Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Roseselsa Ceramics MK2 : Posiblemente el mejor IEM BT económico del mercado (36 euros

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 Oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    11,346
    Agradecido
    9757 veces

    Predeterminado Roseselsa Ceramics MK2 : Posiblemente el mejor IEM BT económico del mercado (36 euros

    Regístrate para eliminar esta publicidad




    ¿Cuánto es el mínimo que debemos gastar para comprar un buen IEM bluetooth?

    Puede ser más complicado de lo que parece, ¿motivos?, muchos: códecs de audio, cancelación de ruido, autonomía y sobre todo calidad de audio, todo influye en el resultado final.
    Si hace unos años, no muchos, me hubieran dicho que esto es posible a precio económico, no me lo hubiera creído.
    Y voy a ser muy sincero, el protagonista de esta prueba el ROSESELSA CERAMICS MK2, que se puede obtener por unos 36 euros, ofrece una calidad y prestaciones realmente impresionantes por su precio y suena realmente bien, te invito a ver la revisión de los CERAMICS MK2.






    Viene prestado en una caja muy sencilla, que incluye el estuche de carga compacto y acabado liso, con los IEM en su interior, un cable de carga USB C y un juego de almohadillas de silicona blanca en tres tamaños.

    Los IEM tienen una carcasa de plástico, son ligeros, cómodos y ergonómicos por lo que no tienen ninguna crítica posible en este sentido, tienen una certificación IPX4, en su interior tienen un driver dinámico de 10mm revestido de titanio





    BATERÍA

    La autonomía de cada carga es de 12 horas con una reserva de 45 horas más en el estuche.
    La carga de los IEM se mantiene estable entre izquierda/derecha, cosa que no siempre pasa en todos los IEM BT.
    Se puede usar a diario, una hora y media diaria durante un mes sin realizar ninguna carga adicional, en este sentido es excelente.





    APLICACIÓN

    La aplicación de móvil es recomendable/imprescindible para la vinculación y configuración del móvil, se conecta muy rápido.
    La APP indica el estado de las baterías, controla la cancelación de ruido (ANC-Viento-Normal-Transparente) con varios niveles seleccionables, modo juego que reduce la latencia (ojo con la calidad), un sencillo ecualizador de modos, conexión dual, controles táctiles y localizar el dispositivo. La aplicación es muy sencilla de usar e intuitiva.






    CONTROLES TÁCTILES

    Podemos asignar hasta ocho funciones por lado (izquierdo y derecho) en función del número de toques, y la verdad es que responde bien, teniendo en cuenta el precio es una prestación muy interesante.






    VOLUMEN

    El suficiente, ni más ni menos. Obviamente no se puede comparar un IEM cableado, pero la combinación con la cancelación activa hace que no sea necesario un nivel muy alto para estar totalmente asilado del exterior, con la ventaja que ello aporta a nuestra salud auditiva.

    CANCELACIÓN DE RUIDO

    Muy buena y efectiva, sin problemas en transporte público como tren o metro y tráfico rodado, dispone de varios modos:
    ANC: Reducción automática con tres intensidades seleccionables
    Viento
    Normal (sin reducción)
    Transparente, con tres niveles seleccionables.






    CALIDAD DE AUDIO

    Realmente sorprendente. Tiene un perfil en V que hace que sea un sonido agradable para la mayoría de usuarios, pero diría que incluso usuarios exigentes se pueden encontrar cómodos con este perfil.

    Pese a la firma en V, No tiene graves exagerados, contundentes, simplemente más adelantados que las frecuencias medias, los agudos ligeramente adelantados no cuentan con un nivel de información detallado, pero tampoco son para nada molestos, en general presenta un sonido muy coherente en su conjunto para estas frecuencias, ya que ni por exceso ni por defecto, encontraremos inapropiado o fuera de lugar.

    Los medios están más atrasados, de manera justa para tener suficiente información y seguir guardando una coherencia con el resto, es una firma sonora que es muy fácil que guste. Y sobre todo “huye” de esos perfiles de auriculares económicos que parecen un sonido telefónico.






    ESCENA – IMAGEN

    La escena no es íntima, pero para nada estamos hablando de unos IEM con una escena amplia, por lo tanto, es más estrecha que ancha, sin ser íntima ni tener la sensación de tener todo “dentro de la cabeza”, es una escena correcta por su nivel de precio. La imagen, pues tampoco destaca por ser un IEM con una cantidad de detalle e información presentada de una manera “separada”, es muy estándar en este sentido también, lo que a la larga teniendo en cuenta el precio es un punto a favor.

    CONCLUSIONES

    La calidad de este IEM no me la esperaba en absoluto, por dos motivos: son BT y no soy muy amigo de lo inalámbrico y el precio es realmente contenido y me ha dado toda una lección porque son muy buenos, excelentes por su precio.
    Los recomendaría a todo el mundo en general, tanto si quieres comprar un IEM BT TWS económico, para tenerlo como auriculares de batalla e incluso un auricular económico para el día a día de alguien que tenga mejores auriculares, pero quiera unos sin miedo a perderlos, estropearlos, etc. y que sean cumplidores.
    Una nota que no he comentado y no quiero que se me olvide, el tema de la latencia para los juegos (por ejemplo), es posible que este modo suponga un recorte importante en el bitrate del códec LDAC, que se autogestiona y por tanto podemos estar perdiendo algo de calidad en este caso.
    En definitiva, extremadamente recomendables por su precio.

    Página del Fabricante:
    https://global.roseselsa.com/products/ceramics-mk2


    Revisión en Vídeo:

    navone, rihval y Albert Dirac han agradecido esto.
    Juan DP
    instagram.com/alta_in_fidelidad/
    youtube.com/@AltaIn-Fidelidad

    La Tribu del Audio

  2. #2
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 Sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,648
    Agradecido
    4166 veces

    Predeterminado Re: Roseselsa Ceramics MK2 : Posiblemente el mejor IEM BT económico del mercado (36 e

    Pedidos, recibidos y probados un par de días. Muy sorprendido por el sonido. Pero mucho, mucho. Sin exagerar casi tienen el mismo sonido que mis Sony WF-1000XM5.
    Lo único lamentable es la aplicación. En serio en 2026 no disponen de un mísero equalizador manual y además con solo 3 perfiles predefinidos sin poder editarlos (POP, HI-FI y Rock ? Aunque realmente recién sacados de la caja y probados el sonido es agradable, los bajos suenan y se notan bien (importante para mí). Como bien dice Juan valen para todo el mundo, pero falta esa eq para exprimirlos un poco más.
    Otra cosa que también me ha jodido es que si pones el codec LDAC (imprescindible para la calidad de los audios que manejo en mi DAP) no puedes usar el Dual Device Conexión. Esto ya me pasó con los Soundpeats H3, por cierto, y que con los Sony no existe tal incompatibilidad, así que no entiendo cual es el problema entonces.
    En resumen: muy contento porque ya tengo IEMs con cierta calidad de sonido para cuando me voy de viaje por ahí (o a la playa o a la piscina) y me acojona ir con los Sony por el pastón que cuestan
    Muchas gracias Juan por el consejo

    Un saludo
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2
    Central: MA MR Centre
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Eversolo Play+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X 8K
    Servidores NAS: Synology DS216j-DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3Pro Saber/Hiby R3 II/Hiby R3Pro II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


+ Responder tema

Temas similares

  1. QKZ Q1 MAX (cable para IEM MMCX) - Y consejos compra IEM-cables
    Por JDPBILI en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/09/2025, 05:08
  2. Upgrade? Dali Opticon 6 mk2 vs 2 mk2 vs Infinity Alpha 20
    Por Flamadelarama en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22/06/2022, 22:13
  3. Finalizado Mk2
    Por arre81 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2021, 20:21
  4. posiblemente el mejor trimestre de la historia??
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/11/2007, 09:34
  5. posiblemente el mejor sacd editado
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2005, 20:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins