Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200
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aprendiz
Re: Problema Conexion por alta (neutrik) BK xls200
Esa es la diferencia, pues. Yo no, como digo, no tengo punto de escucha. Más o menos, me puedo mover por un área que va del centro a un lateral del sofá, pero ese área, teniendo en cuenta que unas veces estoy tumbado y otras sentado, es ya suficientemente amplia como para que las variaciones sean enormes. He hecho la prueba y de poner el micro de medición a la altura de la cabeza en el módulo central del sofá (estando sentado) a ponerlo a la altura de la cabeza (estando tumbado) en el módulo de la izquierda varía muchísimo. Algunas frecuencias bajas, en un caso, aparecen cercanas a "0" mientras que, en el otro, aparecen en valores cercanos a "-7", con un gran pico en torno a los 80 hz.
Curiosamente, si tomo las 8 mediciones en diferentes puntos de ese área, en lugar de ser una especie de "media" entre los dos puntos, lo que hace es reducirme aún más los bajos, al tiempo que me sube hasta el máximo posible las frecuencias más altas. El resultado es que ... suena a lata.
El sonido es más nítido que si escucho en "pure direct", pero con un brillo metálico que cansa a los 5 minutos, especialmente, si me siento en algún punto cercano al central.
Me parece que esto de las mediciones es algo que sólo tiene sentido si hablamos de un único punto de escucha fijo. Si es otro el caso, creo que es absurdo, porque lo que podemos mejorar para un punto podemos estropearlo clamorosamente para otro.
Mi salón es muy puñetero. Una especie de "L", con un rincón donde se acumulan muchísimos bajos (en el lado derecho del sofá. Por eso no me siento ahí). Buscar un sistema de corrección que de un resultado aceptable, no digo en todo, pero al menos en un espacio amplio del salón es tarea imposible y por eso prefiero dejar el sonido natural de las cajas.
Lo mismo ocurre con el sub, que dependiendo de donde te pongas, aparece integrado o suena como un verdadero tormento (un sonido retumbón y aislado). Por lo que eso de hacer el corte de frecuencias no acaba de funcionarme. Sin duda, suena muchísimo mejor cuando lo dejo sólo para el .1 y, en todo caso, de refuerzo para el central por alta, ya que en este caso no es demasiada la información que recibe y, cuando lo hace, sólo da algo de profundidad a las voces o, más rara vez, a algún instrumento que pueda sonar por ahí en frecuencias bajas.
No tengo ninguna duda de lo que dices, que un punto de escucha optimizado suponga el 50% de la calidad del sonido, pero eso para mi es imposible.
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