Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

  1. #1
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Estoy acondicionando el salón dentro de una reforma de la casa y antes de meter la pata en la elección de los altavoces y su colocación, me gustaría conocer opiniones o sugerencias al respecto.

    Sala: No dedicada (pero sí tecnificada al máximo para cine en casa). Con televisión, proyector, pantalla motorizada, cacharros y sistema Dolby Atmos de:

    * 2 frontales
    * 1 central
    * 2 surround traseros + (2 surround laterales)
    * 4 Atmos
    * 1 subwoofer

    Espacio útil: 25 m2

    * Requisitos: Empotrables de techo, empotrables de pared.
    * Imposible: Altavoces de suelo
    * Evitar: Colgantes (en la medida de lo posible).
    * Los frontales serán altavoces de cuerpo completo

    Ahí van mis primeras dudas:

    Según las especificaciones Dolby, para un sistema Atmos se recomienda que los surround principales estén a la altura del oyente y no en el techo. Dicho lo cual...

    1) ¿Es un disparate poner los surround traseros y laterales como altavoces de techo? Es que si los dejo en su posición debida a la altura del oyente los surround traseros rompen y entorpecen zona de paso al porche y punto de entrada a la sala, son una molestia tanto funcional como estética.

    2) Los surround laterales, poderse se pueden poner empotrados en las columnas, sólo que la columna derecha en el plano tiene una corredera, que al estar abierta bloquearía el speaker, y la columna izquierda no tiene espacio para empotrar y habría que poner un colgante (no es ningún drama, pero quería evitarlo).

    3) Por otra parte, las paredes estarán insonorizadas, por lo que no sé qué impacto puede tener en la pérdida de aislamiento acústico el empotrarles altavoces (aunque los prefiero empotrados en cualquier caso).

    Este es un pequeño esquema de la tropelía que pretendo:



    Por último, para los in-ceiling estoy considerando estas opciones:

    Polk Audio V 80 (P-9.21 cm)
    https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B01BV6LI1Q/

    Polk Audio RC60i (P-7.3 cm)
    https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00005T3BD/

    Demasiado overkill? Antes de equivocarme por defecto o por exceso, prefiero equivocarme por exceso (tanto en calidad y contundencia, como en cantidad de altavoces)

    Es la primera sala que puedo acondicionar desde cero en mi vida, y quiero hacerlo bien

    Edito: Este es mi sistema actual, muy orientado a la estética y a que pase desapercibido en el salón, pero no me importa cambiarlo al completo para el nuevo salón si es necesario:

    * Receptor: Denon AVRX-4200 (pretendo cambiarlo por Denon AVRX-6500 o 8500, y si sale el 6600 o 8600, por esos en su lugar)
    * Frontales: Polk Audio OWM5
    * Central: Monitor Audio Bronze Centre
    * Traseros: "huevos" KEF E305
    * Subwoofer: No (efecto WAT + falta de espacio + falta de aislamiento acústico)

    gracias


    PD: También posteado en mundodvd

  2. #2
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Partiendo de la base que por aqui hay muchos compañeros que saben mucho mas que yo, te comento lo que pienso:

    1- Demasiado AV para tampoco altavoces. Si de verdad quieres sacarle rendimiento a es AVRX-6500 o 8500 te hace falta muy buenas cajas.
    2- Si tanto te interesa el cine, planteate un SW si o si. Si para ello te tienes que tener menos surround, quita surround, pero para cine, el SW es IMPRESCINDIBLE.
    3- Si tienes problemas para colocar tantos surrounds, quédate con un 5.1.4, pero bien colocado. Te hará una mejor escena sonora que un 7.1.4 mal colocado
    nibbler y jd4ever han agradecido esto.

  3. #3
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Hola, básicamente ya te han respondido acertadamente.

    Lo principal en cualquier sala es la acústica e interacción con los altavoces, seguro que lo sabes, pero no solemos darle importancia o creerlo, hasta haberlo experimentado por uno mismo. En este sentido, por mucho AVR tope de gama que instales, si los altavoces y su ubicación no son los adecuados, nunca tendrás el rendimiento que esperas. Aparte, los altavoces son con diferencia las piezas que más te durarán y menos se devalúan, otro motivo para centrarse en ellos antes que otros componentes.

    Resumiendo, si por estética prefieres altavoces de empotrar, adelante, es lógico en un espacio compartido que busquemos una estética que nos agrade. Pero siendo así, ahorraría en AVR porque para nada le sacarás partido ni lograrás mejor sonido (más allá de disponer de un buen sistema de calibración, si buscas Denon, cualquier modelo con Audyssey XT32).

    Del mismo modo, tan malo es pecar por defecto que por exceso. Cierto que por exceso siempre puedes desconectar altavoces, y por defecto añadir supone meterse de nuevo en obra (siendo a empotrar), pero para ese espacio y con la distancia entre cajas que planteas, también veo más adecuado un 5.1.4 para tu sala, y con menos altavoces, volvemos al punto anterior; la mayor potencia y corriente que ofrece un AVR de más alta gama, ya no es determinante, sigue sin aportarte más mientras obvies la importancia de las cajas, de su correcta ubicación.

    Saludos.
    nibbler y jd4ever han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #4
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Buenas compi, te comento:

    En primer lugar, respecto a la disposición, pon un 5.X.4, olvídate de los laterales si no vas a poder ponerlos a la altura del oído, por que en el techo no es una buena idea, no lo era cuando hablábamos de sonido multicanal, y lo es mucho menos cuando hablamos de objetos de sonido, puesto que el procesamiento no está pensado para trabajar con esos altavoces en altura.

    En segundo lugar, el tema subwoofer, si es un tema estético, los tienes empotrables, y algunos dan un resultado muy decente, pero sobretodo pon un sub, por que si no vas a montar un equipo que para cine no va a dar la talla....

    Por terminar, no te recomiendo que subas tanto de AVR, puesto que vas a sacrificar calidad en otros aspectos en los que vas a notar mucha más mejoría (Sub y calidad de los altavoces) en pos de tener un avr al que no le vas a sacar ningún partido.... si puedes, te recomiendo las siguientes configuraciones, de más ideal, a menos:
    -7.1.4
    -5.1.4
    -5.1

    En todo caso, pon un sub si o si
    nibbler ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  5. #5
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Aunque ya está dicho todo y muy bien explicado, me sumo a los comentarios.

    1 - Subwoofer SI o SI para cine es imprescindible.
    2 - Demasiados altavoces fuera de su sitio. Intenta colocar el 5.1.4 correctamente y será mucho mejor que el 9.1.4 con todo empotrado en el techo.
    3 - A menos altavoces no hace falta tanto ARV y podrás invertir mejor en las cajas incluso en acondicionamiento acústico para el salón.

    Saludos!!.
    nibbler ha agradecido esto.
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  6. #6
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    1- Demasiado AV para tampoco altavoces. Si de verdad quieres sacarle rendimiento a es AVRX-6500 o 8500 te hace falta muy buenas cajas.
    Toda la razón, soy consciente de ello. Con mi AVRX-4200 voy sobrado y estoy encantadísimo, no lo cambiaría por nada. El gran pero es que no da más canales para Atmos sin preamp, y no tiene soporte para HDMI 2.1, por lo que no tengo más remedio que cambiarlo, ya que voy a cablear todo con HDMI 8K y soy muy dado al gaming, quiero poder usar VRR, 4K 120 fps y que la instalación sea "8K future-proof" sin mareos posteriores. Es decir, una vez instalado el salón nuevo, no volver a hacer cambios en mucho mucho tiempo, aunque eso signifique desembolsar mucho más (en cables y en ampli) ahora mismo.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    2- Si tanto te interesa el cine, planteate un SW si o si. Si para ello te tienes que tener menos surround, quita surround, pero para cine, el SW es IMPRESCINDIBLE.
    Sin duda, el subwoofer entra en el nuevo salón, sí o sí. No me había explicado bien arriba. Lo que decía que no tenía subwoofer, me refería a mi instalación actual, no futura.

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    3- Si tienes problemas para colocar tantos surrounds, quédate con un 5.1.4, pero bien colocado. Te hará una mejor escena sonora que un 7.1.4 mal colocado
    Entendido

    Muchas gracias

  7. #7
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Cita Iniciado por Su6zero Ver mensaje
    En primer lugar, respecto a la disposición, pon un 5.X.4, olvídate de los laterales si no vas a poder ponerlos a la altura del oído, por que en el techo no es una buena idea, no lo era cuando hablábamos de sonido multicanal, y lo es mucho menos cuando hablamos de objetos de sonido, puesto que el procesamiento no está pensado para trabajar con esos altavoces en altura.
    Hecho. Me olvido de los laterales, ponerlos bien afeará mucho el salón y dificultará el cableado y la disposición. Y si ponerlos en altura no es una sustitución válida, fuera.

    Cita Iniciado por Su6zero Ver mensaje
    En segundo lugar, el tema subwoofer, si es un tema estético, los tienes empotrables, y algunos dan un resultado muy decente, pero sobretodo pon un sub, por que si no vas a montar un equipo que para cine no va a dar la talla....
    Gracias. En mi santa ignorancia, no sabía que los subwoofers se pueden empotrar. Pero en cualquier caso tenía pensando incluirlo sí o sí.

    Cita Iniciado por Su6zero Ver mensaje
    Por terminar, no te recomiendo que subas tanto de AVR, puesto que vas a sacrificar calidad en otros aspectos en los que vas a notar mucha más mejoría (Sub y calidad de los altavoces) en pos de tener un avr al que no le vas a sacar ningún partido.... si puedes, te recomiendo las siguientes configuraciones, de más ideal, a menos:
    -7.1.4
    -5.1.4
    -5.1
    Le explicaba más arriba al compañero el motivo de tanta pijería con el AVRX de gama alta.
    Los Atmos los añadiré seguro, por lo que supongo que me quedaría con el 5.1.4 pues.

    Cita Iniciado por Su6zero Ver mensaje
    En todo caso, pon un sub si o si
    ¡Garantizado!

    Muchas gracias
    Su6zero ha agradecido esto.

  8. #8
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Cita Iniciado por jd4ever Ver mensaje
    1 - Subwoofer SI o SI para cine es imprescindible.
    4/4, yo incluido

    Cita Iniciado por jd4ever Ver mensaje
    2 - Demasiados altavoces fuera de su sitio. Intenta colocar el 5.1.4 correctamente y será mucho mejor que el 9.1.4 con todo empotrado en el techo.
    De acuerdo. Será más fácil apuntar a ese 5.1.4 correcto.

    Cita Iniciado por jd4ever Ver mensaje
    3 - A menos altavoces no hace falta tanto ARV y podrás invertir mejor en las cajas incluso en acondicionamiento acústico para el salón.
    El AVRX 6500 acabará siendo casi imprescindible por tema de tecnología HDMI no disponible en gamas anteriores... por pocos altavoces que ponga.

    Muchas gracias!

  9. #9
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    De todo lo que comentáis, extraigo pues información muy valiosa.

    Soy consciente de que los altavoces que tengo ahora, aunque dan buena pegada para cine y videojuegos, están a años luz de unas buenas cajas. Las limitaciones físicas ahí están.

    Por eso, si consideráis que haya algunos empotrables para frontales - traseros - central que sean la monda, soy todo oídos
    jd4ever ha agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje
    soy muy dado al gaming, quiero poder usar VRR, 4K 120 fps y que la instalación sea "8K future-proof" sin mareos posteriores.
    La virgen, que grafica/s tienes para poder jugar a 4K 120FPS?

  11. #11
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    La virgen, que grafica/s tienes para poder jugar a 4K 120FPS?
    jaja, ninguna, pero en noviembre salen PS5 y Series X, y en breve veremos títulos que superarán la barrera de los 4K 60 fps. Además de que no es sólo eso, es también G-SYNC, VRR, espacios de color, etc, etc.

  12. #12
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje
    jaja, ninguna, pero en noviembre salen PS5 y Series X, y en breve veremos títulos que superarán la barrera de los 4K 60 fps. Además de que no es sólo eso, es también G-SYNC, VRR, espacios de color, etc, etc.
    Permíteme dudarlo, y mucho, entiendo tu planteamiento con lo del avr, pero posiblemente te salga más rentable poner un buen ampli actual (el x3600h es un gran ampli, y te permite poner ese 5.1.4 sin amplificación externa, fue por lo que cambié yo mi anterior marantz) y de aquí a dos o tres años, cuando jugar a 4k 120Hz sea una realidad (en pc, ya te digo que en consola no va a suceder, a menos que impongan grandes recortes gráficos, mi pc no puede, y tiene una rtx2080...) probablemente te cueste menos comprar otro ampli que soporte eso, que añadirá más funciones, y aún podrás sacarle un pellizco a tu viejo ampli.

    Piensa que cambiar el ampli es de lo menos engorroso que puedes hacer, es desconectar, conectar y pasar el audyssey, una hora, dos a lo sumo!
    nibbler, Edukero y kalymocho han agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  13. #13
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Estoy de acuerdo con el compañero, de aqui a que una videoconsola pueda mover juegos a 4K 120fps va a tardar. Como comenta Su6zero una GTX2080Ti le cuesta mantener los 60fps a 4K o los 144fps a 1080p con ciertos juego, ya no digamos una PS5.

    Un Denon X-3600 no te permite poner 5.1.4, pero el 4500 si, y la diferencia de precio con respecto al 6500 es bastante notoria. Invierte ese sobre coste del AVR (que no vas a poder usar) en buenas cajas, que seguro que le vas a sacar mucho rendimiento
    nibbler y Su6zero han agradecido esto.

  14. #14
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con el compañero, de aqui a que una videoconsola pueda mover juegos a 4K 120fps va a tardar. Como comenta Su6zero una GTX2080Ti le cuesta mantener los 60fps a 4K o los 144fps a 1080p con ciertos juego, ya no digamos una PS5.

    Un Denon X-3600 no te permite poner 5.1.4, pero el 4500 si, y la diferencia de precio con respecto al 6500 es bastante notoria. Invierte ese sobre coste del AVR (que no vas a poder usar) en buenas cajas, que seguro que le vas a sacar mucho rendimiento
    Un denon X-3600H si que te permite poner 5.1.4, y hasta 7.2.4 o 5.2.6, lo único que necesitas un amplificador estéreo para ese caso, para 5.2.4 o 7.2.2 no necesitas nada más.
    nibbler, kalymocho y n00b han agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  15. #15
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Preparando sala para Dolby Atmos 9.1.4 ¿ideas y sugerencias?

    Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje
    De todo lo que comentáis, extraigo pues información muy valiosa.

    Soy consciente de que los altavoces que tengo ahora, aunque dan buena pegada para cine y videojuegos, están a años luz de unas buenas cajas. Las limitaciones físicas ahí están.

    Por eso, si consideráis que haya algunos empotrables para frontales - traseros - central que sean la monda, soy todo oídos
    https://www.supersonido.es/p/definit...gy-uiw-rls-iii

    El subwoofer de esa serie de 13 pulgadas seguramente no te hará falta, bastará el de 10.

    También es muy bueno este:
    https://www.supersonido.es/p/martin-...ectromotion-iw

    Los Martin Logan Edge y Axis son espectaculares de sonido, pero salen carillos.... lo que pasa, es que a mi me gustan mucho los altavoces de cinta.
    No se cual elegiría, y lo malo de ser empotrables, claro, es que no lo puedes probar y cambiar fácilmente....
    nibbler ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala de Cine 7.4.4 (Actualizado 18/03/23)
    Por Shinji Mikami en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 164
    Último mensaje: 18/02/2024, 12:51
  2. Amplificador para Dolby Atmos
    Por Aguilarubio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2018, 00:34
  3. ideas y consejos para acondicionamiento de sala
    Por mister_z1 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2017, 18:29
  4. Ideas para crear nueva Sala
    Por Albarnipe en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/11/2013, 13:33
  5. agradezco ideas para montar una sala
    Por rafesp01 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/01/2010, 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins