Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    finalmente ayer me llegaron los Magnat 1002, muy buena pinta.

    Los instalé con mi onkyo en una sala de 25 m2, 4,8 x 5,20

    Después de instalarlos me di cuenta que sonaban bastante mal con cualquier cosa con lo que los ecualicé con el Audissey.

    Evidentemente la mejor fue sustancial, aunque me quedé muy decepcionado del sonido que recibí, sobretodo en música. Me suenan las cajas muy descompensadas, el sonido no es limpio, se hace difícil distinguir entre líneas de sonido, instrumentos, y prácticamente tengo que poner el onkyo a el 90% de volumen para que llenen la sala. Probando con música, de todo tipo a una calidad buena el resultado ha sido bastante malo. La sensación es de que los bajos y los medios se pegan entre ellos o se saturan, no se, algo bastante raro.

    Empiezo a pensar que pueda tener algún problema en la configuración con mi Onkyo o realmente, que los altavoces no estén a la altura de mis expectativas, recuerdo haber tenido a este onkyo enchufados unos altavoces de suelo muy antiguos (más de 20 años) y trabajar a 50% de volumen en una sala de 40m2 a una calidad y potencia bastante superiores.

    Probé trabajar a 4 y 6 ohm a ver si variaba algo pero tampoco.

    En cine parecían dar mejor resultado, las sensaciones de frecuencias de bajos, en momentos de guerra y diálogos eran decentes/buenos.

    Es posible que el techo de hormigón tenga algo que ver?

    Tenéis alguna idea que pueda haber algo en la configuración que se me pase? Me he equivocado en la compra?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Lo que te ocurre es normal; las EQ automáticas de los A/V no tienen la potencia para dejar el sonido de ninguna caja al gusto del consumidor (el que te quede un sonido más o menos a tu gusto será simple lotería indiferente de la caja que utilices).

    Mi consejo es que utilices EQ manual y al poder ser más potente, junto a intentar separar las cajas de esquinas y paredes laterales (los grandes enemigos de la "calidad de sonido" percibida).


    - Fíjate en este enlace como con simple EQ manual varía de manera sustancial el sonido de una misma caja (dando sensación subjetiva de que suena más o menos brillante, llena más o menos la sala, sonido más o menos presente, dando sensación de mayor o menos detalle, etc); literalmente como si hubieras cambiado de cajas:


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Otros videos de la Woxter DL1250:


    1- Tema "Come On This House" de Junior Wells

    - Video grabado por el Galaxy S6 a pelo:


    -Mismo tema normalizado y con 5 filtros PEQ para "compensar" un poco el micro:



    -Extracción del tema original (para igualar volumen con el video anterior hay que bajarlo a casi la mitad del volumen):


    https://www.forodvd.com/tema/153650-...50/index2.html


    -Una EQ dedicada es tan potente que hasta dos sistemas de cajas muy diferentes pueden sonar prácticamente indistinguibles en una comparación a doble ciego:
    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html

    - El mayor problema que se da en audio es que a tendemos a gastar (tiempo y dinero) en donde los cambio de "calidad de sonido" no son tan grandes... y por contra "no invertimos" lo suficiente (tiempo y dinero) en donde esté el verdadero problema: cuya solución es la ecualización manual + acondicionamiento pasivo de la sala (si nos lo podemos permitir). Y el tema en realidad va por estos lares:


    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Me va a costar un poco responder a esta pregunta, intentaré ser lo más honesto posible. Y sin entrar en polémicas, ya no tengo energía para ello, doy mi opinión y no discuto con nadie.

    Tras más de 20 años de afición, uno termina por ver las cosas de otra manera. Lo conocemos como evolución, y depende del número de "soluciones" que pruebes. Cuando empecé en esto, por supuesto el objetivo era tener el equipo más caro posible, daba por hecho que en general, más caro = mejor sonido. A medida que pude escuchar diferentes equipos, descubrí que eso no siempre se cumplía. Si uno cree que el sonido depende sólo del equipo, evoluciona a base de escuchar equipos. Pero saca pocas conclusiones válidas, más allá de qué equipo le suena mejor en su sala (si es capaz de dejar a un lado la sugestión, claro está). Yo escuché en casa unos 7 u 8 equipos diferentes. También escuché otros tantos en casas de amigos, pero al igual que los míos en la tienda no sonaban igual que en mi casa, la escucha en casa de amigos no era referencia para mi sala. Y cuando yo mismo cambié de sala, mi equipo ya no sonaba igual. Conclusión: la sala manda y mucho. Pero tengo la que tengo, así que, ¿cómo puedo hacer que mi sala suene mejor? ... así conocí las virtudes de la ecualización, y con ella, una nueva solución que te lleva a evolucionar.

    Perdón por el prolegómeno, pero es que es fundamental por lo siguiente: si ecualizas a un mismo target plano, ecualizar iguala condiciones. Es decir, consigues que la sala afecte lo menos posible al sonido. Si una caja produce una resonancia X en tu sala y otra una resonancia Y, la EQ hace desaparecer ambas resonancias, ¿qué queda?: el sonido que cada caja es capaz de llevar hasta tu punto de escucha. Ahí me di cuenta de que el sonido que se puede conseguir en el punto de escucha, depende muchísimo de la sala, y mucho menos de la caja, pues estas se igualan mucho en esas condiciones. Y esto creo que supone otra nueva evolución ¿Hasta qué punto se igualan? ...

    Tengo en otro equipo unas Yamaha MSP7, pero pude compararlas con las Martin Logan ecualizadas a un mismo target plano. Dejando aparte los graves, porque las Yamaha no bajan a 24Hz, y la diferencia entre sistema electrostático (que emite hacia delante y hacia atrás) y el convencional de las Yamaha, en medios y agudos el sonido se pareció lo suficiente como para convencerme de que las MSP7 + subs sonarían muy muy parecidas, con el matiz de que con las Yamaha conseguía un sonido más neutro, y el panel electrostático aporta una pequeña coloración (seguramente porque no consigue la rapidez de respuesta de las Yamaha) que me gusta. Te digo con la mano en el corazón, que si mañana me cascan las Martin Logan, las sustituiría por una pareja de MSP7 + subs, y de verdad creo que podrían sonar hasta mejor. Mientras tanto me quedo como estoy porque las Martin Logan quedan de lujo en mi salón, suenan de lujo ecualizadas como están, les tengo cariño, y siguen siendo una conexión con mi pasado Hi-End, del que también disfruté.

    Y por último, te voy un paso más allá y ya te contesto. Tengo no una, sino dos parejas de Woxter DL410 (por cierto, aparentemente sin problemas como los que se han comentado en el foro). Hace tiempo que paso bastante de cacharrear, estoy totalmente satisfecho con el sonido de mis equipos, ¿para qué andar cambiando? Las tengo para un baño y para un despacho, ecualizadas de forma muy sencilla con una app de reproducción del smartphone, que uso como fuente. Las Woxter no las he comparado al lado de ninguna, pero el perfil de sonido se me parece tanto a las MSP7, que no me extrañaría nada (y esto ya es conjeturar) que pudieran dar un resultado sonoro muy similar a las MSP7, y por lo tanto a las Martin Logan, en las mismas condiciones referidas anteriormente (cortadas con subs lógicamente). ¿Por qué? Porque no creo en la magia, creo en la física, en cómo miden unas y otras, y aunque ya digo que no lo he probado, a estas alturas sería muy coherente con mi experiencia que fuera así. Si mi presupuesto para audio fuera muy limitado las pondría en un equipo principal, con un sub, y no se me caerían los anillos. Y si elijo antes las MSP7 es porque tienen un precio que puedo pagar, una construcción imponente, una presencia mucho mejor, y unos subs de la misma marca con los que las combinaría para que hicieran juego.

    Termino copiando lo que he dicho recientemente en otro foro: La experiencia de escucha es algo personalísimo en la que entran tantas variables, psicológicas, subjetivas y particulares que cada uno la vive de una manera. Al final se trata de escuchar música y disfrutarla, y cada uno lo consigue a su manera. Yo he explicado cuál es la mía.

    Saludos!

    https://www.forodvd.com/tema/157850-...eq/index5.html


    Un saludete
    largiko ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Esas magnat son muy sensibles yo he tenido unas 2002 de doble 8 movidas con el pioneer mas cutre y bajo del mercado y nunca pude ponerlas al máximo, la zona media es precisamente la que mas sobresale en esos altavoces, siendo los bajos demasiado descontroladas y los agudos muy tímidos, dado que hace tiempo que se dejaron de fabricar, es muy posible que tengas alguna versión defectuosa, de alguna devolución o algo similar, no serias el primero en foro que le ha pasado, sea como fuere es un altavoz con las limitaciones acorde a su franja de precios, de donde eres? seria interesante que alguien cercano les echase un vistazo, por otro lado cualquier altavoz mejora mucho con eq, prueba a cortarlos a 60 ó 80hz

    saludos
    largiko y alvinitor han agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    Esas magnat son muy sensibles yo he tenido unas 2002 de doble 8 movidas con el pioneer mas cutre y bajo del mercado y nunca pude ponerlas al máximo, la zona media es precisamente la que mas sobresale en esos altavoces, siendo los bajos demasiado descontroladas y los agudos muy tímidos, dado que hace tiempo que se dejaron de fabricar, es muy posible que tengas alguna versión defectuosa, de alguna devolución o algo similar, no serias el primero en foro que le ha pasado, sea como fuere es un altavoz con las limitaciones acorde a su franja de precios, de donde eres? seria interesante que alguien cercano les echase un vistazo, por otro lado cualquier altavoz mejora mucho con eq, prueba a cortarlos a 60 ó 80hz

    saludos
    El problema (cuando alguien no está satisfecho con el sonido de su sistema en cuanto a "calidad de sonido") no suele ser de las cajas ni del amplificador (casi todos cumplen si trabajas dentro de SPL de sus respectivos tamaños de drivers); es sólo del binomio cajas/sala (donde la EQ manual + la acústica pasiva de la sala son los dos factores principales que actúan sobre la misma).
    En este foro está plagado de foreros que están muy satisfechos con las Supreme 1002 y 2002, como lo podrían estar con casi cualquier otra caja una vez logra que el sistema esté "en cierta medida optimizado para su gusto" (al igual como también se puede leer de insatisfechos en la red de cualquier caja, para los que no lo han logrado)




    - Otro ejemplo de lo que comento de que las "cajas no son el problema" (aunque en esos videos que he colgado y en el blind test que realicé queda perfectamente reflejado) es éste:

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Lo primero felicitarte por la nueva compra, seguro que las disfrutarás mucho!!.

    No conozco esas Boston, pero viendo las especificaciones creo que con un amplificador de potencia media les sacarás todo su potencial, si además le añades un sub, tendrás un conjunto cojonudo.

    El tema cajas es complicado: por tu experiencia JBL no te gustan, en mi caso todo lo contrario (independientemente de si la cajas es buena-mala, según quien la valore, bonita-fea...). UNas cajas que en su día fueran muy valoradas positivamente, y hoy día siguen igual, son las Infinity Beta 20. Las compré por dichas buenas críticas y noe m gustaron, hoy día las tiene un amigo en su casa y el sonido es totalmente distinto a la mía: un sonido cojonudo y la chicha que aguantan, impresionante. Relación Caja-Sala es impepinable (a pesar de que yo no sea pro-eq).

    Actualmente, y sobre todo en este foro, todos sabemos loq ue te van a recomendar. De todas formas, disfruta de tu compra y como has dicho en alguna ocasión, hay que ir montando el equipo poco a poco.

    S2...
    https://www.forodvd.com/tema/141226-...ien-las-tiene/



    Sobre el precio, hay cajas "caras y muy caras" en el mercado que bajo mediciones son mucho peores que las Magnat columna serie Supreme (algunas incluso se recomiendan en los foros asiduamente... con menor rango frecuencial, mayor distorsión, peor respuesta fuera de eje, etc)... y es que el problema tampoco tiene porqué ser del "precio".


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/05/2017 a las 15:44
    Titis, largiko y LoboSolitario23 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Vuestras respuestas solo me dejan ver que soy bastante neófito a nivel de ecualización, más aún en experiencia.

    En realidad me doy cuenta que más allá de las 3/5 ecualizaciones básicas de tonos, no tengo NPI del resto, menos aun de frecuencias.

    Me podríais recomendar algún enlace de como ecualizar manualmente e intentar comprender lo que hago en cada paso para lograr optimizar mi sala?

  6. #6
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    El tema es que tu AV lleva un sistema de eq muy basico, por lo que tendrías que recurrir a la eq externa, en este enlace te puede servir de punto de partida Medir Sala con REW

    En cualquier caso todos los AV permiten poner los altavoces en small y de ahí configurar el corte de frecuencias, que se desvía de los altavoces a el canal del SW, dependiendo de varios factores y de las características de los altavoces el corte suele realizar en 60 y 80hz lo que significa que toda frecuencia inferior a ese rango pasa directamente al sw, simplemente con esto ya deberías de empezar a notar cierta mejoria,
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  7. #7
    principiante
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Dales un tiempo de rodaje , por lo menos dos semanas. Ahora no les juzgues pq estan un poco rigidos. que se vayan soltando y cobrando vida.

    Si despùes de dos semanas de caña alta no te convencen prueba lo que te aconsejas los compis que saben mucho de esto.

  8. #8
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    A saber con qué altavoces los estas comparando...hablas de woofers de 8'' o 10''?no recuerdas la marca?
    Puede ser la fuente de sonido?has probado un cd original?algo que conozcas bien....
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  9. #9
    principiante
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Lo que me preucupa de darles 2 semanas es que si no me convencen me los tengo que comer, y aunque ayer mejoré bastante haciendo un simple reset en el av, ahora viene la parte de ecualizar. que es lo de lo que no tengo idea, voy a probar viendo las recomendaciones que me habeis dado. Por ejemplo lo de cortar a 60 hz, parecera una tonteria, pero en el menu de ecualización no veo en ningun sitio esta opcion, lo que si veo es que en 80 hz para abajo puedo llegar a ponerle -9 db.

    Me tengo que mirar bien como se ecualiza, mi idea es hacerlo este fin de semana con calma a ver que puedo sacar.

    Mientras tanto los tengo sonando a todas horas mientras estoy en casa a diferentes volúmenes con diferentes tipos de música a ver si hacen rodaje. De momento descarto que sean defectuosos simplemente pq lo serian los dos, ya que lo primero que hice es probar 1 a 1 y ver que sonaban igual.

    Si veo que no salgo del sonido que tengo ahora me plantería devolverlos para montar algo más potente más adelante tipo Phonar, Dali, etc, lo que significa triplicar precio y la verdad, no tengo ganas, este presupuesto era para el proyector O.o Ademas viendo el post de atcing tengo claro que puedo tener el mismo problema si no aprendo a ecualizar como dios manda con torres de un precio 3 veces más caros.

  10. #10
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    A ver si va a ser el ampli,y no las columnas....mis Infinity cambian bastante,al igual que los jbl,de estar con el avr a estar con el ampli integrado..
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Cita Iniciado por iOgur Ver mensaje

    Mientras tanto los tengo sonando a todas horas mientras estoy en casa a diferentes volúmenes con diferentes tipos de música a ver si hacen rodaje. De momento descarto que sean defectuosos simplemente pq lo serian los dos, ya que lo primero que hice es probar 1 a 1 y ver que sonaban igual.

    Si veo que no salgo del sonido que tengo ahora me plantería devolverlos para montar algo más potente más adelante tipo Phonar, Dali, etc, lo que significa triplicar precio y la verdad, no tengo ganas, este presupuesto era para el proyector O.o Ademas viendo el post de atcing tengo claro que puedo tener el mismo problema si no aprendo a ecualizar como dios manda con torres de un precio 3 veces más caros.
    -Sí, sin ecualizar puedes tener el "mismo problema", que te vaya mejor, o a peor... es pura lotería, tanto con una caja que costara el triple como con otra que te saliera por la mitad.

    - Eso de pasarse tantas horas con el "rodaje" para esperar "el milagro sonoro" es otro mito más entre muchos que por desgracia todavía se lee de vez en cuando:
    Si te interesa el tema, en el foro de matrixhifi hace muchos años preguntaron directamente a varias empresas fabricantes de drivers y altavoces de renombre, en donde las respuestas fueron "bastante curiosas" (sobretodo la de ATC: una de las más uitlizadas y mundialmente reconocidas en "estudios de grabación de renombre") que destaco:

    “We do not consider 'burn in' an issue. When our loudspeakers leave the factory they are in perfect working order and their performance will not change over time unless they are not cared for or get very old.

    I think 'burn in' was probably invented by hi-fi dealers so that when they sell a cable for 500 euros and the customer complains he can't hear any difference the dealer can tell them it needs 'burning in'. After the customer has waited for two weeks for the cable to 'burn in' he has forgotten how his system sounded in the first place and can't be bothered to complain again.”

    Traducción:

    NO consideramos el rodaje como algo importante. Cuando nuestros altavoces salen de nuestra fábrica están en perfectas condiciones de trabajo y su rendimiento no cambiará con el tiempo a menos que no se los cuide o que sean muy viejos.

    Pienso que el termino “rodaje” fue probablemente inventado por comerciantes de hifi para que cuando venden un cable de 500 euros y el cliente reclama no poder oír ninguna diferencia el vendedor le pueda decir que necesita “rodaje”. Después de que el cliente haya esperado por 2 semanas para que se ruede el cable se ha olvidado de cómo sonaba su sistema en un inicio y no se molesta en reclamar otra vez.


    Comentario:

    ¡Vaya respuesta! Insistimos en el tema ya que fue la primera respuesta directa y curiosamente la que trataba al mismo tiempo un tema de cables y sus inexistentes bondades, y recibimos esta otra respuesta:

    “Hearing stories of 2300 Euro cables makes me quite angry. You can't put all the blame with the dealer, he is heavily influenced by the press who push benefits of cable and yes, perhaps manufacturers who do not believe in 'hi-end' cable should do more to let their customers know. I think the trick is to go to Hi-Fi shops wearing a blindfold. If it was only your ears you used to choose equipment then you would probably have a better system.

    The facts are, no cable can improve the sound. A poor cable can only degrade the sound. I think that a lot of the 'sound' certain cables produce are down to problems with the design. For example, a cable with high capacitance attenuating the high frequencies.

    Alot of it is also down to 'system tuning'. I think this is another silly idea - using a 'dull' component to cancel the effect of a 'bright' component. If manufacturers designed high performance, neutral components in the first place then this would not be needed. But saying that, with Hi-Fi, it is down to personal preferance.

    As I think you have guessed, there are no magical solutions. Good audio equipment comes from good engineering. There are some psycho-acoustic phenomenon that we do not understand, but every other characteristic of an audio system can be measured accurately using modern test equipment. If a manufacturer does not have data to back up their claims then they are probably making it up.”

    Traducción:

    Historias sobre cables de 2300 euros me enfurecen. No se le puede echar toda la culpa al comerciante, ellos están fuertemente influenciados por la prensa que enfatiza lo beneficiosos que son los cables, y también los fabricantes que no creen en cables “high end” deberían hacer mas para informar a sus clientes (sobre la NO importancia de los cables). Creo que el truco esta en ir a comercios de HiFi usando una venda sobre los ojos. Si fueran solo tus orejas las que usases para elegir un equipo, probablemente tendrías un mejor sistema.

    Los hechos son, no hay ningún cable que pueda mejorar el sonido. Un mal cable solo puede degradar el sonido. Pienso que muchos de los “sonidos” que algunos cables producen son debidos a problemas de diseño. Por ejemplo, un cable con alta capacidad atenuando altas frecuencias.

    También se habla del “ajuste del sistema”. Pienso que esto es otra idea estúpida – usar un componente “chato” para cancelar el efecto de un componente “brillante”. Si los fabricantes diseñasen componentes de alto rendimiento y neutrales desde un inicio, esto no seria necesario. Pero esto, en hifi, depende de la elección personal.

    Me imagino que ya lo sabes, NO hay soluciones mágicas. Buenos equipos de audio proviene de buena ingeniería. Existen algunos fenómenos psico-acústicos que no entendemos, pero todas las demás características de un sistema de audio pueden ser medidas con precisión usando equipamiento de medición moderno. Si un fabricante no tiene datos para contrastar lo que dicen, probablemente se lo estén inventando.

    Comentario:

    Ante una respuesta así de clara y contundente, solo podemos decir que ojalá todos los fabricantes fuesen tan abiertos y tan precisos como este.

    Por cierto, ATC defiende las pruebas ciegas a la hora de probar equipos.


    - Aquí el enlace con el resto de respuestas de las otras empresas, y las conclusiones sobre dicho "estudio", que EMHO no tiene desperdicio:

    Matrix-Hifi: Rodaje de altavoces --> ¿Verdad o mito? Hablan los fabricantes


    Un saludete
    largiko ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    principiante
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Mirando esta tarde mi Onkyo TR SR507 he visto que tengo pocas opciones de ecualización,

    16.000 hz -> +-6db
    4.000 hz -> +- 6db
    1.000 hz -> +- 6db
    250 hz -> +- 6db
    63 hz -> +- 6db

    Luego tengo las opciones small/large
    PowrdZ2 (act si/no)

    y luego la config de 5.1 cantidad de altavoces y distancias al punto de escucha

    Cuando habláis de ecualización externa, a que os referiis? Algun de ejemplo que me pueda mirar?

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Es evidente que hay una mala configuración..
    Las cajas pueden contribuir en un mal sonido pero lo que más influye es una mala configuración del AVR.

    Creo que el EQ del AVR te ha matado el sonido es por ello que debes subir al 90%

    Repasa ganancias y ponlas todas a
    Musica estereov2 cabales y si hay SW 2.1
    Si no hay SW ponlas en
    Si hay SW en SMALL
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Problemas / Decepción con los Magnat 1002 y mi Onkyo SR507

    Cita Iniciado por iOgur Ver mensaje
    Mirando esta tarde mi Onkyo TR SR507 he visto que tengo pocas opciones de ecualización,

    16.000 hz -> +-6db
    4.000 hz -> +- 6db
    1.000 hz -> +- 6db
    250 hz -> +- 6db
    63 hz -> +- 6db

    Luego tengo las opciones small/large
    PowrdZ2 (act si/no)

    y luego la config de 5.1 cantidad de altavoces y distancias al punto de escucha

    Cuando habláis de ecualización externa, a que os referiis? Algun de ejemplo que me pueda mirar?
    Si por ejemplo tu sala en punto de escucha tal y como tienes situadas las cajas te diera por ejemplo una resonancia marcada en 125Hz ( o simplemente aunque no la tuvieras, que para tu gusto quisieras mayor realce o atenuación en esa zona)... cómo vas a solucionar ese problema con dicha EQ si el A/V no trabaja manualmente en dicha frecuencia, verdad? creo que se entiende a lo que me refiero

    -Échale un vistazo a la sala de acústica, hay muchísima información vertida por foreros sobre el tema recogida durante muchos años como para EMHO resolver cualquier dud, que sólo por el tiempo invertido por todos ellos creo vale la pena repasar.


    Un saludete
    largiko ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Magnat 1002 vs alternativas
    Por iOgur en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/11/2019, 11:31
  2. Duda - Magnat Supreme 1002 vs YAMAHA NSF-51
    Por Tallara en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2017, 05:07
  3. Magnat 802 vs 1002
    Por andrew_mp en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2016, 00:07
  4. Magnat 802, 1000, 1002?
    Por Egisto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/07/2016, 09:52
  5. Ayuda urgente!!! Magnat supreme 1002 vs infinity beta 20
    Por daolza en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/03/2015, 08:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins