Cita Iniciado por deportive Ver mensaje
Cuando lo instale usé el calibrador automático pero tuve dudas ya que , por ejemplo, me marcaba una distancia hasta el punto de escucha de los altavoces muy dispar entre los frontales, creo recordar que los tengo a 3 metros escasos y uno de ellos me lo situaba a 5 metros y así con loas traseros que a penas los tengo a un metro escaso de la cabeza. Lo comenté en la tienda (estudio 22) y me dijo que me olvidará, que era mejor manual
ese es un problema conocido.
Se suele deber a que tienes las paredes desnudas (desde el punto de vista acústico) y las reflexiones "confunden" las medidas.

En manual podrás indicar las distancias, pero el problema real lo vas a seguir teniendo.

Quiero decir, que si eliges correctamente las cajas, si en un futuro decides avanzar el la línea del acondicionamiento, las cajas lo darán todo, mientras que la elección incorrecta te mostrará las carencias y generará frustración.

Si te sirve el dato, he tenido mis cajas 17 años en salas con las paredes peladas, y ha sido en este último año, cuando me he puesto a acondicionar, dándolas una nueva vida.