Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Merece la pena un segundo subwoofer?

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 dic, 12
    Mensajes
    45
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Merece la pena un segundo subwoofer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos de nuevo! Aquí sigo con mis dudas, y lo que me queda jeje.
    Pues bien, ando dándole vueltas al tema de comprar un segundo sub, tengo un jbl e150p con el que estoy encantado, y me gustaría añadir otro. Irían los dos junto a los frontales, y mi pregunta es si merece la pena, hacer el desembolso, y poner otro "mueble" más en el comedor de casa. Mi ampli tiene dos salidas para sub, así que por ese lado no abría problemas. Gracias

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena un segundo subwoofer?

    Hola.
    Qué tamaño tiene tu sala?
    Dos subs pueden ser demasiado para según que salas.
    Salu2

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 dic, 12
    Mensajes
    45
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena un segundo subwoofer?

    Hola rojcasal! Gracias por contestar. Mi sala no es muy grande,es una sala no dedicada,( es el comedor de casa) y tiene aproximadamente unos 20 metros. Yo no necesito más graves cuando escucho música, pero cuando veo cine, no se si al mismo volumen más o menos que lo pongo ahora, conseguiría mayor pegada. No se si me explico bien, pero soy bastante novato en estos temas. Gracias de nuevo

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena un segundo subwoofer?

    Yo en mi caso puse uno mas grande, pero no le puedo poner ni al 30% de su volumen. Esto del cacharreo es lo que tiene.... que cuando llevas mucho sin cambiar nada te pica el gusanillo...
    El tuyo tiene 150w. Cómo tienes el volumen? Igual le subes un poco y ya es otra cosa. La verdad es que en mi caso cambié a uno mayor y de mas potencia y se nota bastante la profundidad de los graves. Baja mas.
    A ver si alguno de los expertos que hay por el foro en subwoofers nos aclara si se consigue lo mismo con dos subs de 10" que con uno de 12", aunque en cualquier caso un Velodyne ( por poner una marca )dará con toda seguridad mejores bajos que un Magnat.

    Saludos
    rsgvtx1300 ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 dic, 12
    Mensajes
    45
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena un segundo subwoofer?

    Gracias de nuevo rojcasal. Lo que me dices es cierto, pero yo tengo un pequeño gran problema y es el espacio.No se si un sub de 12" me cabría, sobre todo por el alto y es que no puede superar los 45 cm. Además tampoco voy muy sobrado de espacio a lo ancho así que la cosa se complica jeje. Como tu dices, a ver si algunos de los expertos en sub que hay por el foro me hecha una mano.Un saludo.Gracias

  6. #6
    principiante
    Registro
    19 abr, 12
    Mensajes
    44
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena un segundo subwoofer?

    Yo personalmente prefiero 2 de 10 que uno de 12, siempre y cuando los podamos separar por cada canal stereo (izquierdo y derecho). Con 2 mejoraremos la irradiación dentro de la sala, mantendremos una perfecta separación de canales y conseguiremos una mejor integración con el resto de cajas acústicas. Pero, cuidado, todo lo anterior no tiene que ser siempre así. En última instancia dependerá de la sala, la ubicación en cada caso y de la sinergia con el resto de aparatos.
    rsgvtx1300 ha agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena un segundo subwoofer?

    Cita Iniciado por rsgvtx1300 Ver mensaje
    Hola a todos de nuevo! Aquí sigo con mis dudas, y lo que me queda jeje.
    Pues bien, ando dándole vueltas al tema de comprar un segundo sub, tengo un jbl e150p con el que estoy encantado, y me gustaría añadir otro. Irían los dos junto a los frontales, y mi pregunta es si merece la pena, hacer el desembolso, y poner otro "mueble" más en el comedor de casa. Mi ampli tiene dos salidas para sub, así que por ese lado no abría problemas. Gracias
    Sin duda alguna es mucho mejor dos 10" que un 12" y dos 12" que un 15". El doblar subs a nada que tengas un poco de libertad de ubicación ayuda a mejorar notablemente la respuesta de frecuencia en sala que te llega al punto de escucha y la homogeniedad de ésta por el resto de la sala previo a la Eq... luego no necesitas forzar tanto la posterior EQ (ya sea en una sala de 50m2 como en una de 9m2). De hecho, la densidad modal es menor en una sala pequeña y la necesidad de un sistema multisub mayor todavía.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 20/06/2013 a las 14:41
    rsgvtx1300 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    principiante
    Registro
    21 dic, 12
    Mensajes
    45
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena un segundo subwoofer?

    Gracias de nuevo chicos. Se que ahora lo tienen en redcoon por un precio bastante bueno,y además en color cerezo que es como el que tengo. Seguro que sigo preguntando cosas, así que de nuevo gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Quiero poner segundo subwoofer, ¿Cual?
    Por alpadi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/05/2013, 09:54
  2. Añadir segundo subwoofer
    Por xavier° en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/2013, 02:14
  3. Subwoofer Polkaudio de 12'' ¿merece la pena en sala pequeña?
    Por HIFI en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/12/2012, 01:59
  4. ¿Meto un segundo Subwoofer que me sobra o me quedo como estoy?
    Por DarkenedUnderpass en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/01/2012, 15:01
  5. ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?
    Por papu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 28/04/2010, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins