Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 142

Review DUNU DN-1000 (auriculares IEM)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Review DUNU DN-1000 (auriculares IEM)

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Viendo su target de respuesta frecuencia vs target respuesta plana del grupo harman difiere +5/8 de 10/200hz de 400/1500hz difiere +o,5/2,5 de 2000/8000 5/14db por debajo del target 9000/1000 3/7 sobre target y 12000/20000 2/16 bajo target.
    Desde el punto de vista del target compensado de frecuencia respuesta vs Target grupo Harman parece que tienen una muy buena respuesta en graves, subida y respuesta recesiva en mediod y agudos...es así o interpreto mal las gráficas?.
    GraCias
    Según target Harman con la respuesta ya compensada al colocarlos en nuestras oreja (curva que muestra cierto realce sutil en el grave y atenuación progresiva suave desde aprox. 2.5Khz a los 20Khz respecto a la respuesta plana)... esa curva roja/azul que muestra innerdifelity de los DN1000 daría lugar a un auricular que tiene el grave todavía un pelín pasado, pero lo que más canta sería la carencia de medios y agudos altos (bastante más acusada que la del target harman), junt a un realce sobre los 10Khz. Eso sería así en el caso de que en alguno de nuestros oídos esos DN1000 midieran como en el Dummy que utiliza innerfidelity.

    Para que midiera como el target Harman, esa curva gris que muestran las mediciones de innerdifelity tendrías que "parecerse" a la curva negra de la siguiente gráfica (que aunque realmente es para circumaurales la forma de la curva no distará muchos dB):



    El problema es que en cada uno de nuestros oídos va a medir sustancialmente diferente y bajo mediciones aún conociendo nuestros gustos particulares es muy difícil atinar al 100%. EMHO sólo si has probado muchos, conoces como suena un sistema ecualizado a plano, y vas viendo como se te desvían los modelos que pruebas respecto a lo que miden en "X" web.. puedes "interpolar" bajo mediciones y "atinar" en futuras compras "a ciegas"

    Por otros modelos que he probado y se cómo miden en mis oidos respecto a las mediciones que ublocan en innerfidelity se con total certeza que esos DN1000 desde luego no serian para mi sin aplicar EQ, pues distan bastante del target que a mi más me gusta en auriculares (que no es el Harman... sino el target lineal; sólo que con cierto realce sutil en graves de unos 3dB de máximo como he podido comprobar). eso con un reproductor que manejara bien su impedancia (como el Sansa Clip +), porque los DN1000 con sus 10 Omhios de impedancia podrían sonar "curiosamente" más lineales que otros en mis oídos previo a la Eq con reproductores cuya impedancia fuera relativamente alta (que "compensaría" ese grave tan pasado, carencia de medios, y pico sobre los 10Khz).... o dicho de otra manera: con un Sansa Clip + para mi gusto me quedaría antes con un HD381F... pero para un reproductor cuya impedancia de salida fuera entre 5 y 10 Ohmios pues seguramente con los Dunu 1000 (u otros auricularescon curva de respuesta similar)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/03/2015 a las 23:09
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Review auriculares Vsonic GR07
    Por JDPBILI en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/04/2015, 11:47
  2. Finalizado COMPRO Auriculares iem Dunu DN-1000
    Por antoniopax en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2014, 02:17
  3. Existe manera de escuchar por auriculares en TV que no tiene entrada de auriculares?
    Por Maxishark en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/2010, 12:02
  4. review NAD T 773 y web
    Por Freddie en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/10/2005, 03:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins