Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 131

¿Qué os parece este subwoofer?.

  1. #106
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo creo que si seguimos hablando de sonido, cada uno lo que quiera, estaremos honrando ente hilo y a su creador, y si es con pasion, mejor.

    Aporto otra idea, que era lo que yo hacía cuando me dedicaba profesionalmente. Compraba las cajas hechas a MADEFON, recintos acsticos a medida | VCL Sound Experience | Luis Wassmann, pa & cinema loudspeakers y le ponia los drivers que me gustaran (Beyma, JBL, Celestion). Ahora se dedican mas a los sistemas para cine, lo que puede ser una alternativa para muchos de nosotros. Creo que siguen vendiendo las cajas vacias.

  2. #107
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    mira, hay muchos estudios que dicen porqué actua la gente, otra cosa es que no te los hayas leído.

    hay que ser muy realista y tener mucha personalidad para reconocer que has hecho el canelo dejándote un dineral en lo que sea y que otras opciones mucho más baratas van mucho mejor. la mayoría de gente prefiere divagar, aplicar otros criterios... otra gente, como por ejemplo RaveCristiano o Atcing en este mismo foro, pues prefieren rectificar.
    Lo que para uno es hacer el canelo para otro puede ser todo lo contrario, este mundo es mucho mas complejo y la sala SIEMPRE MANDA. Rave decidió que en su habitación y con su música otras propuestas le agradaban más.
    No voy a entrar en este tema por respeto al compañero ( es amigo mío ) pero sería largó y tendido el tema y el por que " además no se que tiene que ver la venta o no venta de sus cajas con el asunto del Subwoofer tratado ( ya la has tirado 2 veces con mis ex cajas ) y eso es otra historia.

  3. #108
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Pues te recomiendo algo mejor que ese modelo, jeje, eso si mas feos y mucho mas grandotes.
    Epik Empire y PSA (Power sound audio) XS30.
    Gracias, Isra. Jeje. No, no pensaba gastarme ese pastizal.

  4. #109
    honorable
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    849
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Y ahora entra el que faltaba. Compañeros acabais de destrozar un hilo, Audio- Tech cuando lo lea lo estara flipando.
    Pero claro, a lo mejor no sabe que esto es un suma y sigue de muchas discusiones en este mismo foro, todo lo que se ha dicho repetido.
    Falta de respeto es lo que se prodiga, esto huele ... como pirañas a la carroña.
    Un saludo.
    JDPBILI, esepunto, anonimo1213 y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #110
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Yo creo que si seguimos hablando de sonido, cada uno lo que quiera, estaremos honrando ente hilo y a su creador, y si es con pasion, mejor.

    Aporto otra idea, que era lo que yo hacía cuando me dedicaba profesionalmente. Compraba las cajas hechas a MADEFON, recintos acsticos a medida | VCL Sound Experience | Luis Wassmann, pa & cinema loudspeakers y le ponia los drivers que me gustaran (Beyma, JBL, Celestion). Ahora se dedican mas a los sistemas para cine, lo que puede ser una alternativa para muchos de nosotros. Creo que siguen vendiendo las cajas vacias.
    Interesante enlace y muchas gracias, lo guardo en favoritos, me puede ser útil para hacer propuestas a algunos colegas.

  6. #111
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Gracias, Isra. Jeje. No, no pensaba gastarme ese pastizal.
    Buenooo, me voy que me acaba de llamar un colega para ver el partido del Madrid y tomar unas sidras.

    Os dedico una para ti y otras tantas para el resto de los foreros.

    Un abrazo.
    fgordillo ha agradecido esto.

  7. #112
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Buenooo, me voy que me acaba de llamar un colega para ver el partido del Madrid y tomar unas sidras.

    Os dedico una para ti y otras tantas para el resto de los foreros.

    Un abrazo.
    Hoy juega tu Barsa ? Je je je.

  8. #113
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Hoy juega tu Barsa ? Je je je.
    Me están empezando a caer gordos...

    Me piroooo que me liáis!!

  9. #114
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Lo que para uno es hacer el canelo para otro puede ser todo lo contrario, este mundo es mucho mas complejo y la sala SIEMPRE MANDA. Rave decidió que en su habitación y con su música otras propuestas le agradaban más.
    No voy a entrar en este tema por respeto al compañero ( es amigo mío ) pero sería largó y tendido el tema y el por que " además no se que tiene que ver la venta o no venta de sus cajas con el asunto del Subwoofer tratado ( ya la has tirado 2 veces con mis ex cajas ) y eso es otra historia.
    Rave llegó a la conclusión de que tras pasar EQ los subwooferss sonaban prácticamente iguales, indiferente del tamaño del recinto, material de las maderas y cantidad de relleno, ya que la sala es la que manda (y más peso tiene cuanto más abajo en frecuencia).


    Un saludete
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #115
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    qué pesados sois colegas.

    está todo sabido de audio. no digo que yo lo sepa, pero no es algo críptico o que sepan 4. hay técnicos de sonido a patadas y hay mucha gente que está capacitada para crear un JODIDO RECINTO para un sub. no hablamos de una instalación de inyección de sonido en un audiotorio ni siquiera de unos altavoces tipo Swans con 25 woofers.

    lo repito: no inventemos las sopa de ajo.

  11. #116
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    A ver, señor elbateria, tambien te vas a reir de mi
    Se van a reír y burlar de todo el que no comulgue con sus ruedas de molino. Es la clave del éxito en toda secta.
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si lo que quieres es protegerlos, aliméntalos con una etapa que tenga protección o que añada recorte con un circuito como el "soft clipping" de los Nad.
    ¿Otra vez? Ya es triste...
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Más quisieran los subs comerciales com el SVS tener un recinto tan rígido e inerte como el que te puedes hacer con un proyecto HUM incluso barato. Un subwoofer, tanto HUM como comercial no tiene porqué darte problemas de vibración alguna. Lo que suele vibrar es el mobiliario de la sala si no se ha cuidado lo suficiente
    Si quieres hacer un recinto de la calidad de los SVS, te aseguro que no lo vas a conseguir por 50 EUR en España.
    Teniendo en cuenta tu recinto "de referencia"
    Sub HUM 15" bueno, barato, y con acabado sencillo
    me río yo de tus afirmaciones. ¿Acaso has comprobado alguna vez la solidez de un PB13-ultra?
    En Alemania, un recinto como el del PB13 con su acabado te va a salir por más de 600 EUR en un carpintero cualquiera (más de uno aquí ha querido "clonarlo"). No me creo que España sea 10 veces más barato... La mitad, quizá. Y conozco los presupuestos de un carpintero en España. Claro que, como es bien conocido, para los humitas trabajan gratis...
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El rendimiento de los JBL se conocen perfectamente. Cualquiera que tenga uno sabe perfectamente que cumpe de sobras. Las simulaciones sobre la elongación máxima admitible y soporte térmico te las da perfectamente un simulador.
    Es decir, ni un dato... El que calla otorga. ¿Dónde están esos datos de los que tanto presumes? "Cumple de sobra". Lo siento, muy deficiente. Lo único que saco en limpio (de tu post anterior) es que la distorsión es extrema y bien audible "mucho antes del límite mecánico". O sea, que me entran dudas, muchas dudas sobre la capacidad real del GTO medido dentro de los parámetros CEA2010...
    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Derivar la conversación hacia lo comercial no tiene sentido y mucho menos decir fgordillo lo de la caja con vibraciones referidas al HUM, ¿la madera de los comerciales es mejor o más resistente?, te diria que NO, no creo que este tan bien terminada/reforzada que la HUM, y para el improbable caso de que se rompa me hago otra lacada en alto brillo negro por 50 €.

    Y ahora me toca a mí , ¿qué pasa si se me rompe la caja del SVS de 2.000 €?, ¿qué pasa si me rompe el driver del SVS?, ¿qué pasa si me rompe la etapa? y además está fuera de garantía, pues que si has comprado uno perderás 2.000 € y si has comprado 4 perderás 8.000 €.
    Léete el hilo, la pregunta ha sido sobre subwoofers comerciales y en segunda instancia el interesado ha declinado el uso de etapas externas y demás parafernalia. Derivar el hilo al HUM es lo que está fuera de lugar.
    Si se te rompe la caja de un SVS, es mayormente porque te la has cargado tú solito. No conozco un sólo caso de un SVS al que le haya roto la caja, y son ya bastantes años. Tampoco ninguno de driver roto, sólo amplificadores que han fallado y se han sustituído sin coste para el cliente.
    Y hasta los cinco años, no está fuera de garantía.
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Quien se compra un sub HUM, añade una etapa potente (que puede llevar DSP) + EQ (en caso de que la etapa no lo lleve); para nada lo alimenta directamente con el A/V . Me parece que eres tú quien se ha quedado sin argumento alguno para seguir defendiendo lo indefendible .
    Esto te lo has sacado ahora de la manga, mi "reto" era bien claro desde el principio. A todo esto, quién se compra un sub HUM? Por definición, no se lo puede comprar, no sería "HUM". Pero sigue intentando retorcer la realidad y moldearla a tu medida... Ya he puesto un link más arriba de un HUM de los tuyos. Y como digo, se empieza con "cuatro duros", pero suma y sigue... EQ, DSP... ¿Dónde quedaron las cuatro tablas y lo fácil que es todo?
    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    yo no tengo ni puta idea de hacer racintos, pero tengo el teléfono de quien sí la tiene y se gana la vida con ello. y me dice que calcular recintos es fácil y, por lo poco que me cobra en comparación con marcas comerciales, le creo.

    igual que vosotros os dedicáis a lo vuestro y sabréis mucho, yo me dedico a la publicidad y no necesito que me expliquen el funcionamiento de una marca "premium". la gente que se compra un SVS PB13 Ultra prefiere que valga 2000 pavos a que valga 1000, porque esos 1000 pavos de más redundan en exclusividad y en autoconvencimiento de que lo que tienen es lo mejor. la sugestión también se oye. las patentes las hacen los que crean el driver, que algo sabrán, yo solo hablo de crear el recinto adecuado siguiendo las indicaciones del propio fabricante. la ciencia del sonido está más que sabida. no hay magia. puedes hacer un driver más eficiente, con materiales mejores, especificaciones técnicas más precisas, lo que quieras... pero es que ni siquiera es el caso.
    SVS marca "premium"? Me parto la caja... Marca "premium" son REL, Velodyne, Sunfire... SVS son cuatro amigos a los que se les quedó grande el negocio. Ahora lo compró una multinacional y pretenden "comerse el mundo". Está por ver. Pero veo que "dan el pego".
    Joder, esto ya es lo máximo... Un publicista, básicamente un especialista en vender humo (con perdón de los publicistas, estoy tratando de darle la perspectiva necesaria al asunto), viene a criticar productos comerciales... Espabila chaval, que te quedas sin el pan de cada día... Si todo el mundo se lo guisa y se lo come, el primero en no hincar el diente serás tú.
    Tenemos a todo el equipo, atcing que vende los hum en el foro, el batería que le organiza la publicidad... No me aventuro a decir quién fabrica los recintos...
    Si los Ultra se vendiesen por 1000 EUR, el negocio no sería viable y SVS no existiría. No seas crío, que como publicista tendrás alguna idea de cómo funciona el mercado... Obviamente están todos los demás factores, posicionamiento respecto a otras marcas, etc. Que un Ultra sea fabricado en China por menos de 500 EUR (me lo supongo) no significa que se pueda vender por 1000 EUR y hacer un "fair business". Porque de esos 1000 EUR al vendedor no le queda ni para piruletas tras deducir el IVA, pagar costes de transporte, de su tienda, etc.
    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    mira, hay muchos estudios que dicen porqué actua la gente, otra cosa es que no te los hayas leído.

