Hola, básicamente ya te han respondido acertadamente.

Lo principal en cualquier sala es la acústica e interacción con los altavoces, seguro que lo sabes, pero no solemos darle importancia o creerlo, hasta haberlo experimentado por uno mismo. En este sentido, por mucho AVR tope de gama que instales, si los altavoces y su ubicación no son los adecuados, nunca tendrás el rendimiento que esperas. Aparte, los altavoces son con diferencia las piezas que más te durarán y menos se devalúan, otro motivo para centrarse en ellos antes que otros componentes.

Resumiendo, si por estética prefieres altavoces de empotrar, adelante, es lógico en un espacio compartido que busquemos una estética que nos agrade. Pero siendo así, ahorraría en AVR porque para nada le sacarás partido ni lograrás mejor sonido (más allá de disponer de un buen sistema de calibración, si buscas Denon, cualquier modelo con Audyssey XT32).

Del mismo modo, tan malo es pecar por defecto que por exceso. Cierto que por exceso siempre puedes desconectar altavoces, y por defecto añadir supone meterse de nuevo en obra (siendo a empotrar), pero para ese espacio y con la distancia entre cajas que planteas, también veo más adecuado un 5.1.4 para tu sala, y con menos altavoces, volvemos al punto anterior; la mayor potencia y corriente que ofrece un AVR de más alta gama, ya no es determinante, sigue sin aportarte más mientras obvies la importancia de las cajas, de su correcta ubicación.

Saludos.