Hola kras,

Ese ruido es porque efectivamente el cable no está bien apantallado. Revisa las conexiones en tu AVR, puede que si tienes cables muy cerca o tocando el conector del "SUB", pues ahí tienes la causa raíz.

Te aconsejo cable RCA Y (el que usan los subwoofers vamos), de la marca Inakustik, el Premium Star (precio del cable en 3 metros: 30 €).
No te gastes ni un euro más en el cable, ya se ha hablado largo y tendido en este foro, incluso aportando datos técnicos que el cable es importante, al igual que su sección pero sin que se nos vaya la cabeza de sitio, :-).
Asegúrate que el recorrido del cable que va desde el AVR al sub y al resto de cajas, esté libre de "ruido eléctrico".

También sería interesante que revisases la salida en dBs del Sub en tu AVR, en la configuración, no vaya a ser que la tengas muy alta y al subirle el volumen y darle al Crossover se acople algo.

Disfruta de tu equipo.

Un saludo.