    hay que ser muy realista y tener mucha personalidad para reconocer que has hecho el canelo dejándote un dineral en lo que sea y que otras opciones mucho más baratas van mucho mejor. la mayoría de gente prefiere divagar, aplicar otros criterios... otra gente, como por ejemplo RaveCristiano o Atcing en este mismo foro, pues prefieren rectificar.
    Lo que pasa es que para vosotros sólo cuenta vuestro propio criterio. "Divagar, aplicar otros criterios". O sea, el que quiere que el subwoofer le combine con el resto de la sala, divaga y hace el canelo.
    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    De aquí al final del día decidiré si me borro del foro o edito mis mensajes para bajar el tono. Como me dijo Isra, "se me pusieron los ojos en blanco". El argumento lo he dejado claro, pero las "lindezas" sobran. Pero es que fastidia mucho que siempre me salgan los mismos con lo mismo.
    Tras meditar mi decisión y examinar en detalle lo que he escrito en este hilo, no veo motivo alguno para cambiar ni una coma.
    En vista del fanatismo presente en el foro y tolerancia de la moderación con el mismo, no veo motivo para seguir participando en él.
    A pesar las reiteradas peticiones de la administración por seguir participando (ya me he querido dar de baja un par de veces), ha llegado un punto en que soportar tanta tontería con el fin de ayudar a los foreros carece de sentido.
    Por lo tanto, me despido del foro en la esperanza de que no siga degenerando (lo dudo). Hay sitios en internet donde una discusión lógica, razonada y respetuosa es posible, y me voy a limitar a ellos.
    Me reservo el derecho de volver como persona privada en un futuro, al fin y al cabo estoy incluso considerando dejar el tema de la tienda web, no es muy compatible con mi hernia discal... Pero mucho tienen que cambiar las tornas.
    esepunto, MACH 5150 y Israel_PB12 han agradecido esto.
    Infracción recibida  

  12. #117
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    ¿Otra vez? Ya es triste...

    Si quieres hacer un recinto de la calidad de los SVS, te aseguro que no lo vas a conseguir por 50 EUR en España.
    Teniendo en cuenta tu recinto "de referencia"
    Sub HUM 15" bueno, barato, y con acabado sencillo me río yo de tus afirmaciones. ¿Acaso has comprobado alguna vez la solidez de un PB13-ultra?
    Ríete todo lo que quieras. Con ello sólo demuestras ignorancia. Ese recinto que tanta gracia te hace no resuena absolutamente nada. De hecho sólo hay que ver el recinto interno de un SVS con sus BR de plástico y su cinta aislante negra para comprender que no hace falta magia alguna para lograr que un sub suene bien; menos aún cuando en la zona de graves la sala tiene mucho más peso que el propio sub:

    Here you can see the inside of the PB13 and just make out the back of the Ultra’s massive driver:
    SVS PB13-Ultra Subwoofer Indepth User Review

    El SVS PB13 más rígido y mejor construido que el sub de mach16! A quien quieres engañar, Alberto?

    En Alemania, un recinto como el del PB13 con su acabado te va a salir por más de 600 EUR en un carpintero cualquiera (más de uno aquí ha querido "clonarlo"). No me creo que España sea 10 veces más barato... La mitad, quizá. Y conozco los presupuestos de un carpintero en España. Claro que, como es bien conocido, para los humitas trabajan gratis...
    No todos somos tan inocentes como te crees.

    Es decir, ni un dato... El que calla otorga. ¿Dónde están esos datos de los que tanto presumes? "Cumple de sobra". Lo siento, muy deficiente. Lo único que saco en limpio (de tu post anterior) es que la distorsión es extrema y bien audible "mucho antes del límite mecánico". O sea, que me entran dudas, muchas dudas sobre la capacidad real del GTO medido dentro de los parámetros CEA2010...
    Tus deducciones te las sacas de la manga, como siempre. Es la diferencia entre imaginar y tener conocimiento de causa . Cualquier aficionado un poco experimentado sabe perfectamente lo alta que tiene que ser la THD para que por debajo de 100hz sea audible:

    How Much Distortion Can We Hear With Music?
    An Axiom Experimental Study
    by Alan Lofft, Ian Colquhoun and Tom Cumberland

    In the process of finding the amplifiers, loudspeakers, and subwoofers to bring the pleasures of high fidelity music into our homes, we encounter lists of technical specifications that include distortion measurements. Distortion is considered to be any unwanted noise or deformation of the audio signal that the device amplifying and reproducing the music might cause. The culprits include any equipment in the reproduction chain through which the audio signal passes on its way to becoming sound in your living room and reaching your ears. Working backwards, this includes loudspeakers and subwoofers, amplifiers (transistor or tube), mastering recorders, preamplifiers, digital signal processing (DSP) chips, analog and digital recorders, mixing boards, and microphones. It's a large subject, but for these tests we focused on potential loudspeaker and subwoofer distortions and their audibility with music playback, using pure tones as a “noise” test signal.



    Debbie Swinton, analyzing the audio configurations
    during one of our listening sessions.

    Lists and technical numbers purporting to describe distortion that a device introduces--like the commonly stated percentage of Total Harmonic Distortion plus Noise (0.03% THD + N)—seem fairly abstract on the page. We can scan the percentages or look at the graphs of relative distortion versus an amplifier or loudspeaker's output at various listening levels, but it's hard to imagine what those figures represent under real-world listening conditions. Will we hear it with music? How much distortion can we tolerate or even detect? Are there some types of distortion that are more audible than others? How much distortion does it take (and at what frequencies) before it intrudes and spoils the listening experience? Are there benefits or penalties to reducing distortion levels that are already inaudible? For example, in the 1970s, one of the unintended consequences of the rush to reduce distortion in early solid-state amplifiers by adding large amounts of negative feedback to the circuit (doing this reduced amplifier distortion levels to vanishingly low numbers like 0.001% THD)—resulted in a type of distortion called Transient Intermodulation Distortion (TIM), first uncovered by Finnish researcher Matti Otala. On sudden musical transients in a solid-state amplifier using large amounts of negative feedback, TIM could excite the amplifier into oscillation, resulting in an audible and nasty high-frequency distortion. Consequently it's worthwhile viewing distortion numbers with caution when making a purchasing decision. Ever-lower distortion numbers may not contribute to improved sound quality.

    In real-life situations, we're all too familiar with distortion as extraneous, unwanted noise—a cell phone ringing or people coughing during a concert, for example—or the background rumble of air-conditioning or air-circulation equipment in an auditorium during quiet passages of a recital.

    The history of recorded and reproduced sound has always been towards improving recording and playback equipment to reduce distortion and get rid of extraneous noise and artifacts that distract us from musical enjoyment. So any noise that isn't part of the original music signal must be viewed as a distortion, including that added by the analog recording medium. The LP era had its groove swish plus the irritating pops and clicks of vinyl-pressing imperfections and accumulated dust. Even the original master tapes fed to record-cutting lathes contained high-frequency hiss, the latter still audible on many CD reissues of early tape masters that haven't been processed through noise-reduction devices (in removing the noise, these devices may introduce other audible artifacts that may degrade the signal!). Looking back, many of us played and enjoyed vinyl discs for decades because it was the only practical, decent-sounding and inexpensive recording and playback medium available. However, in retrospect, it's amazing how much noise and distortion we tolerated along with our music.

    For all but a few, the introduction of digital recording and playback systems banished the most annoying distortions of analog disc recording and playback—groove noise, tape hiss, ticks and pops, slow and fast speed irregularities (wow and flutter, respectively), turntable rumble, tracking distortion and the sometimes severe dynamic limitations of phono cartridge playback. The latter imposed a type of dynamic compression when things got too loud and/or contained too much bass for the grooves of a vinyl disc to contain. (Except for a few direct-to-disc recordings, virtually everything recorded onto vinyl was processed through a dynamic limiter or compressor, otherwise no phono cartridge would play the grooves.)

    Loudspeakers and subwoofers are analog devices, but the last three decades of loudspeaker design have seen gradual improvements in reducing potential distortion. Still, the lingering question remains: when does distortion become “audibly significant”?

    This is what Axiom set out to determine, and to do so in a controlled experimental environment using blind and non-blind listening tests with a group of listeners ranging in age from 22 to 60. These tests were a more formal, scientifically controlled version of tests Axiom did on the same subject decades ago.

    Masking Effects

    Anecdotal reports and conventional wisdom have suggested that distortion may become a serious problem at levels below 1%. Indeed, some reviewers and listeners have claimed to detect audible glitches at a fraction of this value. While previous researchers using sine-wave test signals and headphone playback have reported thresholds of detection well below the 1% level, research using actual program material—music—and loudspeaker playback indicate that the masking effects of music may conceal audible distortion until it increases to levels well above the 1% level and our ears begin to detect its presence. The effects of perceptual masking of other musical frequencies have been well documented: When a quiet musical sound—a harp, for example-- is close in frequency to a louder musical signal—a trombone section, say—then we simply don't hear the harp because the trombones' powerful sound masks the delicate tones of the harp. This phenomenon forms the basis of “perceptual coding” systems like Dolby Digital, dts, MP3, Windows Media and other data-reduction schemes, which dramatically reduce the amount of data storage required for complex music signals and multi-channel soundtracks on DVDs and other digital media. Such data-reduction schemes or “algorithms” are called “lossy” because large amounts of data are discarded, which frees up additional space for audio and video storage on the disc. Other recording systems such as CD, SACD, and DVD-Audio are “lossless” because no data are discarded.

    Distortion and the masking effects of music are especially important with loudspeaker and subwoofer playback, since these two devices are the actual producers of sound in the listening room. And because they use reciprocating motor assemblies, the mechanical excursion of voice coils, diaphragms, cones and domes makes them more susceptible to unwanted movement and other distortions in their mission of pressurizing and moving air molecules to create audible sound waves.



    The Test Procedure

    Two selections of rock/pop music of limited dynamic range—typical of modern-day rock recordings—were selected from Phil Collins's Hits and Barenaked Ladies' Gordon albums. The limited dynamic range of +/- 5 dB allowed us to introduce the noise without having to follow the music level up and down throughout the song. The musical selections on CD were played in stereo on a pair of wide-range loudspeakers (Axiom M80ti's) operating with an Axiom EP600 subwoofer. Pure sine-wave tones at fixed frequencies were played over a third M80 speaker and EP600 subwoofer (all speakers and subwoofers were concealed behind an acoustically transparent but visually opaque curtain), at gradually increasing loudness levels until the listener detected their presence and signaled by a raised hand that something in the music “doesn't seem right.” Bryston and Yamaha Pro amplifiers were used in the playback chain.

    The first group of eight listeners (average 92 dB SPL playback level) ranged in age from 20 to 60 (+/-3 dB) and included a mix of male and female auditioners chosen from Axiom staff as well as a few guests who happened to be visiting the Axiom plant in Northern Ontario. All reported normal hearing acuity. Each listener participated in individual listening sessions that typically lasted about 20 to 25 minutes. The tests were then repeated with an additional eight listeners at an average level of 89 dB SPL, and a further group of eight was tested at 86 dB SPL. Interestingly, the results demonstrated that the average amplitude level of the music playback did not affect the noise detection results. At each test level, the ability of listeners to detect the “noise” distortion depended on the relative loudness of the “noise” signal to the music, not on the overall average loudness of the music.

    The “noise” or distortion test signal consisted of pure tones at fixed frequencies of 20 Hz, 40 Hz, 80, 120, 160, 200, 240 Hz and so on up to a high-frequency limit of 10 kHz. The test signals were chosen to simulate what loudspeakers would do under normal operating conditions. The pure tones were played over the third loudspeaker and subwoofer at gradually increasing levels of loudness along with the music from the stereo speakers and subwoofer. The test tone would be left on for two or three seconds, then off for a similar period of time, the test tone gradually increasing in loudness until the listener detected the “noise,” signaled by raising his or her hand. The tone would then be reduced in level until the listener lowered his or her hand indicating that the tone couldn't be heard anymore. This would be repeated to verify the noise level at which the listener detected the “distortion.” Data were recorded for each listener and each test frequency for both of the musical selections and plotted on a graph. Figure 1 shows the final average result for all 24 listeners.

    Initially, individual listeners were told to raise their hand only if they “heard something in the music that doesn't seem right.” As the tests proceeded, alternate listeners were told the exact nature of the tests—that we were going to introduce a series of pure tones along with the music at increasingly louder levels. We also specified the exact frequencies and the order of the noise signals, i.e., 20 Hz, 40 Hz, and so on. Amazingly, the results were the same whether the listeners were told the test procedure in advance or not. Tests were then repeated beginning at 10 kHz, moving down in frequency to a lower limit of 20 Hz. Again, the results were the same whether we started at the top and moved down, or began at 20 Hz and moved up to 10 kHz.



    Figure 1, Distortion Detection vs Frequency (click image to enlarge)

    The tests were repeated with music at average listening levels of 86 dB SPL, 89 and 92 dB, measured at the listening seat with a professionally calibrated Sound Pressure Meter. Subjectively, these levels ranged from normal to quite loud. All the listeners were comfortable with these playback levels. In the graph in Figure 1, the horizontal line at 0 dB represents the average level of the music. Typical dynamic range between +5 and -5 dB could be measured during playback of the musical selections. The small squares on each curve represent the specific frequency points of the sine-wave “distortion” fed into the listening room along with the music. As can be seen in Figure 2, the results with the different musical selections track each other very closely, indicating that the nature of the particular music did not significantly change the results.



    Figure 2, Results with Different Source Material (click image to enlarge)

    Figure 1 shows the combined average of all results together with a sloping trend line representing the test subjects' average ability to detect the distortion at lower levels as the frequency increases. The graph in Figure 3 documents the individual detection curves for each of the eight listeners at the 92-dB average listening level. The congruity is remarkable. Only one obvious deviation at 10 kHz, for the oldest listener in the tests, shows any significant departure away from the other listeners' curves. Even at much higher frequencies, 5 kHz for example, the distortion tone had to be raised to an average of just 30 dB below the music level (about 3% distortion) before listeners could hear it along with the music.



    Figure 3, Distortion Detection vs Frequency @ 92 dB (click image to enlarge)

    The Results

    While it is has been recognized for years that human hearing is not very sensitive to low bass frequencies, which must be reproduced with much more power and intensity in order to be heard, what these results show is that our detection threshold for “noise” (made up of harmonically related and non-harmonically related test tones) is practically non-existent at low frequencies. (The “noise” test tones are noise in the sense that they are not musically related to tones commonly found in musical instruments.) In fact, the “noise” tones at 20 Hz and 40 Hz had to be increased to levels louder than the music itself before we even noticed them. Put another way, our ability to hear the test frequency “noise” tones at frequencies of 40 Hz and below is extremely crude. Indeed, the results show we are virtually deaf to these distortions at those frequencies. Even in the mid-bass at 280 Hz and lower, the “noise” can be around -14 dB (20% distortion), about half as loud as the music itself, before we hear it.

    Conclusion

    Axiom's tests of a wide range of male and female listeners of various ages with normal hearing showed that low-frequency distortion from a subwoofer or wide-range speaker with music signals is undetectable until it reaches gross levels approaching or exceeding the music playback levels. Only in the midrange does our hearing threshold for distortion detection become more acute. For detecting distortion at levels of less than 10%, the test frequencies had to be greater than 500 Hz. At 40 Hz, listeners accepted 100% distortion before they complained. The noise test tones had to reach 8,000 Hz and above before 1% distortion became audible, such is the masking effect of music. Anecdotal reports of listeners' ability to hear low frequency distortion with music programming are unsupported by the Axiom tests, at least until the distortion meets or exceeds the actual music playback level. These results indicate that the “where” of distortion—at what frequency it occurs—is at least as important as the “how much” or overall level of distortion. For the designer, this presents an interesting paradox to beware of: Audible distortion may increase if distortion is lowered at the price of raising its occurrence frequency.

    Next episode: The effects of harmonic distortion

    The tests done in this experiment are essentially noise tests; things such as mechanical resonances and port noises that are not harmonically related to a specific fundamental contained in the music would be examples of noise distortion. Other types of distortion such as Harmonic Distortion and Intermodulation Distortion have a direct relationship to a frequency being reproduced as part of the music. These types of distortion may be harder to detect than straight noise distortion; a subject for a future round of experiments.


    Experimental Study : Distortion - Axiom Audio

    Y ahora me dirás que no te lo crees o que simplemente tienes un paper propio al menos tan serio como éste en el que desmitificas el estudio de axiom.


    Te guste o no admitirlo el oido más educado sigue siendo casi SORDO ante la THD de graves



    Un saludete


    P.D.: Pero te voy a decir más. Un sólo SVS PB13 sueña con tener la THD tan baja como 4 GTO 1514 a mismo SPL.
    Última edición por atcing; 17/12/2012 a las 01:30 Razón: edito para añadir foto del interior de un PB13
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #118
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    21 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Hola

    Creo que hay sitio para todos y al final esto es una afición sin tener que haber malos rollos para nadie.

    Hay subwoofer comerciales contrastados que dan un resultado espectacular bastante contenidos en precios.

    Yo ahora tengo en casa medio a préstamo un JBL 1500, son 4.500€, se nota una diferencia frente a un HUM, pues sí, para qué nos vamos a engañar.

    Yo creo que lo único que se compara a los HUM que nos hemos hecho varios es que para alcanzar esa calidad hay que gastarse bastante dinero, bastante más que el HUM, pero también es cierto que de 2 mano se encuentran muy buenos precios.

    Total, que nada de malos rollos en el foro, que para eso están los políticos, que todos tenemos razón y ya está.

    Creo que está bien el dinero que quieres invertir en el SW, te han dicho varias marcas que están bien, los BK son los que mejor hablan y los SVS a lo mejor se te van de precio dependiendo de tu tipo de sala
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  14. #119
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola

    Creo que hay sitio para todos y al final esto es una afición sin tener que haber malos rollos para nadie.

    Hay subwoofer comerciales contrastados que dan un resultado espectacular bastante contenidos en precios.

    Yo ahora tengo en casa medio a préstamo un JBL 1500, son 4.500€, se nota una diferencia frente a un HUM, pues sí, para qué nos vamos a engañar.
    Si no igualas curva de respuesta para punto de escuha claro que vas a notar diferencias.



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #120
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué os parece este subwoofer?.

    Alberto, pareces un tertuliano del Sálvame. si te quieres ir te vas, pero deja de hacerte la diva víctima. nadie te insulta, nadie te pega, nadie te está llamando estafador... deja de amenazar. si te vas porque te llevamos la contraria o ponemos en duda tu objetividad e intenciones, pues es tu problema no el nuestro.

    yo vivo de la publicidad, además soy copy, que somos los que creamos los "conceptos" que tratan de justificar la compra. en el curro me toca pensar en cosas que ni yo me explico como la gente puede comprarse eso. el shandy, que es cerveza con gaseosa y vale el doble que una y que la otra, no puedes racionalizar eso, por eso recurres a echarle morro y hacer cosas que vayan por el lado actitudinal, que si mola, que si es lúdico... pero cuando estoy en un foro no puedo decirle a un tío que se compre un sub de 1500 pavos porque los colegas que sepan de esto y vayan a su casa verán que se ha gastado mucho dinero y que es guay. yo no tengo porque defender marcas en las que no creo y no significa que me cague en el sistema comercial o en el capitalismo. hay marcas que dan muy buena calidad precio y también hacen publicidad, siempre podré currar para esas, no?

    un recinto de SVS PB13 Ultra no vale 600 pavos de coste ni que lo chapes en ébano. la única complicación que tiene son los cantos redondos que en un tallercito sin la maquinaria adecuada se te pueden complicar. hechos en serie ya no te quiero ni contar.

    vamos a ver. yo miro los precios del SVS PB13-ULTRA y son 1999$ en USA, 1999€ en Europa y 1999L en UK. eso hace que en UK valga 600 euros más que en USA. Sabes quién hace eso? Apple lo hace. una marca que tiene esa política de distribución y precios está claro que pasa totalmente de los costes y que se posiciona en un precio por criterios puramente de marketing. no me trates de justificar aquí calidades y costes, rendimiento y demás historias porque esa política de pricing rompe toda tu argumentación. SVS es como el Apple, mola, hace cosas de calidad, cuida el diseño y te cobra lo que le sale de los huevos. te mola o no te mola, compras o no compras, pero nadie habla de Apple cuando habla de calidad-precio-rendimiento.

    saludos.
    onizuka26 ha agradecido esto.

Tema cerrado
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que tal este subwoofer? (Yamaha Subwoofer activo YST-SW012)
    Por josera1492 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/01/2013, 20:01
  2. Que os parece este subwoofer economico?
    Por izotz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/2009, 01:58
  3. ¿QUE OS PARECE ESTE LCD?
    Por pedroibars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/12/2005, 16:04
  4. ¿QUE OS PARECE ESTE DVD CON TDT???
    Por connor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2005, 00:55
  5. ¿Que os parece este sub?
    Por Molina en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 04/06/2005, 07:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins