"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Alberto, pareces un tertuliano del Sálvame. si te quieres ir te vas, pero deja de hacerte la diva víctima. nadie te insulta, nadie te pega, nadie te está llamando estafador... deja de amenazar. si te vas porque te llevamos la contraria o ponemos en duda tu objetividad e intenciones, pues es tu problema no el nuestro.
yo vivo de la publicidad, además soy copy, que somos los que creamos los "conceptos" que tratan de justificar la compra. en el curro me toca pensar en cosas que ni yo me explico como la gente puede comprarse eso. el shandy, que es cerveza con gaseosa y vale el doble que una y que la otra, no puedes racionalizar eso, por eso recurres a echarle morro y hacer cosas que vayan por el lado actitudinal, que si mola, que si es lúdico... pero cuando estoy en un foro no puedo decirle a un tío que se compre un sub de 1500 pavos porque los colegas que sepan de esto y vayan a su casa verán que se ha gastado mucho dinero y que es guay. yo no tengo porque defender marcas en las que no creo y no significa que me cague en el sistema comercial o en el capitalismo. hay marcas que dan muy buena calidad precio y también hacen publicidad, siempre podré currar para esas, no?
un recinto de SVS PB13 Ultra no vale 600 pavos de coste ni que lo chapes en ébano. la única complicación que tiene son los cantos redondos que en un tallercito sin la maquinaria adecuada se te pueden complicar. hechos en serie ya no te quiero ni contar.
vamos a ver. yo miro los precios del SVS PB13-ULTRA y son 1999$ en USA, 1999€ en Europa y 1999L en UK. eso hace que en UK valga 600 euros más que en USA. Sabes quién hace eso? Apple lo hace. una marca que tiene esa política de distribución y precios está claro que pasa totalmente de los costes y que se posiciona en un precio por criterios puramente de marketing. no me trates de justificar aquí calidades y costes, rendimiento y demás historias porque esa política de pricing rompe toda tu argumentación. SVS es como el Apple, mola, hace cosas de calidad, cuida el diseño y te cobra lo que le sale de los huevos. te mola o no te mola, compras o no compras, pero nadie habla de Apple cuando habla de calidad-precio-rendimiento.
saludos.
Continua el poder por el "ego" y el querer ser mas que los demás...
Si hay algo que tengo que decir, es a favor de Alberto.
Algunos le tachan de tendero, pero primordialmente la administración admitió su participación nunca, nunca a engañado a nadie y no tiene interés en querer vender mas y sobre o por encima de los demás. Siempre a querido y a respondido de forma correcta a todos los foreros con dudas y a todos los foreros con preguntas sean de SVS o no. Aquí no viene al cuento sacar el tema de SVS, porque nadie mas lo a mencionado única y exclusivamente que elbateria y seguido de séquitos... osea atcing. O mas bien diría que al contrario.
Ver definición de séquitos:
séquito.
(Del lat. sequi, seguir).
1. m. Agregación de gente que en obsequio, autoridad o aplauso de alguien le acompaña y sigue.
2. m. Aplauso y benevolencia común en aprobación de las acciones o prendas de alguien, de su doctrina u opinión.
Real Academia Española © Todos los derechos reservadosEnlace en la RAE: Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
En todo caso seria al contrario... Pero ya por ese camino no voy a ir.
Todo esto va en defensa de Alberto, ¿Porque? Muy simple, a ayudado a mucha gente, a echo felices a muchos y respondido siempre de manera correcta a todos y cada uno de los usuarios que se han y no han dirigido a el.
Tengo a muy buenas amistades en este y otros foros, tanto Españoles como extranjeros. Pero si hay un amigo de verdad, para mi lo es Lsound-Alberto.
Me duele ver, que cada vez que Alberto dice algo o intenta poner cordura en algo, se le trata de este modo... Es una vergüenza.
Desde aquí le doy mi apoyo, dado su experimentado mundo en este campo, el cual no puede especificar con mas datos, por falta de tiempo... Tiene su propia familia y atender a su negocio, tanto como trabajar por cuenta ajena para otra empresa. Así, pues es digno de respeto como lo es también el resto de la comunidad y veo a un par de foreros (Ya se sabe quienes son, los cuales no lo hacen ni llevan haciendo desde hace tiempo.).
El tema ya desborda, yo mismo no e participado hasta estas ultimas horas, porque siempre pasa lo mismo. Con cosas así uno pierde las ganas de seguir aquí. Ni es bueno para nosotros ni es bueno para la comunidad.
Digo lo que siento, digo lo que llevo pensando desde hace mucho y es todo lo que tengo que decir.
PD: Lsound-Alberto, esta mucho mas preparado que todos nosotros, por el respondo y es que es físico y sabe de que habla un rato mas que todos nosotros, eso no le da la verdad absoluta, pero acredita mucho de lo que dice y sabe bien lo que dice.
Alberto, tienes un amigo para siempre, no importa lo que digan o dejen de decir, no te hundas, vales mucho y lo que necesites, aqui estaré.
Ahora me despido del hilo, por la postura tan lamentable que se a tomado en el hilo. Como siempre, tendréis la ultima palabra que decir, daros el gusto.
Lo siento Israel pero para séquito el tuyo propio, ya que estás aplaudiendo a tu amigo Alberto en dicho dejando de lado el terma del hilo. Con escritos como este último es cómo se desvirtúan los hilos.
Para tener cordura hay no hay que ser obligatoriamente físico, hay que ser conocedor de la materia y sobretodo sincero con uno mismo y con los demás.
Sólo hay que echarle un ojo al interior de un PB13 para ver lo que hay... o saber hasta qué punto algunos parámetros son o no determinantes en la calidad de sonido. A mi Alberto hasta la fecha sinceramente no me ha demostrado un especial conocimiento sobre la materia; más bien posturas algo sesgadas para defender ciertos productos. Como todos tenemos derecho a opinar, personalmente me quedo con las opiniones de otros ingenieros de sonido con argumentación más sólida que sí me han demostrado un mayor conocimiento del tema, aficionados y profesionales que he conocido en muchos foros, tratado y/o trato en persona.
Sobre el tema ayudar, me da a mi que por cada mensaje de Alberto que muestre ayuda a un forero (descartando los de las polémkicas de siempre: SVS vs HUM) me da que, de esas dos personas a las que has echado pestes, encuentas por lo menos 10... y creo me quedo corto.
Sobre "lo correcto en las formas" tampoco es que haya entrado en este hilo con una educación ejemplar en sus primeros mensajes:
El amiguismo y el victimismo nunca han sido una buena excusa y sólo se logra ensuciar tristemente los hilos. Pienso que es mucho mejor dejar de lado los temas personales y centrarse en la argumentación.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Gracias Israel,
Por desgracia algunos de los actores principales de este hilo han decidido emprender de nuevo -bien sea catalizando o secundando la reacción en cadena- con viejas batallas e improductivas al objeto del hilo (que no de nuevos temas o bien anteriores al parecer no zanjados). Los únicos perjudicados son ellos y por desgracia algún usuario también ha sido perjudicado de manera indirecta.
Me consta - y así lo han demostrado en numerosas ocasiones - que pueden aportar mucho más que estas peleas, pero como ya les he comentado por privado no voy a tolerar...por que esto parece una telenovela.
Desde luego Alberto siempre ha dejado claro y ha dado las explicaciones oportunas de no querer actuar como comercial en el foro, pero efectivamente parece que la han colgado este San Benito. Si se aplicasen los mismos criterios que "argumentan" contra él, muchos otros estarían en la misma situación siendo parte y acusación.
Me consta la buena voluntad de Alberto y aunque haya salido algo perjudicado en esta guerra si cuartel -como otros usuarios- es justo decir que siempre ha ido con la verdad por delante en este sentido.
Fin del Off topic.
Juan DP
instagram.com/alta_in_fidelidad/
youtube.com/@AltaIn-Fidelidad
La Tribu del Audio
qué blandita tenemos las piel!
por favor, que alguien me quotee en qué momento yo he maltratado a Alberto. ya está. y que luego, ya que está, quotee vuestras argumentaciones y respuestas a las mías. no pido más. y me alegro mucho de que Alberto ayude a muchos y sea un forero ejemplar, bien por él, pero aquí discutimos si es mejor recomendar una cosa u otra.
yo simplemente expongo mis opiniones sobre los subs muy caros: SVS, Velodyne o si me preguntas Rel o lo que quieras del mismo pelo. y mi recomendación a un compañeros. yo estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice Atcing porque les veo todo el sentido y las respalda con datos objetivos. más allá de un par de consejos sobre compras como las Beta20 que le agradezco mucho, no le conozco, no es como tú que eres amigo de Alberto. yo estoy de acuerdo con Atcing, no soy su séquito.
saludos.
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Desde la moderación del foro se agradece a quienes aportáis información y conocimiento, creemos importante que existan distintos puntos de vista y que entre ellos se dialogue pues aprendemos todos y somos mayores para saber a qué carta quedarnos. Si aparece lo visceral, la prepotencia o el desprecio, la acusación moral o aludir a la autoridad del foro para condicionarla se está buscando un camino muy distinto para conseguir, no solo la razón, sino la aniquilación del contrincante, algo que con esta moderación no va a suceder.
Como no se aportan nuevos comentarios a la pregunta de quien abrió en hilo, las opiniones sobre capacidad de supervivencia en medio hostil de distintos SWs ya se han expuesto, los fantasmas en forma de agravios arrastrados del pasado ya reaparecieron y los palmeros han cumplido con creces, dejamos cerrado el hilo para podáis dedicar vuestro tiempo en el foro a otros asuntos.