.
Déjate de criterios comúnmente aceptados y fórmate el tuyo propio. Aprende a saber que es lo que tú quieres, es la única forma de no estar siempre tropezando en la misma piedra y malgastando el dinero buscando soluciones equivocadas.
Hoy en dia con toda la información que hay en la red el que no entera de qué va esto realmente es porque no quiere.
Por cierto, no sabía que los coches tienen caracter. ¿Aparte del taller hay que llevarlos ahora también al psicoanalista?
-
experto
Re: Personalidad sonora marcas

Iniciado por
tse-tse
Por cierto, no sabía que los coches tienen caracter. ¿Aparte del taller hay que llevarlos ahora también al psicoanalista?
Carácter, Apariencia, Particularidad, Marca, Rasgo, Característica, Seña, Rasgo...
No
Carácter, Temperamento, Genio, Temple, Humor, Brío, Arrojo...
Eso se llama polisemia.
Temas similares
-
Por EfectoZero en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 8
Último mensaje: 06/07/2006, 23:14
-
Por Shinji Mikami en el foro Cine
Respuestas: 2
Último mensaje: 06/05/2005, 12:51
-
Por Marty_Mcfly en el foro Cine
Respuestas: 22
Último mensaje: 15/12/2004, 16:27
-
Por Yota en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 6
Último mensaje: 23/04/2004, 21:51
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro