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Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Vuestras respuestas solo me dejan ver que soy bastante neófito a nivel de ecualización, más aún en experiencia.

    En realidad me doy cuenta que más allá de las 3/5 ecualizaciones básicas de tonos, no tengo NPI del resto, menos aun de frecuencias.

    Me podríais recomendar algún enlace de como ecualizar manualmente e intentar comprender lo que hago en cada paso para lograr optimizar mi sala?

  2. #2
    experto Avatar de emma333
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    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    El tema es que tu AV lleva un sistema de eq muy basico, por lo que tendrías que recurrir a la eq externa, en este enlace te puede servir de punto de partida Medir Sala con REW

    En cualquier caso todos los AV permiten poner los altavoces en small y de ahí configurar el corte de frecuencias, que se desvía de los altavoces a el canal del SW, dependiendo de varios factores y de las características de los altavoces el corte suele realizar en 60 y 80hz lo que significa que toda frecuencia inferior a ese rango pasa directamente al sw, simplemente con esto ya deberías de empezar a notar cierta mejoria,
    TV: TCL 85" C845 con Repro: Panasonic DP-UB820 + Sony UBP-X800 y Apple tv 4
    AV: Yamaha RX A3060 + Etapa Rotel RMB 1066
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    Frontales:Infinity delta 70 Customizado con Peerless & Hivi
    Central: Tipo HUM de doble 6.5 con 1" soft dome tweeter
    Laterales : Jamo C10 surround traseros: wharfedale diamond 225
    Atmos 2+2 Wharfedale diamond 220 Subwoofer: Dayton Audio RSS315HF

  3. #3
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    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Dales un tiempo de rodaje , por lo menos dos semanas. Ahora no les juzgues pq estan un poco rigidos. que se vayan soltando y cobrando vida.

    Si despùes de dos semanas de caña alta no te convencen prueba lo que te aconsejas los compis que saben mucho de esto.

  4. #4
    honorable Avatar de kikocb500
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    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    A saber con qué altavoces los estas comparando...hablas de woofers de 8'' o 10''?no recuerdas la marca?
    Puede ser la fuente de sonido?has probado un cd original?algo que conozcas bien....
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

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    Plato: Sanyo tp 929s
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Lo que me preucupa de darles 2 semanas es que si no me convencen me los tengo que comer, y aunque ayer mejoré bastante haciendo un simple reset en el av, ahora viene la parte de ecualizar. que es lo de lo que no tengo idea, voy a probar viendo las recomendaciones que me habeis dado. Por ejemplo lo de cortar a 60 hz, parecera una tonteria, pero en el menu de ecualización no veo en ningun sitio esta opcion, lo que si veo es que en 80 hz para abajo puedo llegar a ponerle -9 db.

    Me tengo que mirar bien como se ecualiza, mi idea es hacerlo este fin de semana con calma a ver que puedo sacar.

    Mientras tanto los tengo sonando a todas horas mientras estoy en casa a diferentes volúmenes con diferentes tipos de música a ver si hacen rodaje. De momento descarto que sean defectuosos simplemente pq lo serian los dos, ya que lo primero que hice es probar 1 a 1 y ver que sonaban igual.

    Si veo que no salgo del sonido que tengo ahora me plantería devolverlos para montar algo más potente más adelante tipo Phonar, Dali, etc, lo que significa triplicar precio y la verdad, no tengo ganas, este presupuesto era para el proyector O.o Ademas viendo el post de atcing tengo claro que puedo tener el mismo problema si no aprendo a ecualizar como dios manda con torres de un precio 3 veces más caros.

  6. #6
    honorable Avatar de kikocb500
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    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    A ver si va a ser el ampli,y no las columnas....mis Infinity cambian bastante,al igual que los jbl,de estar con el avr a estar con el ampli integrado..
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Cita Iniciado por iOgur Ver mensaje

    Mientras tanto los tengo sonando a todas horas mientras estoy en casa a diferentes volúmenes con diferentes tipos de música a ver si hacen rodaje. De momento descarto que sean defectuosos simplemente pq lo serian los dos, ya que lo primero que hice es probar 1 a 1 y ver que sonaban igual.

    Si veo que no salgo del sonido que tengo ahora me plantería devolverlos para montar algo más potente más adelante tipo Phonar, Dali, etc, lo que significa triplicar precio y la verdad, no tengo ganas, este presupuesto era para el proyector O.o Ademas viendo el post de atcing tengo claro que puedo tener el mismo problema si no aprendo a ecualizar como dios manda con torres de un precio 3 veces más caros.
    -Sí, sin ecualizar puedes tener el "mismo problema", que te vaya mejor, o a peor... es pura lotería, tanto con una caja que costara el triple como con otra que te saliera por la mitad.

    - Eso de pasarse tantas horas con el "rodaje" para esperar "el milagro sonoro" es otro mito más entre muchos que por desgracia todavía se lee de vez en cuando:
    Si te interesa el tema, en el foro de matrixhifi hace muchos años preguntaron directamente a varias empresas fabricantes de drivers y altavoces de renombre, en donde las respuestas fueron "bastante curiosas" (sobretodo la de ATC: una de las más uitlizadas y mundialmente reconocidas en "estudios de grabación de renombre") que destaco:

    “We do not consider 'burn in' an issue. When our loudspeakers leave the factory they are in perfect working order and their performance will not change over time unless they are not cared for or get very old.

    I think 'burn in' was probably invented by hi-fi dealers so that when they sell a cable for 500 euros and the customer complains he can't hear any difference the dealer can tell them it needs 'burning in'. After the customer has waited for two weeks for the cable to 'burn in' he has forgotten how his system sounded in the first place and can't be bothered to complain again.”

    Traducción:

    NO consideramos el rodaje como algo importante. Cuando nuestros altavoces salen de nuestra fábrica están en perfectas condiciones de trabajo y su rendimiento no cambiará con el tiempo a menos que no se los cuide o que sean muy viejos.

    Pienso que el termino “rodaje” fue probablemente inventado por comerciantes de hifi para que cuando venden un cable de 500 euros y el cliente reclama no poder oír ninguna diferencia el vendedor le pueda decir que necesita “rodaje”. Después de que el cliente haya esperado por 2 semanas para que se ruede el cable se ha olvidado de cómo sonaba su sistema en un inicio y no se molesta en reclamar otra vez.


    Comentario:

    ¡Vaya respuesta! Insistimos en el tema ya que fue la primera respuesta directa y curiosamente la que trataba al mismo tiempo un tema de cables y sus inexistentes bondades, y recibimos esta otra respuesta:

    “Hearing stories of 2300 Euro cables makes me quite angry. You can't put all the blame with the dealer, he is heavily influenced by the press who push benefits of cable and yes, perhaps manufacturers who do not believe in 'hi-end' cable should do more to let their customers know. I think the trick is to go to Hi-Fi shops wearing a blindfold. If it was only your ears you used to choose equipment then you would probably have a better system.

    The facts are, no cable can improve the sound. A poor cable can only degrade the sound. I think that a lot of the 'sound' certain cables produce are down to problems with the design. For example, a cable with high capacitance attenuating the high frequencies.

    Alot of it is also down to 'system tuning'. I think this is another silly idea - using a 'dull' component to cancel the effect of a 'bright' component. If manufacturers designed high performance, neutral components in the first place then this would not be needed. But saying that, with Hi-Fi, it is down to personal preferance.

    As I think you have guessed, there are no magical solutions. Good audio equipment comes from good engineering. There are some psycho-acoustic phenomenon that we do not understand, but every other characteristic of an audio system can be measured accurately using modern test equipment. If a manufacturer does not have data to back up their claims then they are probably making it up.”

    Traducción:

    Historias sobre cables de 2300 euros me enfurecen. No se le puede echar toda la culpa al comerciante, ellos están fuertemente influenciados por la prensa que enfatiza lo beneficiosos que son los cables, y también los fabricantes que no creen en cables “high end” deberían hacer mas para informar a sus clientes (sobre la NO importancia de los cables). Creo que el truco esta en ir a comercios de HiFi usando una venda sobre los ojos. Si fueran solo tus orejas las que usases para elegir un equipo, probablemente tendrías un mejor sistema.

    Los hechos son, no hay ningún cable que pueda mejorar el sonido. Un mal cable solo puede degradar el sonido. Pienso que muchos de los “sonidos” que algunos cables producen son debidos a problemas de diseño. Por ejemplo, un cable con alta capacidad atenuando altas frecuencias.

    También se habla del “ajuste del sistema”. Pienso que esto es otra idea estúpida – usar un componente “chato” para cancelar el efecto de un componente “brillante”. Si los fabricantes diseñasen componentes de alto rendimiento y neutrales desde un inicio, esto no seria necesario. Pero esto, en hifi, depende de la elección personal.

    Me imagino que ya lo sabes, NO hay soluciones mágicas. Buenos equipos de audio proviene de buena ingeniería. Existen algunos fenómenos psico-acústicos que no entendemos, pero todas las demás características de un sistema de audio pueden ser medidas con precisión usando equipamiento de medición moderno. Si un fabricante no tiene datos para contrastar lo que dicen, probablemente se lo estén inventando.

    Comentario:

    Ante una respuesta así de clara y contundente, solo podemos decir que ojalá todos los fabricantes fuesen tan abiertos y tan precisos como este.

    Por cierto, ATC defiende las pruebas ciegas a la hora de probar equipos.


    - Aquí el enlace con el resto de respuestas de las otras empresas, y las conclusiones sobre dicho "estudio", que EMHO no tiene desperdicio:

    Matrix-Hifi: Rodaje de altavoces --> ¿Verdad o mito? Hablan los fabricantes


    Un saludete
    largiko ha agradecido esto.
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  8. #8
    principiante
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    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Mirando esta tarde mi Onkyo TR SR507 he visto que tengo pocas opciones de ecualización,

    16.000 hz -> +-6db
    4.000 hz -> +- 6db
    1.000 hz -> +- 6db
    250 hz -> +- 6db
    63 hz -> +- 6db

    Luego tengo las opciones small/large
    PowrdZ2 (act si/no)

    y luego la config de 5.1 cantidad de altavoces y distancias al punto de escucha

    Cuando habláis de ecualización externa, a que os referiis? Algun de ejemplo que me pueda mirar?

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Cita Iniciado por iOgur Ver mensaje
    Mirando esta tarde mi Onkyo TR SR507 he visto que tengo pocas opciones de ecualización,

    16.000 hz -> +-6db
    4.000 hz -> +- 6db
    1.000 hz -> +- 6db
    250 hz -> +- 6db
    63 hz -> +- 6db

    Luego tengo las opciones small/large
    PowrdZ2 (act si/no)

    y luego la config de 5.1 cantidad de altavoces y distancias al punto de escucha

    Cuando habláis de ecualización externa, a que os referiis? Algun de ejemplo que me pueda mirar?
    Si por ejemplo tu sala en punto de escucha tal y como tienes situadas las cajas te diera por ejemplo una resonancia marcada en 125Hz ( o simplemente aunque no la tuvieras, que para tu gusto quisieras mayor realce o atenuación en esa zona)... cómo vas a solucionar ese problema con dicha EQ si el A/V no trabaja manualmente en dicha frecuencia, verdad? creo que se entiende a lo que me refiero

    -Échale un vistazo a la sala de acústica, hay muchísima información vertida por foreros sobre el tema recogida durante muchos años como para EMHO resolver cualquier dud, que sólo por el tiempo invertido por todos ellos creo vale la pena repasar.


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  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Es evidente que hay una mala configuración..
    Las cajas pueden contribuir en un mal sonido pero lo que más influye es una mala configuración del AVR.

    Creo que el EQ del AVR te ha matado el sonido es por ello que debes subir al 90%

    Repasa ganancias y ponlas todas a
    Musica estereov2 cabales y si hay SW 2.1
    Si no hay SW ponlas en
    Si hay SW en SMALL
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
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