Saludos
Tengo un sistema 5.1, la serie 3000 completa de la marca Q Acoustics. Decir de antemano que me encantan su diseño y su calidad de sonido.
Mi salón es totalmente rectangular y el sistema de altavoces una vez distribuido me creó un problema desde el principio: el subwoofer no lo pude poner en la zona frontal, porque es el típico sub de esta marca que lleva dos woofers y tiene forma alargada, de modo que además de quedar fatal me chocaba con él todo el rato al pasar por allí y tuve que ponerlo en la esquina frontal derecha que está bastante alejada del centro sonoro frontal. Así pues, aunque el sonido conseguido es bueno me da la sensación de que los bajos aportados por sub suenan como lejanos, por decirlo de una forma.
Mi amplificador es 7.2 y estoy pensando si a lo mejor puedo mejorar el sistema poniendo otro sub en la zona frontal, más cercano a mi área de escucha, que fuera tipo cuadrado (como los Jamo, SVS, KEF, etc) que me entrara bien en el hueco del que dispongo.
La pregunta es que no sé si realmente poner ese segundo sub me aportaría más calidad sonora y si realmente notaría un cambio o, por el contrario, no es recomendable poner dos subs, o lo mismo lo voy a llenar todo de graves y me encuentro a los vecinos queriendo largarme del vecindario, jejeje
He visto subs en el foro a muy buen precio y puedo permitirme comprar otro (he visto un sub JAMO J12, por ejemplo)
Gracias