Hay programitas gráficos que le metes las medidas y ves rápidamente todos los cálculos
Hay programitas gráficos que le metes las medidas y ves rápidamente todos los cálculos
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Pues la idea que has tenido tú la he pensado yo muchas veces para salas grandes (yo no tengo una) pero si tuviese que sonorizar una sala grande optaria por monitores PA profesionales como los que dices QSC JBL MACKIE RCF. Puede sorprender la potencia y la precision con la que pueden sonar esos bichos bien ajustados. Sin ir mas lejos todas las salas de cine tienen ese tipo de altavoces.
Eso si, creo que requiere conocimientos de ecualizacion y todo eso, si quieres conectar y listo mejor unos altavoces clasicos y un buen avr.
Equipo 7.2.4
Proyector: Epson ls12000
Pantalla: pantalla hum gris 115"
Avr: Denon avc 8500h
Trio frontal: behringer b2030p
Sunrround: 4 x jbl arena 120
Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + crown xti2002
Atmos: 4 x apart cm608
reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex
Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/
Has mirado las rp280 que ahora andan por muy buen precio y son las mismas que las 8000?Con ello te ahorras una pasta que la puedes dedicar al central...en el central no se debe escatimar.
Tv LG oled 65bx
Denon avcx6700h
Fosi audio BT20A
Streamer: Eversolo dmp a6
Reproductor: zidoo x9s
Frontales : klipsch rp 280f
Central: klipsch 450c
surround: klipsch rp250S
Surround back : klipsch r41sa
Atmos delanteros: klipsch rp502sa
Atmos medios : dynavoice Magic fx4
Subwoofer 1: Klipsch spl120
Subwoofer 2: klipsch r12sw
La gama RP de Klipsch es la buena y las diferencias entre las columnas 8000 y 280 son mínimas,de comprar esta marca pilla las más baratas y gasta la pasta en el central Klipsch RC64 MK3,como te dice León siendo sala dedicada de tamaño grande dos subs es lo ideal y sobre todo que sean portados/bass reflex.Respecto a la acústica ya que TU sí puedes acondicionar la sala ya que es dedicada te recomiendo encarecidamente que estudies esto antes de liarte a comprar altavoces etc....no hagas lo típico de forrar la sala de moqueta para que parezca un cine pro y descompensar el equilibrio entre graves/medios/agudos y terminar teniendo una sala cargada de graves por falta de tratamiento en esas frecuencias que son las más problemáticas y unos agudos muertos porque la moqueta se los come todos.Una sala tratada medianamente bien convierte un equipo simplón en algo muy disfrutable.Para atmos empotrables hay muchas opciones en Amazon y por 200€ tienes los 4.
LG Oled 55G5
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Muchas gracias por las indicaciones.
Entonces entiendo que una vez acabada la sala (paredes de pladur sobre aislamiento copopren), antes de determinar el acabo de las mismas, seria mejor instalar el equipo, y realizar pruebas y mediciones con rew?. Mi intención era primero forrar paredes con moqueta, y luego ver.....
Sobre los altavoces, voy a optar por la combinación que me indicas de RP280 e invertir más en el central (aunque no se si llegaré al RC64..)
Una vez terminado el aislamiento acústico olvidate de la moqueta o solo ponla en las zonas cercanas a la pantalla del proyerctor,pinta el resto o toda la sala con una pintura negra mate y a partir de ahí añade tratamiento acústico como son paneles,trampas de graves y difusores.Las opciones de Gik Acoustics o Addictive Sound son de calidad alta y precio asequible,si eres manitas te puedo dar indicaciones de cómo hacértelos tu mismo a un tercio del coste comparado con las opciones comerciales.
LG Oled 55G5
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Son las mismas con diferencias mínimas.
Hay páginas en i-net que revisan punto a punto cada detalle entre ellas. Chequea y comenta.
Mi opinión? No vas a notar esas diferencias cuando pases el sistema de calibración del Denon.